Pueblo Ferrero Rocher 2021: Peñíscola en autocaravana

¡Ya tenemos pueblo Ferrero Rocher 2021! El premio navideño que recompensa con una deslumbrante iluminación navideña al municipio más bonito de España ha recaído en una de las poblaciones más turísticas de Castellón. ¡Viaja a Peñíscola en autocaravana para conocer las razones que le han llevado a ganar este codiciado galardón!

El encanto y la belleza laten en cada uno de los rincones de Peñíscola. Ello, unido a la amabilidad de sus gentes y a la pasión con la que este pueblo celebra la Navidad, le ha valido ganar el concurso Ferrero Rocher 2021. Quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber para realizar un inolvidable viaje en autocaravana a este incomparable destino.

Pueblo Ferrero Rocher 2021: una de las ediciones más disputadas de su historia

Puebla de Sanabria, Morilla, Astorga… Desde luego, el premio Ferrero Rocher al pueblo más bonito de España está reservado a los mejores de entre los mejores. Así, no es de extrañar que cada año sean más los aspirantes a conseguir la preciada iluminación navideña.

El certamen del pueblo Ferrero Rocher 2021 tuvo como finalistas a: Navas del Marqués (Ávila), Beas (Huelva), Briviesca (Burgos) y Peñíscola (Castellón). La competición resultó ser la más reñida de la historia de estos premios.

El pasado sábado 11 de diciembre por fin salimos de dudas acerca de cuál era el pueblo Ferrero Rocher 2021 cuando en Sábado Deluxe se dio a conocer el ganador. La votación final, a la que llegaron Briviesca y Peñíscola, tuvo como vencedor al municipio castellonense.

Como resultado de haber ganado la sexta edición de “Juntos brillamos más”, este municipio de Castellón será engalanado con una espectacular iluminación navideña cortesía de Ferrero Rocher. El encendido de dichas luces de Navidad tendrá lugar el próximo 18 de diciembre. ¡Estamos deseando acudir a Peñíscola en autocaravana para verlo!

¡Nos vamos a Peñíscola en autocaravana!

Peñíscola ya era todo un bastión turístico del Mediterráneo mucho antes de convertirse en el pueblo Ferrero Rocher 2021. No en vano, su suave temperatura y un emplazamiento privilegiado (que permite gozar tanto del mar como de la montaña) hacen de este municipio un destino altamente disfrutable.

Peñíscola: testigo de oro en la Historia de España

Viajar a Peñíscola en autocaravana te proporciona una oportunidad única de conocer su magnífico legado histórico-artístico. Entre sus monumentos más representativos están la singularísima Casa de las Conchas y el Castillo del Papa Luna, que se alza majestuosamente sobre el municipio.

El parque de artillería y sus jardines aledaños, así como el Museo del Mar también forman parte de esos atractivos turísticos que tienes que ver cuando vas a Peñíscola. Tampoco te puedes perder sus famosas murallas, que datan de los tiempos de Felipe II.

Déjate enamorar por los paisajes peñiscolanos

¿Sabías que Peñíscola es uno de los rincones más bonitos de la Comunidad Valenciana? Buena parte de esa belleza reside en sus amplias playas (entre las que destaca la playa del Nord) y en las preciosas calas de la playa sur. Otro tanto cabe decir de su famoso marjal: uno de los humedales más valiosos del Mediterráneo.

El Parque Natural de la Sierra de Irta cuenta con todo lo necesario para conquistar a los amantes de la naturaleza. ¡Es ideal para practicar senderismo mientras se admira la fauna y flora autóctonas! Tampoco te puedes perder el espectáculo que se forma en el Bufador durante los días de temporal marítimo. ¿Y qué me dices de visitar la reserva ornitológica que se encuentra a los pies del castillo del Papa Luna?

peñiscola en autocaravana

Así es la Navidad en el pueblo Ferrero Rocher 2021

Viajar a Peñíscola en autocaravana es, a todas luces, un excelente plan para pasar las navidades. De hecho, este pueblo costero se caracteriza por poner toda la carne en el asador cuando se trata de celebrar estas fechas. Ciertamente, ese ha sido uno de los principales motivos que han inclinado la balanza a su favor para convertirse en el pueblo Ferrero Rocher 2021.

Conciertos, belenes, actividades para toda la familia y, por supuesto, el encendido de las luces de Navidad obsequiadas por Ferrero Rocher animarán más que nunca las navidades peñiscolanas. En particular, uno de sus principales atractivos es el mercado navideño, que tendrá lugar en la Plaza de Santa María desde el 4 hasta el 8 de diciembre.

Peñíscola en autocaravana: un placer que se disfruta en familia

Peñíscola es una de las localizaciones españolas que más veces ha aparecido en cine y televisión. En este municipio se han rodado películas tan célebres como Calabuig El Cid, así como series de la talla de Juego de Tronos y El Ministerio del Tiempo. En consecuencia, el haberse alzado con el título de pueblo Ferrero Rocher 2021, solo confirma un potencial turístico que ya resultaba más que evidente.

Definitivamente, en Peñíscola nunca te faltarán actividades para pasar momentos idílicos en familia. Desde hacer una excursión en barco y practicar snorkel hasta jugar en alguno de sus muchos parques infantiles con vistas panorámicas. La visita al parque acuático Aqualandia y el paseo en el tren turístico también harán las delicias de grandes y pequeños.

¿Qué tal se come en el pueblo Ferrero Rocher 2021?

Viajar a Peñíscola en autocaravana supone una ocasión perfecta para familiarizarnos con su deliciosa gastronomía marinera. Entre sus platos más emblemáticos están el all i pebre de rape, los típicos caragols punxents y el suquet de pescado.

Los más golosos tienen una cita más que obligada con los pastissets de carabassa y los flaons. Se trata de empanadillas con relleno dulce que llevarán tu paladar al éxtasis culinario.

¿Dónde dormir si vas a Peñíscola en autocaravana?

Cualquier amante del caravaning sabe lo conveniente que es conocer con antelación los lugares donde se puede pasar la noche. En este punto, te alegrará saber que hay opciones de sobra cuando se trata de viajar a Peñíscola en autocaravana. ¿Quieres saber cuáles son?

Si quieres disfrutar de la playa, el parking privado Els Daus es una buena opción debido a su emplazamiento céntrico y tranquilo. Si prefieres acampar, te recomendamos el camping La Volta. En ambos casos encontrarás gran variedad de servicios (como Wi-Fi, restaurante y piscina exterior). Asimismo, frente al polideportivo municipal también dispones de un aparcamiento gratuito y sin servicios lo bastante amplio como para aparcar cómodamente tu autocaravana.

Sin lugar a dudas, visitar Peñíscola en autocaravana es una forma genial de tomarle el pulso a esta paradisiaca población castellonense. La verdad es que, a la vista de sus encantos culturales y paisajísticos, le sobran motivos para haber sido elegida pueblo Ferrero Rocher 2021. ¿Por qué no empiezas a planificar tu escapada cuanto antes? ¡Anímate y alquila una autocaravana o camper con nosotros y no te pierdas el encendido de este año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat