La pandemia ha cambiado nuestros hábitos. Un cambio que no solo ha supuesto una transformación en el mundo laboral sino, también, en el persona l,ya que como la gran mayoría de los que trabajan en oficinas, que han formalizado el teletrabajo, también han aprovechado para mudarse a zonas más tranquilas y alejadas de la ciudad. Hoy en día, con un ordenador portátil y una buena conexión a internet puedes desempeñar muchas tareas con la máxima eficiencia. A eso se le llama ‘smart working’ y una de las grandes ventajas que ofrece es que puedes trabajar desde cualquier sitio. Por eso cada vez son más las personas que han decidido convertir las autocaravanas en su nuevo hogar y unir así el trabajo con el placer de viajar.

Las ventajas son innumerables podríamos hablar de escoger las vistas de tu oficina todos los días, de buscar la inspiración , de relajarte entre sesión y sesión pero vamos relatar las mas importantes.

Precios más económicos: alquilar una autocaravana en temporada baja, como el otoño y el invierno, permite encontrar precios de reserva más económicos y disponer de areas de autocaravanas o estacionamientos sin concentraciones de gente.

Ayuda a mejorar el rendimiento en el trabajo: elegir dónde se trabaja termina por representar una influencia muy positiva en el desempeño laboral. Así, cuando trabajamos a la vez que viajamos en una autocaravana, la sensación de libertad en el tiempo y el espacio se duplica, ya que las posibilidades de ubicación son infinitas.

Permite optimizar la gestión del tiempo: en comparación con un viaje tradicional, la necesidad de planificar un viaje por carretera suele ser menor. Aunque cada viajero tiene su propio estilo de organización, una gran ventaja de este tipo de viaje es la flexibilidad. Sin las restricciones de salida o la necesidad de hacer una reserva con mucha antelación, se puede ahorrar algo de dinero extra.

Facilidad para garantizar la higiene y la seguridad: vivir con la casa a cuestas permite controlar la higiene de una forma más sencilla pues no sólo el espacio es más reducido sino que, también, controlamos mejor con quien nos relacionamos. Además, cuando viajamos en autocaravana no es necesario utilizar otros medios de transporte para viajar, lo que reduce los riesgos de exposición a posibles contagios.

Lejos de centrarnos en el trabajo de oficina hay otras opciones laborales interesantes como son los viajes de trabajo en autocaravana que evitan tener que buscar hotel y exponerte a contactos con otras personas. Otra en auge es  llevar una vivienda a lugares esenciales donde se realiza un trabajo y así  tener a los trabajadores aislados evitando la movilidad de los mismos .

Las opciones que están surgiendo para el sector del caravaning son innumerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat