Hacer un viaje por la Costa da Morte en autocaravana es, a todas luces, un plan perfecto. De hecho, no se nos ocurre mejor forma de conocer uno de los principales atractivos turísticos de Galicia. ¡Prepárate para flipar con todo lo que este fascinante destino te tiene preparado! 🌊
Unos parajes de belleza sinigual, una de las gastronomías más exquisitas de España, unos pueblos inolvidables… No cabe duda de que A Costa da Morte (A Coruña) reúne encantos más que suficientes para enamorarnos. Semejante potencial turístico, unido al espíritu caravan-friendly que caracteriza a Galicia, hacen de esta ruta furgonetera un must al que ningún caravanista debería resistirse.
¿Quieres sacarle todo el jugo a tu viaje por la Costa da Morte en autocaravana? Entonces, no te puedes perder la ruta de 5-7 días que te hemos diseñado. En ella encontrarás todos y cada uno de los tesoros naturales y culturales que hacen único a este pedacito de Galicia. ¡Empezamos!
Comenzamos nuestra aventura por la Costa da Morte en autocaravana con Malpica de Bergantiños. Este colorido pueblecito pesquero se asienta sobre un promontorio que le confiere unas espectaculares vistas, tal y como demuestra el mirador de la Atalaia.
La legendaria fortaleza de las Torres de Mens y el Dolmen Pedra da Arca figuran entre sus principales atractivos. Asimismo, el Ecomuseo Forno do Forte pone en valor la relevante tradición alfarera de la localidad. Por su parte, la ruta dos Pinos no Mar (30 km) hará las delicias de cualquier senderista. [Camping Sisargas].
Ponteceso nunca puede faltar en un recorrido por la Costa da Morte en autocaravana. ¡Las vistas que ofrecen los miradores de monte Branco y monte do Faro de Brantuas piden a gritos que las inmortalices en Instagram! 📷
Quienes quieran darse un remojón en una playa virgen, verán superadas sus expectativas con A Barda. Finalmente, si te apetece conocer un rincón lleno de magia y misterio, no dudes en acercarte a la aldea abandonada de Candelago. [Área AC].
Laxe es considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de la Costa da Morte… Y no es para menos. Ciertamente, aquí te aguardan dos de sus rincones más emblemáticos: la Playa de los Cristales y el faro de Punta de Laxe.
El casco histórico de Laxe guarda no pocas muestras de arquitectura medieval que te recomendamos encarecidamente visitar. De ellas son buenos ejemplos la icónica Casa do Arco y la Iglesia de Santa María da Atalaia. [Aparcamiento]
El siguiente destino de nuestro tour por la Costa da Morte en autocaravana es Camariñas. Esta idílica villa marinera es famosa por los encajes de bolillos que elaboran con gran esmero sus palilleiras (no dejes de visitar el Museo do Encaixe). Lo cierto es que aquí no te faltarán cosas para ver, siendo el faro de Vilán su principal seña de identidad.
La Ensenada de Trece y la Duna Rampante de Monte Blanco seducirán con su belleza a quienes busquen parajes naturales absolutamente salvajes. ¿Sabías que allí se encuentra el célebre Cementerio de los Ingleses? [Parking del Puerto Deportivo].
Cuando pases por Muxía, debes saber que el Santuario da Virxe da Barca y las piedras “mágicas” que lo rodean o la playa de Nemiña son totalmente imperdibles. Nosotros, en tu lugar, tampoco dejaríamos de admirar el atardecer desde el Cabo Touriñán: el punto más occidental de la España peninsular. ¿Te quedas con ganas de ver algo curioso? ¡Pues visita el mural de la señora ninja! [Parking Rúa Mariña].
Corcubión es uno de los pueblos más atractivos no ya sólo de la Costa de la Muerte, sino también de toda A Coruña. Así, no podemos dejar de recomendarte que pasees por su espléndido casco urbano, ya que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En él te esperan valiosas muestras arquitectónicas como la Iglesia de San Marcos, el Castillo del Cardenal y el Pazo de los Condes de Altamira. [Camping Ruta Finisterre].
Conocida por los romanos como Finis Terrae (“el fin de la tierra»), Fisterra es todo un símbolo de la Costa da Morte. No en vano, su faro (1853) es uno de los más importantes de toda Galicia. El paseo por su centro histórico te permitirá conocer el Castillo de San Carlos y la la Iglesia de Santa María das Areas. Si lo tuyo es el montañismo y la geología, alucinarás cuando subas al Monte Pindo ⛰️. [Parking Pelgrim Memorial].
Como no podía ser de otro modo, finalizamos nuestra ruta por la Costa da Morte en autocaravana con dos de sus mayores atracciones turísticas. Por un lado, están las cascadas de Ézaro, cuyas aguas podrás navegar en kayak. A escasos 17 km de la cascada tienes la mítica playa de Carnota: la mayor de toda Galicia. Merece la pena destacar que está considerada como una de las 100 playas más hermosas del mundo. [Parking Vilar].
Un viajecito por la Costa da Morte en autocaravana da para mucho. Así pues, nunca está de más aprovechar tu recorrido furgonetero para deleitarte con las exquisiteces culinarias que encontrarás a tu paso.
Materias primas de extraordinaria calidad y singulares recetas tradicionales dan lugar a una gastronomía capaz de extasiar a los paladares más selectos. Es por ello que la Costa da Morte es considerada como un auténtico destino gourmet.
A estas alturas, es más que probable que estés deseando llevar a la práctica este tour por la Costa da Morte en autocaravana, ¿no? ¡Hazlo realidad de la forma más fácil y cómoda alquilando tu furgo con nosotros!