¿Estás pensando en recorrer Cataluña en autocaravana? En ese caso, no te puedes perder la guía que te hemos preparado. ¡Te vendrá de perlas para llevar tu viaje al siguiente nivel!

Ciudades vibrantes y pueblecitos medievales, mar y montaña, un patrimonio artístico absolutamente único… Desde luego, sobran motivos para recorrer Cataluña en furgo. Además, esta comunidad autónoma es una de las más amigables con el caravaning. ¿Qué más se puede pedir?

Para que aproveches al máximo tu viaje, hemos diseñado una ruta circular por todas las provincias catalanas. En ella podrás descubrir numerosos planes capaces de enamorar a todo tipo de viajeros (turismo activo, gourmet, familiar, etc.). ¡Lo vas a flipar!

Barcelona: Primera parada de nuestro viaje por Cataluña en autocaravana

La Ciudad Condal

La Sagrada Familia, el Parque Güell y el Poble Espanyol se encuentran entre los enclaves más célebres de la capital catalana. Para aparcar o pernoctar, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre los mejores parkings de autocaravanas en Barcelona.

La Ciudad Condal está llena de rincones perfectos para ir con niños: desde L’Aquàrium o el Jardí Botànic hasta el Museo de la Xocolata. Asimismo, si te gustan los placeres de la buena mesa, no te puedes perder sus emblemáticos canelones Rossini o los famosos Calçots.

Montserrat

La siguiente parada de nuestra aventura por Cataluña en autocaravana será Montserrat, que se encuentra a tan solo 50 km de Barcelona. En este singularísimo macizo montañoso te esperan el monasterio y un montón de rutas senderistas por su Parque Natural. El área AC más cercana se encuentra en Monistrol (a 10 km aproximadamente de la abadía)

Rupit i Pruit

¿Sabías que Rupit i Pruit es uno de los pueblos más turísticos de la provincia de Barcelona? No en vano, su enclave natural y sus monumentos lo dotan de un inconfundible encanto. Por si fuera poco, dispone de su propia área AC.

En Rupit no pueden faltar un buen paseo por las calles empedradas del casco viejo ni una visita a la iglesia de San Juan de Fàbregues. Tampoco te puedes perder los mágicos paisajes que brindan el macizo del Collsacabra y la cascada de Sallent (la más alta de Cataluña).

Gerona: Rincones imprescindibles para los autocaravanistas

Girona capital: Viaje a la Edad Media

La ciudad de Girona está llena de tesoros arquitectónicos capaces de hacerte viajar en el tiempo. Buena muestra de su valioso eclecticismo cultural son la muralla romana, el barrio judío, los baños árabes o la catedral. También te aconsejamos visitar el edificio de la Pia Almoina o hacer la famosa ruta de los siete puentes.

Girona aporta algunos de los lugares más curiosos de esta ruta por Cataluña en autocaravana. Tal es el caso del mejor restaurante del mundo o del Museo del Cine. Mientras los visitas, puedes aparcar tu furgo en el Parking Vayreda.

Besalú

El interior de Gerona atesora joyas medievales como el pueblo de Besalú. Es más, su excelente estado de conservación ha hecho que varias escenas de Juego de Tronos hayan sido rodadas allí.

La sinagoga, el monasterio de San Pedro y el famosísimo puente son solo algunos de los principales monumentos de Besalú. El aparcamiento situado en la entrada principal te vendrá de perlas para pernoctar.

Tossa de Mar

¡La Costa Brava no puede faltar en ninguna ruta por Cataluña en autocaravana! Así pues, hemos decidido incluir uno de sus pueblos más bonitos: Tossa de Mar, donde podrás degustar platos tan exquisitos como el cim i tomba o bastina amb trumfos.

Además de ser un perfecto destino de sol y playa plagado de espléndidas calas, está localidad destaca por su riqueza monumental. De ella son buenas muestras la Villa Romana dels Ametllers o el Castillo de Tossa de Mar. Por su parte, el Camping Can Martí es una de tus mejores opciones para pasar la noche.

Tossa de mar

Lérida: Lo que no te puedes perder en tu ruta por Cataluña en autocaravana

La Seu d’Urgell

La Seu d’Urgell constituye uno de los pueblos más bellos del Pirineo catalán. Además, es un enclave excepcional para disfrutar de platos tan típicos de l’Alt Urgell como el trinxat y el arroz de montaña. Para pasar la noche dispones de un área de aparcamiento muy asequible y bien equipada.

La catedral de Santa María (único ejemplo de románico puro en Cataluña) y la Iglesia de Sant Miquel cautivarán a los entusiastas de la arquitectura religiosa. ¿Quieres practicar piragüismo o rafting? Entonces, tienes una cita imperdible con el Parque Olímpico del Segre.

Parque Nacional Aigüestortes

El Parc Nacional D’aigüestortes i Estany de Sant Maurici lo tiene todo para conquistar a los amantes de la naturaleza. De hecho, se trata del único Parque Nacional catalán. En él podrás gozar de un armonioso paisaje lleno de montañas, bosques y ríos. Mención especial merecen sus cerca de 200 lagos.

En este punto de la ruta por Cataluña en autocaravana, debes tener en cuenta que está prohibido dormir fuera de los refugios habilitados. Así pues te aconsejamos pernoctar en el aparcamiento de Espot o en el camping Resort Aigüestortes.

Tarragona: Sus mejores destinos para el caravaning

Parque Natural del Delta del Ebro

Dunas de arena, playas infinitas, marismas vivas… El Delta del Ebro es otro imprescindible cuando se recorre Cataluña en autocaravana. En este espacio protegido de 320 km² podrás contemplar desde espectaculares atardeceres hasta numerosas aves migratorias El Camping Eucaliptus está justo al lado del parque natural, por lo que es perfecto para pasar la noche.

Roda de Bará

Roda de Bará es uno de los destinos más polifacéticos de nuestra ruta por Cataluña en autocaravana. Tumbarse a la bartola en alguna de sus cuatro playas de arena fina es una auténtica pasada. ¿Deseas hacer una visita más cultural? ¡Pues pásate por el castillo de Creixell o por el Arco de Bará! Y para dormir tienes el Área 340: una de las áreas camper más completas de toda Cataluña ¡No hay quien dé más!

Enoturismo en el Falset: Un broche de lujo para esta ruta por Cataluña en autocaravana

El valor etnológico del Priorato catalán ha sido reconocido con el calificativo Q de calidad. Es por ello que te recomendamos encarecidamente visitar Falset: uno de sus enclaves más míticos.

La vetusta Cooperativa Falset Marçà constituye un punto clave para conocer los exquisitos vinos del Priorato. Otro tanto sucede con el castillo reconvertido en Museo del Vino, muy cerca del cual encontrarás un parking donde aparcar tu autocaravana.,

Naturaleza, gastronomía, cultura, deporte, enología… Verdaderamente, este viaje por Cataluña en autocaravana es la viva muestra de todo lo que sus regiones pueden ofrecernos a los amantes del caravaning. ¡Alquila tu autocaravana en Barcelona para recorrer todos estos lugares!

Los comentarios están cerrados.

Chat