28 de marzo de 2018. Víspera de Semana Santa. Son las 16.00 horas. El blanco inmaculado de veinte autocaravanas reverbera desde el aparcamiento de Trinitarios de Pamplona. Familias con hijos, matrimonios solos, jubilados, separados… Todos se han colgado la casa por mochila y han partido “a recorrer mundo”. Sin miedo. En busca de libertad.

En el aparcamiento Trinitarios de Pamplona, este día y a esta hora se distingue un gentío de turistas. Las matrículas de las autocaravanas identifican su país de procedencia. La mayoría son extranjeros. Los de hay de Australia, Portugal, Holanda, de Bélgica, Italia, Francia y también de España.

En una de las dos mesas de madera habilitadas en esta especie de helipuerto internacional se acaban de conocer dos matrimonios de jubilados de Holanda. “Hemos tenido que venir a Pamplona para conocernos”, ríen. “Acabamos de aparcar y no tenemos muy claro si hay que pagar antes o al salir del área”, explican Cor y su mujer Wilman, de 71 y 66 años.

El matrimonio holandés recorre el mundo desde que a él le detectaran parkinson y le operasen de la cabeza para mitigarlo. “Ahora me siento mucho mejor, pero me he dado cuenta de algo… ¡Hay que vivir el presente!”, expresa con fuerza. “No hay que esperar a la jubilación para hacer planes”. Para este ingeniero mecánico de barcos, su sueño era comprarse una embarcación y navegar, pero a su mujer le daba miedo. Así que se decantaron por viajar en autocaravana porque es lo más parecido a un barco, “y conducir a través del mundo es lo mismo que navegar”, ríen al proyectar esta comparación.

Desde entonces, siempre en autocaravana, han viajado desde Holanda a Egipto, Libia, Marruecos, Rusia, Ucrania… Son unos viajeros incansables. Les gusta España, reconocen, acercarse de manera libre e improvisada a los muelles de sus tradiciones. Disfrutan de este modo de vida porque se sienten libres y pueden improvisar.

Aún no han pisado Pamplona y prevén quedarse un día. Están impacientes por recorrer “el camino” del encierro, reconocen. Saben que los corralillos donde salen los toros están muy cerca. “Y es un lujo dormir tan cerca”. El matrimonio prepara un té y levantan las tazas a la altura de la mirada. Brindan por la vida. Por la libertad. “No lo olvides, vive el presente”.

Cada vez con más asiduidad, los españoles se unen al slow tourism, un tipo de turismo que huye de las ciudades masificadas. Es por esta razón, que la caravana y la autocaravana se han convertido en el aliado perfecto.

DE CLASE MEDIA-ALTA

Este sector del transporte afronta 2018 con unas expectativas de crecimiento del 30%. Se matriculan al año 4.000 vehículos en territorio nacional. La autocaravana ha desplazado a la segunda residencia como tendencia en el turismo. Cada vez más los usuarios aprecian la libertad de viajar en este tipo de transporte y las posibilidades que ofrece. Y sus usuarios no son precisamente un tipo de turista de bajo coste.

Son de clase media-alta y llegan a generar un consumo diario de 100 € al día en supermercados, farmacias, pequeños establecimientos locales y restaurantes. Representantes del sector abogan por un aumento de las áreas de pernocta autorizadas que están instalando muchos ayuntamientos.

 

Fuente:  www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/04/01/casa-mochila-navarra-llena-viajeros-autocaravana-584445-300.html

Category: Sin categorizar

Vanvango_dev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIÉNES SOMOS?

Nos apasiona el mundo del ‘caravaning’ y a partir de nuestra propia experiencia como usuarios hemos creado un servicio donde el cliente y sus necesidades son lo más importante. Si disfrutas viajando de una manera diferente y buscas una forma ágil, personal y seria de alquilar una autoca- ravana, Van Van Go es tu sitio.

CONTACTANOS






© Copyright 2018 by VANVANGO Aviso legal y Política de privacidad | Uso de cookies | FAQs - Desarrollada por www.artenova.es