¿Quieres que tu viaje de recién casados sea original e inolvidable? Entonces, pasad vuestra luna de miel en autocaravana es exactamente lo que necesitáis. Haced la prueba con alguno de los cinco destinos que os recomendamos: su romanticismo está 100% garantizado ❤️🔥.
Más allá del destino que visitas, buena parte de la experiencia viajera reside en cómo decides visitarlo. En este punto, el caravaning se revela como el mejor aliado de las parejas que quieren darle un toque diferente a su honeymoon. ¿Estáis listos para emprender la aventura que servirá de escenario a vuestro amor?
Monumentos, enoturismo, naturaleza, gastronomía… cuando se trata de pasar la luna de miel en autocaravana, las posibilidades no podían ser más sugerentes. Así lo demuestran los cinco planes que os hemos preparado. Podéis estar seguros de que todos y cada uno se pintan solos para encender la llama de vuestra pasión.
Alsacia tiene la combinación perfecta de cultura y naturaleza, así que no os faltará de nada durante vuestro viaje de luna de miel en autocaravana. Por ejemplo, podéis acercaros a la encantadora ciudad medieval de Kaysersberg, donde encontraréis monumentos tan impresionantes como la iglesia de la Ste Croix y la mansión Faller Brief [Para pernoctar esta podría ser una opción: camping municipal]. La nota verde la pondrá el Parque Natural Regional de los Vosgos: un paraíso senderista con más de una treintena de Lagos, donde una opción de pernocta podría ser: Ramberchamp.
La ecléctica gastronomía alsaciana le dará un toquecito gourmet a vuestro viaje de luna de miel en autocaravana. Platos como el foie gras, el chucrut y la tarte alsacienne (todo ello acompañado con un buen Riesling) no deberían faltar en vuestro menú.
La Selva Negra (Schwarzwälder) está llena de mágicos rincones que piden a gritos ser visitados por una pareja de recién casados como vosotros. Tal es el caso del parque de atracciones Europa-Park de Friburgo o de las famosísimas cascadas de Triberg. Si lo vuestro es relajaros en plena naturaleza, merece la pena que vayáis a Titisee, donde podréis gozar de su lago y del Strandbad
Más allá de sus exuberantes parajes, la Selva Negra está llena de lugares llenos de romanticismo. Tal es el caso del idílico pueblo de Gengenbach o de los balnearios de Baden-Baden. ¿Y qué tal si os compráis un reloj de cuco como recuerdo de vuestro viaje?
Los platos más típicos de la Selva Negra os esperan durante este viaje para deleitar vuestro paladar con los más exquisitos sabores. Embutidos, flammkuchen, maultaschen y una Schwarzwälder kirschtorte de postre figuran entre sus imprescindibles.
La ciudad lusa de Oporto está llena de oportunidades capaces de hacer las delicias de cualquier pareja de recién casados furgoneteros. Aquí tienes algunas de nuestras propuestas más resultonas:
– Un plan cultural. El carácter señorial de Oporto queda reflejado en su vetusta arquitectura. Algunos de sus edificios más icónicos son el Ayuntamiento, la Catedral, el Palacio de la Bolsa o la torre de los Clérigos.
– Una opción outdoor. Si buscáis jardines de ensueño para pasear cogiditos de la mano, siempre podéis ir a la Fundação Serralves, al Parque da Cidade o al Jardín Botánico.
– Un plan lleno de experiencias. Haced que vuestra visita sea inolvidable subiendo al teleférico de Gaia o haciendo el Crucero de los Seis Puentes.
– La opción playera. Los entusiastas del turismo de sol y playa tienen una cita imperdible con Praia do Molhe (arena) y Praia de Gondarém (roca). Además, siempre podéis surfear en la Praia Internacional 🏄🏻.
– Un plan enológico. La importancia de Oporto como destino enoturístico es innegable. Te darás cuenta de ello en cuanto visites las bodegas de Vila Nova de Gaia (a 4,2 km) y los viñedos de Pinhâo (a 128,1 km).
Elegir Oporto para vuestra luna de miel en autocaravana bien merece traeros algunos souvenirs con vosotros. De hecho, la ropa de hogar bordada a mano, las artesanías de corcho y los azulejos serán perfectos para decorar vuestro nidito de amor. Por último, Para pernoctar esta podría ser una opción: Camping Orbitur Canidelo.
Lo cierto es que España está llena de rincones idóneos para pasar vuestra luna de miel en autocaravana. De entre todos ellos, Cangas de Onís conquistará a quienes quieran dar rienda suelta a su pasión en medio de la naturaleza.
En Cangas de Onís, nunca os faltarán lugares para hacer que vuestra luna de miel sea realmente especial. Algunas de esas visitas imperdibles serían el Palacio de Cortés, la iglesia de la Santa Cruz y el Puente Romano. ¡Os encantarán!
El Parque Nacional Picos de Europa (a 8,9 km) os brindará un marco sensacional para practicar todo tipo de deportes al aire libre. No en vano, podéis hacer senderismo por la Ruta del Cares, barranquismo en Espeleo o escalada en el Naranjo de Bulnes. Tampoco podemos olvidarnos de rincones tan legendarios como el bosque Braña de los Tejos o La Covaciella (célebre por sus pinturas rupestres).
A medio camino entre el capricho gastronómico y el souvenir, los quesos son de esos productos que hay que comprar sí o sí cuando visitas Cangas de Onís. Cabrales, Beyos y Gamonéu son la viva muestra de su delicioso sabor 🧀 Para pernoctar esta podría ser una opción: Llerau.
El Parque Nacional Cinque Terre está considerado como la gran joya turística de La Spezia (Liguria). Eso sí, dadas sus peculiaridades, os recomendamos que aparques la furgo en el Camping Acqua Dolce (a 7,3 km) y que te compres la Cinque Terre Card.
Esta ruta de esta luna de miel en autocaravana tendrá cinco paradas:
Cuando os sentéis a la mesa, los productos del mar serán los indiscutibles protagonistas. Mejillones rellenos, marisco, cebo blanco frito y una riquísima tarta Monterossina son más que suficientes para crear un exquisito menú para recién casados.
Como ya habréis podido comprobar, nuestras propuestas para tu luna de miel en autocaravana se alejan de los destinos más previsibles (como París o Venecia). De este modo, tu pareja y tú podréis gozar de un viaje furgonetero absolutamente único. ¿No creéis que ya va siendo hora de hacer las maletas?