Viajar en autocaravana es hacerlo con una verdadera casa sobre ruedas, incluida la cocina y el baño. En el habitáculo de estos vehículos podemos disponer de una cocina con todas las comodidades, donde preparar recetas dignas de cualquier chef. Ahora os contamos unos cuantos consejos y trucos para disfrutar de la cocina cuando viajamos en autocaravana.

Las autocaravanas que ofertamos en alquiler  disponen de una cocina completa que funciona mediante gas, además de fregadero y frigorífico con congelador .  Y, por supuesto, disponen de armarios de almacenaje donde transportar todos aquellos utensilios de cocina que podamos necesitar para preparar cualquiera de los platos que elaboramos en casa. Los motorhomes que ofrecemos en llevan menaje básico para cocinar.

Como platos, cubiertos , cafetera italiana, cuchillos, sartenes y ollas, aunque hay otros elementos que nos pueden resultar de gran utilidad a la hora de cocinar. Veamos cuáles son.

  • Una tabla de cortar: herramienta indispensable para cortar verduras, frutas, quesos, carnes o pescados. Las hay de diferentes materiales, aunque nuestro consejo es que optéis por una que sea ligera y manejable.
  • Un escurridor: será muy práctico a la hora de lavar verduras, escurrir pasta, etc. Nuestra recomendación es que optéis por uno plegable, ya que será más fácil de guardar.
  • Una barbacoa: aunque el uso de las barbacoas es algo restrictivo, sobre todo en época veraniega por el riesgo de incendios, nunca está de más llevar una para poder utilizar en los lugares permitidos.

Os aconsejamos  que llevéis un conjunto de “básicos” de cocina, como sal, azúcar, especias, aceite de oliva, vinagre, conservas vegetales y caldos, que puedan servir de base para otras preparaciones, mientras que los productos frescos se pueden ir adquiriendo durante el viaje, en mercados locales, según las necesidades de cada día, o de lo que planifiquéis para varios días.

Una de las ventajas de tipo de vehículos es que con ellos solemos practicar turismo itinerante, lo que nos permite acceder a diferentes productos y especialidades locales que pueden enriquecer nuestra cultura culinaria y nuestro repertorio en la cocina.

Nos encanta visitar los restaurantes en los lugares a los que vamos, pero tener la posibilidad de cocinar nuestras propias recetas en la autocaravana aumenta la experiencia positiva del viaje. Ese olor a café mañanero con unas vistas únicas hacen que el día empiece a otro ritmo

Desde ensaladas a platos de pasta, pasando por carnes y pescados  aunque nuestro consejo es optar por aquellas recetas que, al margen de que sean más o menos sencillas, necesiten poca elaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat