Lo mires por donde lo mires, viajar por Andalucía en autocaravana constituye un plan redondo. No en vano, el extenso territorio de esta comunidad autónoma es famoso por albergar un sinnúmero de tesoros turísticos. Quédate por aquí para conocer cuáles son sus destinos imprescindibles.
Temperaturas agradables, gastronomía espectacular, arraigadas tradiciones… Verdaderamente, hay motivos de sobra para escoger Andalucía como tu próxima escapada caravaning. Además, a sus innegables encantos se suma el hecho de ser un destino caravan friendly, así que te será muy fácil disfrutar de ella en autocaravana.
Acogedora y alegre, Andalucía es capaz de conquistar a cualquier amante del turismo furgonetero con su inconfundible personalidad. Ciertamente, a lo largo de tu ruta encontrarás planes para todos los gustos (naturaleza, fiestas, cultura, etc.). ¿Quieres conocer cuáles son sus rincones más emblemáticos?
Ningún tour por Andalucía en autocaravana puede pasar de largo por Córdoba. Es más, solo por admirar la inconmensurable belleza de su Mezquita-Catedral ya habrá valido la pena el viaje. Más allá de ese monumento-estrella, también resultan recomendables las Caballerizas Reales y la Casa de las Siete Cabezas.
El eclecticismo cultural es una de las principales señas de identidad de la capital cordobesa. De ellos son magníficos ejemplos el Barrio Judío, el Templo Romano, los baños árabes o el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Dado el gran valor de la artesanía cordobesa, encontrarás muchos souvenirs que atestigüen tu paso por esta ciudad (filigranas, cerámicas, cordobanes, etc.). Finalmente, japutas en adobo, salmorejo y alcachofas a la montillana no deberían faltar en tu mesa.
Además de tener un color especial, Sevilla es, con todo merecimiento, una de las ciudades andaluzas que más visitantes recibe. Al fin y al cabo, sólo ella tiene tres monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral de Santa María de la Santa Sede, el Archivo General de Indias y el Real Alcázar. ¡Y eso es solo la avanzadilla de su espectacular patrimonio monumental!
Visitar la capital de Andalucía en autocaravana te dará una oportunidad única de conectar con el folklore sevillano (solo hay que darse una vuelta por Triana para darse cuenta de ello). Excelentes lugares para conocerlo un poco mejor son sus numerosos tablaos y el Museo del Baile Flamenco.
Papas aliñás, cazón en adobo, huevos a la flamenca… Desde luego, es evidente que la gastronomía hispalense es uno de los principales atractivos de la capital andaluza. ¡No dejes de probarla! [ Para pernoctar te recomendamos este área.
Los pueblos blancos de Cádiz son todo un emblema de Andalucía, siendo Bornos uno de sus mejores representantes. El Hospital de la Sangre, el Convento de Corpus Christi o la Casa Ordóñez encabezan su patrimonio histórico artístico. Por su parte, el Paraje Natural Cola del embalse de Bornos cautivará con su belleza a los amantes de la naturaleza, siendo de gran interés para la observación de aves 🦉.
Alboronías, berza, legumbres, caracoles, damascos… Indudablemente, el paso por este pueblo de Andalucía en autocaravana supone una irresistible tentación desde el punto de vista culinario. Para pernoctar te recomendamos este Parking.
Considerada como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, la localidad de Frigiliana es un pequeño paraíso ubicado en la Axarquía malagueña. Dotada de un enclave privilegiado y preciosos alrededores, esta villa andalusí te maravillará con los tesoros que guarda su casco urbano. La Iglesia de San Antonio, el castillo de Lízar, la Fuente Vieja o el barrio mudéjar figuran entre sus principales reclamos turísticos.
A la vista de platos como el choto frito o el cabrito asado, queda claro que la gastronomía frigilianense representa perfectamente lo bien que se come en la Axarquía. No te olvides de acompañar tales delicias con La Axarca: su cerveza artesanal. Para pernoctar te recomendamos E.S. Cepsa.
Algeciras es de esas localidades que nunca pueden faltar cuando se va a Andalucía en autocaravana. Así, solo con dar un paseo por el puerto y la bahía, te percatarás de todo lo que puede ofrecerte. Por supuesto, tampoco puede faltar un refrescante chapuzón en la playa de El Rinconcillo 🥽. Por cierto, tenemos sede allí, por lo que ahora puedes alquilar una autocaravana o camper con Van Van Go en Algeciras.
Lo primero que te llamará la atención de Algeciras es su valioso patrimonio monumental. El mismo se halla representado por edificios tan insignes como la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, la Casa Consistorial y la capilla de Nuestra Señora de Europa. Tampoco te puedes perder su amplia oferta museística, en la que sobresalen el Museo Municipal y el Museo De Arte Sacro.
Si te apetece conectar con la naturaleza, no te faltarán lugares para hacerlo en Algeciras (tal y como demuestran la Ensenada de Getares y el Parque Natural del Estrecho). Después siempre podrás ir a saborear platos tan deliciosos como las sopas de picadillo y la “abajá”. Para pernoctar te recomendamos este Parking.
Sería imperdonable visitar Andalucía en autocaravana y no pasar por San José: la capital del Parque Natural Cabo de Gata. Su visita resulta particularmente recomendable para quienes quieran practicar deportes acuáticos como el surf (playa de La Calilla) o el snorkel (playa de San José). La belleza de estas y otras playas (como la de la Bahía de los Genoveses) le ha valido servir de escenario para importantes producciones audiovisuales. ¿Sabías que allí se rodaron escenas de Indiana Jones y la última cruzada?
Si bien esta villa pesquera es conocida sobre todo por su litoral virgen, también hallarás en ella un reseñable destino gourmet. Cuando pruebes su arroz caldúo y sus garbanzos con bacalao, lo entenderás. [Parking].
Siendo este un post sobre ir a Andalucía en autocaravana, sería un error imperdonable dejar fuera a una ciudad tan turística como Granada. Ciertamente, no hay nada que no puedas hacer aquí: desde esquiar en Sierra Nevada hasta disfrutar de una jornada playera en la Costa Tropical.
En lo que al legado cultural respecta, los nazaríes no tienen nada que envidiar a otras ciudades andaluzas. Absolutamente obligatorias resultan las visitas al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife o a la Mezquita Mayor. Por su parte, quienes deseen adentrarse en la Granada más auténtica, no deben pasar por alto ni el Albaicín ni el Sacromonte.
En Granada tampoco te faltarán ocasiones para darte un merecido homenaje gastronómico. Se te hará la boca agua cuando pruebes la tortilla del Sacromonte o las berenjenas con miel de caña 😋. [Parking].
La mágica Sevilla, la polifacética Granada, la idílica Cádiz… Desde luego, cuando se trata de visitar Andalucía en autocaravana, las posibilidades son infinitas. Ahora que ya sabes todo lo que estos destinos pueden ofrecerte, solo te queda alquilar tu furgo con nosotros para hacer realidad estos viajes inolvidables. ¿Todavía no la has reservado?