Eurodisney

Un viaje tan especial como es el de Disneyland París, merecía una entrada en nuestro blog, para poder servir de ayuda a los que queréis vivir una experiencia inolvidable en autocaravana . Muchos de nuestros clientes nos han aportado información para realizar este viaje , entre otras cosas el trayecto y la estancia allí.
Os contamos el trayecto desde Irún porque es la opción que suelen elegir casi todos nuestros amigos en una autocaravana de alquiler  para entrar en Francia. En Irún iremos por la AP-8 hasta cruzar la frontera con Francia donde pasa a ser la A63. Son de pago, pero al llegar a Burdeos en la salida del peaje cogemos la E606 hasta Angulema y la N10 hasta Poitiers. Estas últimas son nacionales de dos carriles en cada sentido, por lo que es muy cómodo para conducir y al mismo tiempo ahorrar en peajes.
De Poitiers a Orleans, volvemos a una autopista, la A10. Tras pasar Orleans, en Artenay nos desviamos por la N20 dirección Etampes y enlazamos con la N104 dirección Evry. Seguimos por la nacional, también de dos carriles en cada sentido hasta coger la A4 que prácticamente nos deja en el parque de Disney en la salida 14. Este trayecto considera la gente que es mejor, dado que se ahorra bastante en peajes, la carretera es buena y evitamos pasar por París con la autocaravana que no debe de ser muy fácil.
Independientemente del recorrido escogido, ya sea todo por autopistas o autopistas y nacional, hay mucho tráfico. El último trayecto es recomendable realizarlo a partir de las ocho de la tarde para evitar atascos.

Si llegáis al parque cuando ya está cerrado, podréis dejar la auto en los arcenes y dormir allí hasta el día siguiente para cuando abra. Tened en cuenta cuando entréis que si vais con el pase anual sin validar y lo lleváis en PDF, os harán pagar 45 euros del parking que no recuperaréis o con un poco de suerte os dejarán ir a validarlo en el parque y después pagar sólo los 15 euros de suplemento. Os recomendamos que llegueis a media tarde sobre las 17:00 para poder consignar las entradas o llevar el pase anual validado, y para eso tendréis que comprarlo en la web (si buscáis la página de Disney os saldrá la de España, una vez en la página, seleccionáis el país Francia, porque tiene que ser en la página de Francia) y que os lo envíen a domicilio, pero esto último hay que hacerlo con tiempo.

De Irún a Disneyland París hay aproximadamente 8 horas de conducción, pudiendo hacerlos de tirón o parando en las múltiples áreas de las que Francia dispone con gasolineras, para estacionar y pernoctar y también para vaciado de aguas grises y negras, así como llenado de agua. Los que vayáis a realizar el viaje entre noviembre y marzo (más o menos la época invernal), os recomendamos que entréis en el parque con los depósitos de líquidos residuales vacío y el depósito del  agua lleno, dado que debido a las bajas temperaturas inutilizan los grifos para evitar rotura por congelación. En el resto del año no hay problemas ya que al lado de los edificios de uso para los conductores de autobuses está el lugar de vaciado y llenado y la máquina para pagar el suplemento del
parking con tarjeta.
Ahora pasamos a contaros las opciones de compra de las entradas y la visita a París desde Disney. Todo va a depender de los días que queráis entrar al parque. Si vais a estar más de 3 días, es aconsejable comprar pases anuales. Pero si queréis visitar los parques en 3 días o menos y estar un par de días más aparcados en el parque para ir a París, nuestro consejo es que uno de los viajeros coja un pase anual y el resto las entradas por días. Debéis tener en cuenta que con frecuencia suelen cambiar el nombre de los
pases, así como las tarifas. Nuestros clientes Van Van Go de 2019, escogieron el pase Magic Flex que costaba 259 €, pero que permite ahorrar 45 euros diarios de parking de autocaravana, no obstante habrá que pagar 15 diarios euros de suplemento igualmente, que tendréis que pagarlo día a día en las consignas, si no lo habéis pagado en la máquina que anteriormente mencionamos.
En la propia página de Disney podréis consultar los precios y el calendario según os convenga más, con el pase anual además tendréis descuentos en las tiendas.
En cuanto a las entradas por días hay varias opciones también, podéis coger la entrada para los 2 parques o si queréis algo más barato, las entradas mini que son 1 día – 1 parque. Por lo que cuentan nuestros clientes lo mejor para 3 días es coger 3 mini porque se ahorran sobre 40 euros por persona y podríais ir 2 días al de Disney y 1 a Walt Disney Studios que sería más o menos lo que os haría falta para ver los dos.
Una vez dentro es raro andar cambiando de parque, por lo que son aconsejables las entradas mini. Por otro lado, a la entrada de Disney, antes de los arcos de seguridad hay una oficina de turismo donde podréis comprar los tickets para el RER, que es el tren que os lleva a París. La estación para coger dicho tren está justo detrás de la mencionada oficina de turismo. Como os comentamos, mientras tanto, podréis dejar la auto aparcada, en el parking de Disney todos los días que queráis con el suplemento de 15 euros.

Ciudades en las que os recomendamos parar en el retorno del viaje son:

Burdeos, una ciudad conocida por sus historia y gastronomía a orillas del río Garona.  En esta  parada podremos visitar «El espejo de agua» que se encuentra en la plaza de la Bolsa y en él podemos ver como se refleja el palacio y se forma una pequeña niebla. Si continuamos paseando llegaremos a la puerta medieval, la cual contrasta con la arquitectura del edificio «Cité du Vin» hecho de aluminio y cristal.

Continuando con nuestra travesía, a solo otras 2 horas y media se encuentra nuestra segunda parada, Poitiers.  Esta ciudad es conocida por sus muchos espectáculos en diferentes épocas del años, por ejemplo en Navidad y en las noches de verano se realizan efectos visuales en su iglesia romántica, la cual está decorada con pasajes bíblicos.

Nuestra última parada es Orleans, una de las ciudades más antiguas de Francia, conocida por ser el lugar donde Juana de Arco lideró a los franceses en la Guerra de los Cien Años. Los ciudadanos orgullosos de tu heroína celebran cada mayo una gran fiesta en su honor.

No nos podemos ir sin visitar la catedral Sainte Croix de estilo gótico y barroco inaugurada en 1829 y declarada monumento histórico en 1862. El acceso es gratuito y también se realizan visitas guiadas, aunque requieren solicitarlas anticipadamente.

Y por ultimo como no podía ser de otra forma

El castillo de Chambord , en la región del Valle del Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas, es el castillo mas grandes de los existentes en la region del Loira.

 

10 febrero 2020

Viaje a Disneyland París

Un viaje tan especial como es el de Disneyland París, merecía una entrada en nuestro blog, para poder servir de ayuda a los que queréis vivir […]
Chat