Ruta por Marruecos para ver a los Reyes Magos en autocaravana
Viajar a Marruecos en autocaravana es una experiencia muy especial capaz de saciar tu sed de aventura. Además, a los numerosos atractivos turísticos del país alauita se suma la posibilidad de encontrarte con los mismísimos Reyes Magos de Oriente.👑
No cabe duda de que ir al encuentro de los Reyes Magos en autocaravana hará las delicias de los más pequeños. ¡Cumple sus sueños con el recorrido por Marruecos que te hemos preparado!
-
Tiempo recomendado
Mínimo de 10 a 15 días aproximadamente -
Kilómetros de la ruta
2200 km. Aprox -
Época recomendada
Invierno -
Tipo de viaje
Viaje en familia, Viaje en pareja
Las indicaciones
Descripción de la ruta
¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar
Visitar a los Reyes Magos: en autocaravana por Marruecos
El recorrido por Marruecos para ver a los Reyes Magos en autocaravana que hemos diseñado tiene una duración de 10 a 15 días (dependiendo del tiempo qu estés en cada destino). Para llevarlo a cabo solo tienes que alquilar tu casa rodante en Algeciras y tomar el ferry que te llevará hasta Tánger Med. ¿Listo para ir en pos de sus Majestades de Oriente?
Puerto de Algeciras-Tánger Med-Tetuán-Chauen
Una vez que hayas alquilado tu autocaravana en Algeciras, dirígete al puerto para tomar el ferry hacia Tánger Med. El viaje dura hora y media, pudiendo embarcar la autocaravana, así como bicicletas y mascotas.
El primer destino de esta ruta por Marruecos en autocaravana será Tetuán (a 55 minutos de Tánger Med). En esta vibrante ciudad no puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico y el Palacio del Khalifa o los numerosos bazares de la medina. También merece la pena degustar platos tan típicos como el tajine de shton o el cuscús.
A continuación, acércate a Chauen ( a 61 km de Tetuán), para recorrer la famosísima Medina de la perla azul y la Gran Mezquita. Finalmente, puedes pasar la noche en el Camping Eco.
Fez
Tras conducir durante 4 horas, llegarás a Fez: la siguiente parada de este viaje por Marruecos en autocaravana. La Madrasa Bou Inania, la Universidad-Mezquita de Qarawiyyin o la Bab Boujloud figura entre sus monumentos más representativos.
En Fez no deberías pasar por alto sus numerosos zocos o sus famosas curtidurías. Nosotros, en tu lugar, aprovecharíamos para probar delicias locales como la kefta, el zaalouk o la bastela. Te aconsejamos pernoctar en el Camping International Fes.
Valle del Ziz
El valle del Ziz se encuentra a 5 horas de Fez y su visita no puedes faltar en ningún viaje por Marruecos en autocaravana. No en vano, este destino entusiasmará por igual a los amantes de la naturaleza, el deporte o la arqueología.
La cordillera del Atlas, las dunas de Merzouga o la espectacular garganta del Ziz son solo algunas de las maravillas que te esperan en este oasis alauita. Al momento de irte a dormir, puedes acampar en el Camping Auberge Tissirt Ziz
Erg Chebbi: Vamos al encuentro de los Reyes Magos en autocaravana
Nuestra ansiada cita con los Reyes Magos en autocaravana será el punto álgido de este recorrido por Marruecos. Se trata de una experiencia llena de magia que tiene lugar en pleno desierto del Sahara, más concretamente en Erg Chebbi (a 4 horas de nuestro anterior destino).
Quienes acuden a las anaranjadas dunas de Erg Chebbi del 6 al 8 de diciembre pueden divisar a Melchor, Gaspar y Baltasar. A lomos de tres camellos y acompañados por fieles pajes, SSMM recorren el desierto en dirección al norte. La Kasbah Erg Chebbi te vendrá de perlas para pasar la noche.
Parque Nacional Iriqui
Una vez que hayas visto a los Reyes Magos en autocaravana, es el momento de acercarte al Parque Nacional Iriqui (a 284 km de Erg Chebbi). Sus 123.000 ha albergan variada flora y fauna desérticas. Así, en este exotico paraje puedes encontrar especies como el flamenco rosa, la gacela y una gran variedad de reptiles. El lugar más próximo para pernoctar es el campamento Bivouac les Nomades Foum Zguid Sahara
Marrakech
Continua tu viaje por Marruecos en autocaravana hacia la ciudad de Marrakech (a 243 km del Parque Nacional Iriki). Una vez aquí, no puedes dejar de visitar la Plaza Jamaa el Fna y la Medersa Ben Youssef (la mayor escuela musulmana del país). ¡Y no dejes de probar el méchoui (cordero asado a la brasa) y las koftas (albóndigas especiadas)!
El paseo por la medina de Marrakech te permitirá admirar tesoros como las Tumbas Saadís, el Mellah ( antiguo barrio judío), el zoco o la muralla Agdal. Por último, puedes tomar un relajante baño en un típico Hammam. Te aconsejamos el Rosa Bonheur, ya que es mixto e incluye los productos de aseo personal. Para pasar la noche tienes el Camping Le Relais de Marrakech
Rabat: Visitamos la capital de Marruecos en autocaravana
Rabat está a 324 km de Marrakech (lo que supone conducir durante 3 horas y media). La capital de Marruecos te deleitará con la riqueza de su patrimonio arquitectónico, del son buenas muestras el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan o la Necrópolis de Chellah. También te aconsejamos acercarte a la Kasbah de los Udayas o visitar la famosa Mezquita Assouna.
El paso por la capital alauita te da una excusa perfecta para probar la sopa harira, el té de menta y, de postre, el exquisito chebaki. Por su parte, los Jardines Exóticos de Bouknadel (a las afueras de Salé), además de proporcionarte un lugar perfecto para desconectar te vendrán genial para aparcar la furgo.
Tánger
A 3 horas de Rabat se encuentra la cosmopolita ciudad de Tánger. Aquí te aguarda la Kasbah, donde encontrarás el Museo de las Antigüedades (ubicado en el palacio de Dar el Makhzen). Igualmente emblemáticos son la Gran Mezquita y el Gran Zoco.
Acercarse a conocer las Cuevas de Hércules (a 15 km de la ciudad), tomar un té en el mítico Café Hafa o pasear por la playa de Tánger a lomos de un camello son algunas de las actividades imperdibles cuando visitas Tánger. Por último, puedes dormir en el Parking Plage Mercala.
Tánger Med-Puerto de Algeciras
En el último día de esta aventura por Marruecos en autocaravana, dirígete a la terminal de Tánger Med (a 1 hora de la ciudad propiamente dicha). Desde allí, toma el ferry de regreso a Algeciras para devolver tu casa rodante. Te aconsejamos salir en los viajes de la tarde para aprovechar al máximo la mañana en Tánger.
Los parajes exóticos y llenos de encanto, así como la posibilidad de divisar a los Reyes Magos hacen de esta ruta por Marruecos en autocaravana un viaje insuperable. ¡Y pensar que todo lo que necesitas para hacerlo realidad es alquilar tu furgo en Algeciras!
¿Dónde quieres recoger la autocaravana?
Selecciona la sede dónde comenzará tu aventura
¿Quieres ser el
primero en enterarte?
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...