Slow Travel por España en Autocaravana

Hoy hablamos del Slow travel por España en autocaravana. El slow travel propone una forma de viajar mucho más placentera y sostenible. Desde luego, esta filosofía parece creada expresamente para los amantes de la carretera como nosotros. ¿Por qué no empiezas a ponerla en práctica?

¿Acabas más cansado cuando regresas del viaje que cuando lo empezaste? El estrés turístico es un mal compañero cuando tratas de descansar. Así que, no es de extrañar que cada vez más personas apuesten fuerte por el slow travel en España.

Caravaning y slow travel: la mejor forma de viajar

Convertirse en un viajero slow significa disfrutar la experiencia de viajar desde el mismo momento en que sales de casa, sin prisas y sin horarios. Esta forma de hacer turismo promueve que nos integremos plenamente con los lugares que visitamos (su gastronomía, sus gentes, sus costumbres…).

¿Te has parado a pensar en todas las ventajas que conlleva hacer slow travel en tu autocaravana? Está demostrado que viajar sin prisas a destinos libres de masificación te ayuda a desconectar de verdad y a abrir tu mente.

Cualquiera que haya hecho viajes organizados sabe que estos son la antítesis del relax. Por contra, el slow travelling constituye una experiencia turística premium capaz de satisfacer a los viajeros más exigentes.

6 destinos para disfrutar del slow travel en España

Afortunadamente, en España no nos faltan destinos para gozar del slow travel a bordo de nuestra autocaravana de alquiler Van Van Go. Los tienes para todos los gustos: de mar y de montaña, en el norte o en el sur… ¿Quieres conocerlos a fondo?

Mondoñedo (Lugo): La meca del slow travel en España

Galicia aparece en todos los listados de destinos slow travel en España. En particular, el municipio costero de Mondoñedo es uno de los más recomendables. Tómatelo con calma y prepárate para adentrarte en una de las localidades más bonitas de la Mariña lucense.

Además de ser una de las etapas del camino del Norte, Mondoñedo enamora al visitante con su impresionante patrimonio histórico-artístico y con sus bellos paisajes. Visitar la Catedral y su museo, adentrarse en el barrio de Os Muiños o recorrer la Ruta del Agua harán que tu paso por este municipio sea absolutamente inolvidable.

El área de autocaravanas municipal se revela como tu mejor opción para pasar la noche en este pueblo gallego, ya que es amplia, céntrica y está muy bien equipada.

Álava: Llevando el slow travelling al siguiente nivel

Si quieres hacer slow travel por el norte de España, Álava es tu mejor opción. De hecho, se trata de un enclave idóneo para practicar senderismo y montañismo gracias a la exuberancia de sus rincones naturales. Buena muestra de ello son sus parques naturales como el de Cerca de Valdegovia y el de Aizkorri.

Vitoria cuenta con un sin número de valiosas muestras arquitectónicas que te permitirán profundizar en la vasta historia de esta villa. Así, su casco viejo de inspiración medieval y la catedral de Santa María son solo algunos de sus monumentos más representativos.

Pencas de acelga rellenas, revuelto de perretxikos… y la dulce Goxua no pueden faltar en las mesas vitorianas. Sin duda, semejantes exquisiteces conquistarán a los paladares más sibaritas.

El área de Lakua es ideal para pernoctar cuando visitas Vitoria. Se trata de un parking urbano y gratuito de 40 plazas está comunicado con el centro por tranvía y carril bici.

slow travel por España en autocaravana

Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura): La naturaleza más slow

Todo autocaravanista que ame la naturaleza, debería visitar el parque de Monfragüe para gozar del slow travel en su más pura expresión. No en vano, su importancia ornitológica queda fuera de toda duda, siendo un enclave idóneo para contemplar ejemplares como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra o el alimoche.

Los ibéricos y quesos autóctonos, así como las carnes de caza y los dulces artesanos (como las doritas y los buesillos) no pueden faltar en la oferta culinaria de este paraje extremeño.

¿Sabías que el camping Monfragüe se halla en el mismísimo corazón de este parque natural? Puedes acceder al mismo a partir de las 21 horas y, aunque no es muy grande, dispone de todas las comodidades imaginables.

Caños de Meca (Cádiz): Tranquilidad y buenos alimentos

Ubicado a 8 km de Barbate, los Caños de Meca es un municipio famoso por sus playas y parajes naturales. Sin duda, la playa de Zahora y el parque natural Cabo de Trafalgar brindan un entorno paradisíaco para gozar del slow travel en autocaravana. Por otra parte, el atún rojo de la Almadraba es uno de sus iconos culinarios más famosos, así que no dejes de probarlo.

A la hora de pasar la noche en este municipio, dispones del camping Pinar San José. También tienes un área AC de 60 plazas (antes conocida como parking Galeón), que se encuentra a solo 150 m de la playa.

Lanjarón (Granada): Slow travel en estado puro

Considerado como uno de los destinos más aconsejables para hacer slow travel en España, el municipio de Lanjarón es famoso por sus aguas medicinales. De hecho, se trata de uno de los pueblos más representativos de la Alpujarra granadina, cuyas calles conservan todavía vestigios moriscos.

Tu paso por este destino slow travel te dará una oportunidad magnífica para recorrer las callejuelas del barrio Hondillo, la Iglesia de la Encarnación y el mágico bosque de Tello. Por su parte, el balneario, el Museo del Agua y las numerosas fuentes de Lanjarón no recuerdan su fuerte vínculo con el líquido elemento. ¿Y por qué no aprovecha este viaje para deleitar tu paladar con delicias gastronómicas como el puchero de hinojos y la sopa de ajo con jamón?

En las afueras de Lanjarón se encuentra Tropic AC Camper Park: una estación de servicio junto a la playa dónde podrás pasar la noche por 10 o 12 €.

Rubielos de Mora (Teruel): Ideal para gozar del turismo stressless 

Las casas solariegas de inspiración renacentista y el recinto amurallado de Rubielos de Mora, le han valido el ser considerado como uno de los pueblos más bonitos de Aragón. No te vayas sin visitar su Ayuntamiento y el convento de las Agustinas. Entre sus platos más típicos se encuentran las migas, el empedrado y las patatas jutas.

Muy cerca del casco viejo y del castillo tienes un pequeño parking mixto de 5 plazas dónde podrás aparcar tu autocaravana. Es un aparcamiento asfaltado y gratuito, pero, si bien tiene llenado y vaciado de aguas, no cuenta con electricidad.

En resumen, el slow travel hace muy buenas migas con el caravaning. Alquila ahora tu autocaravana en alguna de nuestras sedes, emprende un viaje realmente memorable y déjate las prisas en casa. ¡No las necesitarás en los destinos que te acabamos de proponer!

Los comentarios están cerrados.

Chat