La Comunitat Valenciana da marcha atrás sobre la prohibición de la pernocta de autocaravanas

Hace unos días se encendieron las alarmas del colectivo autocaravanista con la publicación del decreto 10/2021 de la Comunidad Valenciana que regula el apartamento turístico en la CCAA Valenciana.
Gracias a la presión que se ha realizado en las redes sociales y en los numerosos escritos presentados por las asociaciones y particulares, que incansablemente defienden los interés del colectivo, la propia Generalitat ha publicado una nota aclaratoria.
Cuando funcionamos todos a una con un mismo criterio e intención y se reivindica una causa justa se hace retroceder en sus pretensiones hasta un organismo Autonómico.
El decreto de la Comunidad Valenciana NO REGULA el estacionamiento de Autocaravanas, el propio Consell ha sacado una nota aclaratoria en donde dice :«En relación con las dudas que se están planteando respecto a lo señalado en el artículo 2 apartado 5 del Decreto 10/2021, de 22 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento regulador del alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana, se informa que el apartado 5 del artículo 2 del Decreto señalado excluye de la aplicación de éste el estacionamiento con o sin intención de pernocta de las autocaravanas, puesto que no prohíbe ni regula el estacionamiento de estos vehículos dado que dicha cuestión no es competencia de la administración turística».
Esperamos que se haya creado un precedente en el colectivo y creamos en nuestra fuerza cuando todos remamos en la misma dirección. Recordamos que las autocaravanas, camper y resto de vehículos vivienda son vehículos y quien los regula son las normas de trafico y para ello existe la Instrucción 08/V-74 la cual determina que las autocaravanas NO pueden ser privadas del derecho a estacionar en vías públicas.  Otra cosa es y hay que diferenciar entre aparcar y acampar , acampar es sacar mesas y sillas, abrir ventanas exteriores o desplegar el toldo y eso sabemos que sólo podemos hacerlo en zonas autorizadas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat