Ruta en autocaravana por los Picos de Europa

Los Picos de Europa son el paraje ideal si huyes de las altas temperaturas y buscas perderte por una naturaleza asombrosa y exuberante. La ruta que proponemos comienza en la zona de la cordillera leonesa, concretamente en Oseja de Sajambre.

Sumergido entre las montañas del macizo de Cornión, Oseaja de Sajambre, es un pueblo de gran interés turístico. Destaca por erguirse entre frondosos bosques y por sus características ‘casonas’, que son la muestra perfecta de la arquitectura popular. Para pernoctar, se recomienda hacerlo ya en el siguiente pueblo de la ruta, Posada de Valdeón, por ser el área más cercana. Es un área de pago (entre 8-10€ la noche) de nombre homónimo. Aun así, quien desee descansar en este enclave sin pagar existe un parking gratuito donde podrás aparcar, el Parking Soto de Sajambre.

La siguiente parada es la visita de Posada de Valdeón, un pueblo que se alza en medio del Valle de Valdeón y que está envuelto por paisajes verdes y montañosos de gran valor ecológico. Se encuentra estratégicamente entre los macizos Occidental y Central de los Picos de Europa y forma, a su vez, parte del Parque Nacional Picos de Europa y del Parque Regional de mismo nombre. Como recomendación, es aconsejable pasar la noche en la misma área de autocaravanas.

Al día siguiente, la ruta continúa en la misma zona pero en distinta provincia, y es que prosigue por los famosos Lagos de Covadonga. Formados por dos pequeños lagos de origen glacial, el Enol y el Ercina, este paisaje se erige como uno de los mayores reclamos naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa. Existe, a su vez, un tercero, el Bricial, pero que sólo tiene agua en las épocas de deshielo. Por poseer gran riqueza natural- extensa flora y fauna- no es posible pernoctar aquí, pero cerca está Cangas de Onís, que es la última parada de la ruta, con el área de descanso de El Llerau (gratuito). Finalmente, llegaremos al pueblo de Cangas de Onís, que se encuentra en medio del valle que forman los ríos Gueña y Sella. Su puente romano, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, es de gran interés cultural. Además, si lo tuyo son los deportes, es muy común realizar el descenso del Río Sella en canoa. Cuando caiga la noche, puedes descansar en la misma área.

© Copyright 2018 by VANVANGO Aviso legal y Política de privacidad | Uso de cookies | FAQs - Desarrollada por www.artenova.es

Chat