Recorrer A Coruña en autocaravana es uno de esos viajes que te proporcionan todo lo bueno del caravaning. No en vano, esta provincia cuenta con todos los alicientes turísticos imaginables para brindarte una aventura realmente única. ¡Sácale el máximo partido a este viaje con los consejos que te damos en este post!
La Torre de Hércules constituye, a todas luces, el buque insignia del turismo coruñés… y no es de extrañar. Al fin y al cabo, se trata del faro en activo más antiguo del mundo. ¡Incluso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad!
Si nosotros fuéramos tú, no dejaríamos de callejear por el centro de A Coruña una y otra vez. Gracias a ello, podrás conocer el paseo marítimo. ¿Sabías que es el más largo de toda Europa? Precisamente, en él encontrarás las célebres galerías coruñesas (responsables de que esta ciudad sea conocida como «Ciudad de Cristal»).
Una de las actividades más gratas cuando viajas por A Coruña en autocaravana es visitar sus numerosos museos. Los tienes para todos los gustos: desde los más convencionales (como el de Bellas Artes) hasta los más curiosos (como el de los Relojes y el de Mundo Estrella Galicia. Los peques, por su parte, se lo pasarán genial en el Aquarium Finisterrae.
Son muchos los rincones que ponen de relieve el poderío que caracteriza a A Coruña. Buena muestra de ello lo encontramos en la Plaza de María Pita o en la Ciudad Vieja. Por su parte, tesoros como el Castillo de San Antón (S. XVI), la Colegiata de Santa María del Campo (S. XII) o el castro de Elviña evidencian su dilatada historia.
Ya sea para practicar deportes al aire libre o, simplemente, para conocer su rica biosfera, A Coruña es un destino verde de gran valor. Así lo ponen de manifiesto sus numerosos parques y jardines (como el Parque de Bens o el de Santa Margarita). Otro tanto cabe decir de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo: todo un paraíso para la observación ornitológica.
Si además de ser una amante del caravaning, eres un flipado del cicloturismo, la capital de Galicia es tu ciudad ideal. Ciertamente, sus más de 50 km de carril bici y su sistema de renting municipal te lo ponen muy fácil a la hora de pasear por la ciudad de forma 100% ecológica.
Uno de los mayores atractivos de visitar A Coruña en autocaravana es disfrutar de las preciosas playas coruñesas. Es más, esta ciudad cuenta con casi 2 km de costa, llegando a albergar algunos de los mejores rincones para practicar deportes acuáticos o darse un buen chapuzón.
Todas las playas y calas coruñesas disponen de bandera azul y de los más completos equipamientos. Por lo demás, destacan por su gran variedad: grandes y animadas (como Matadeiro) o pequeñas y tranquilas (como Las Lapas). ¡Tu eliges!
Lo cierto es que cualquier época del año es buena para visitar A Coruña en autocaravana. No obstante, si quieres llevar tu experiencia turística al siguiente nivel, lo mejor es que visites esta ciudad en fiestas. La magia que se respira en el ambiente hará que vivas una experiencia inolvidable. 🥳
En A Coruña se celebran muchos e importantes festivales de música (como el Morriña Fest y el Noroeste Estrella Galicia). Por su parte, tampoco deberías perderte las fiestas de San Juan (declaradas de Interés Turístico Internacional) y, muy especialmente, las fiestas de María Pita.
Viajar por A Coruña en autocaravana te da una oportunidad de oro para familiarizarte con sus exquisitas especialidades culinarias. Naturalmente, y ya que estamos en plan gourmet, tampoco deberían faltar en tu mesa vinos autóctonos como el Ribeiro y el Albariño.
El emplazamiento privilegiado de A Coruña la convierte en un destino excepcional cuando se trata de saborear los más deliciosos pulpos y mariscos. Otras razones para considerar a esta ciudad como todo un exponente de la cocina atlántica son el lacón con grelos, la empanada gallega y el queso de tetilla. ¡Te encantarán!
No cabe duda de que viajar por A Coruña en autocaravana te proporciona una gran libertad para acercarte a poblaciones cercanas que tienen mucho que ofrecer. Por ejemplo, las que aquí te recomendamos están a menos de 1 hora de la capital gallega (por la AP-9). Nuestras sugerencias de pernocta figuran entre corchetes.
Hacer caravaning en A Coruña es sinónimo de no tener problemas para pernoctar en la furgo. De hecho, la ciudad posee nada menos que tres aparcamientos gratuitos: Aquarium Finisterrae (15 plazas), Miradoiro Fiestra (5 plazas) y Torre de Hércules (20 plazas).
¿Te gustaría disponer de todas las comodidades mientras visitas A Coruña en autocaravana? Entonces, los campings son una opción ganadora. Especialmente recomendables resultan Los Manzanos (Oleiros), Velo Mar (Sada) y O Raso (Playa El Raso).
Playas idílicas, sabrosa gastronomía local, joyas arquitectónicas… Verdaderamente, hay motivos de sobra para emprender un maravilloso viaje por A Coruña en autocaravana. ¡Alquila ya tu autocaravana y no te olvides de visitar los lugares que te hemos recomendado! 🤩