Con la casa a cuestas

Viaja por Galicia en autocaravana

Una buena forma de viajar que ya lleva años en auge y que se postula como una de las favoritas en esta época es la de recorrer cientos de kilómetros en autocaravana, esto es, el ‘caravaning’. Tal y como nos apunta Manuel Ángel Fernández-Arruty Ferro, presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), “la ventaja de la autocaravana es que no es un espacio compartido con más personas ajenas a la unidad familiar, es perfecta para mantener el distanciamiento social sin renunciar a disfrutar en familia del tiempo de vacaciones”. En este mismo sentido, Andrés Durán, propietario de la franquicia en Poio (Pontevedra) de VanVanGo, considera que uno de los puntos fuertes de viajar en autocaravana “es el control de lo que sucede dentro del lugar donde vives. Porque al final, no solo pernoctas sino que vives, tienes un recinto controlado por ti”. En cuanto a las medidas de seguridad que se están implementando en las autocaravanas, Durán afirma que “los vehículos ya iban limpios antes pero ahora les metemos una máquina de ozono cuando los recibimos y metemos otra vez ozono antes de irse, purificadores de ambiente y demás. Hay que desinfectar al 100%”. Esta temporada, viajar en autocaravana se ha convertido en la mejor alternativa para irse de vacaciones con garantías.

Así pues, esta facilidad de estar cada día en un sitio diferente y la posibilidad de pasar las noches en zonas recónditas es un gran atractivo para los más aventureros y para aquellos curiosos que quieran probar este mismo verano. Durán nos cuenta que “esto es una forma diferente de hacer las cosas. El perfil ideal para esto es gente a la que el guste el tipo de turismo de camping. Es un camping al que se suma una movilidad”. Con relación a las zonas habilitadas para esta clase de vehículos, Fernández-Arruty subraya que “se han conseguido más de 100 áreas públicas municipales en Galicia en estos años y podemos decir que Galicia es la comunidad mejor preparada de España para el turismo en autocaravana”. Por lo que a tinge a los lugares que podemos visitar a lo largo y ancho del territorio gallego, el presidente de AGA lo tiene claro: “La mejor ruta para hacer en Galicia es Galicia. Ni los propios gallegos somos conscientes de todo lo que tenemos”.

Turismo de proximidad, por carretera y rural : así será el verano en Galicia

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo 7
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    500
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Cualquier estación es buena para viajar en autocaravana
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Familiar
Las indicaciones

Descripción de la ruta

Noticias y guías que te pueden ayudar

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
Chat