El Quijote: Castilla La Mancha en autocaravana

Castilla La Mancha en autocaravana

La autocaravana está pensada para aquellos viajeros a quienes les gusta moverse a su aire, sin un plan demasiado preconcebido, sin prisa pero sin pausa; para personas inquietas, pero también para amantes de la naturaleza y de los paisajes despampanantes. Castilla La Mancha en autocaravana es una experiencia única. Desde alquiler de autocaravanas Van Van Go te proponemos una experiencia siguiendo los pasos del Quijote pero esta vez en autocaravana. Iniciando el viaje desde una de las sedes de las que disponemos: Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Galicia.

La novela de Cervantes está plagada de paisajes. Es la esencia de Castilla la Mancha. Villas centenarias, senderos históricos, trigales, monumentos, olivos… existe la posibilidad de hacer una ruta alternativa en autocaravana (de unos 600 kilómetros) visitando únicamente los lugares más emblemáticos de la novela.

Puntos imprescindibles de Castilla La Mancha en autocaravana:

  •  En Ciudad Real se encuentra Campo de Criptana. Este pueblo cuenta con el episodio más famoso de La Mancha gracias a los diez molinos de viento centenarios contra los que luchó Don Quijote creyendo que eran abominables gigantes.
  •  El ambiente quijotesco se vuelve aún más intenso a sólo 18 kilómetros, El Toboso, patria de Dulcinea, el gran amor de Don Quijote. Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Alcázar de San Juan, gratuita y de 15 plazas.
  • Almagro, un importante conjunto histórico, que cuenta con un impresionante corral de comedias. Nuestra recomendación es que aproveches para acercarte al Parque Natural Tablas de Daimiel, a sólo 40 kilómetros, donde disfrutar de una espectacular reserva natural. Además, en este punto existe un área de autocaravanas, con 7 plazas y gratuita. Cuenta también con una buena zona de picnic para la acampada.
  • La siguiente parada será Puertollano, desde donde sumergirse en los campos de Calatrava. Ya el destino final será Argamasilla de Alba, el famoso lugar de cuyo nombre no quiso acordarse Miguel de Cervantes. En este lugar se encuentra la cueva de Medrano, donde se dice que Cervantes, estando preso, comenzó a escribir El Quijote.

Esperamos que esta ruta por Castilla La Mancha en autocaravana os haya servido para planificar una ruta imprescindible culturalmente y que en autocaravana se convierte en una experiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat