Viajar en autocaravana es una experiencia inolvidable, pero requiere de una planificación y organización si se quiere disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece esta forma de desplazarse y alojarse. Por eso se dice que se disfruta dos veces cuando lo planificas y cuando los realizas.

Queremos ofrecerte algunos consejos  que debes tener en cuenta antes de salir de viaje en autocaravana:

DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Todos los ocupantes del vehículo deben llevar consigo DNI o pasaporte y tarjeta médica, y el conductor o conductores deben portar el carnet de conducir vigente, así como el permiso de conducir europeo si viajan fuera de España dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) y Permiso Internacional de Conducir cuando se desplazan fuera de la Unión Europea.

DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

La documentación de la autocaravana debe incluir el permiso de circulación, la ficha de inspección técnica de Vehículos y el recibo del seguro  recordamos en este punto que nuestros vehículos están asegurados a tod riesgo con franquicia de 600€ y a mayores asistencia en carretera.

PUESTA A PUNTO DEL VEHÍCULO

Revisar el estado del vehículo es  fundamental para garantizar un viaje cómodo y seguro. Por eso es importante verificar el estado de los amortiguadores, los niveles de agua, aceite, el líquido de frenos, las baterías y la presión de aire en los neumáticos . De igual modo, no está de más hacer una revisión de todos los elementos que conforman el interior del vehículo, incluyendo tornillerías y equipos de agua, gas y electricidad. Además de los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante, obligatorios en caso de accidente.

PLANIFICACIÓN DE LA RUTA

Una vez elegido el destino, es aconsejable establecer los lugares de interés y las paradas de manera lógica, en función del tiempo disponible y la predicción meteorológica. En este sentido, internet es el mejor aliado, aunque no está de más contar con un navegador GPS que te guíe durante el viaje, te ayude a optimizar el tiempo y ayude a corregir la ruta rápidamente en caso de despiste. A mayores de esto una herramienta muy útil son las apps como park4night o caramaps

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPAJE

La predicción meteorológica, además de ayudarte a planificar la ruta a seguir, te permitirá saber qué ropa debes llevar contigo durante el viaje. Para no olvidar nada importante ni cargar con cosas inútiles lo mejor es elaborar una lista con todo aquello que necesites. En estos caso los “por si acaso” ocupan lugar y con llevar  los productos de higiene, el cargador del móvil y una pequeña mochila para cargar con lo imprescindible si sales a hacer una excursión o simplemente a dar un paseo nos debería llegar .

 

Category: Sin categorizar

Vanvango_dev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIÉNES SOMOS?

Nos apasiona el mundo del ‘caravaning’ y a partir de nuestra propia experiencia como usuarios hemos creado un servicio donde el cliente y sus necesidades son lo más importante. Si disfrutas viajando de una manera diferente y buscas una forma ágil, personal y seria de alquilar una autoca- ravana, Van Van Go es tu sitio.

CONTACTANOS






© Copyright 2018 by VANVANGO Aviso legal y Política de privacidad | Uso de cookies | FAQs - Desarrollada por www.artenova.es

Chat