No hay mejor forma de celebrar vuestro amor que realizar una escapada en autocaravana por algunos de los rincones más románticos de España. Quédate con nosotros para descubrir cuáles son los mejores destinos para parejas amantes del caravaning.
Original, aventurero y absolutamente libre. Desde luego, pasar San Valentín en autocaravana es un plan redondo lo mires por dónde lo mires. Alquila tu casa rodante en alguna de nuestras sedes y prepárate para llevar la llama de vuestra pasión al siguiente nivel. ¡Arrancamos con nuestra experiencia Van Van Love!
De norte a sur y de este a oeste, nuestro país está lleno de excelentes opciones para gozar de una romántica escapada en autocaravana. De hecho, hay un lugar ideal para cada tipo de pareja: naturaleza, cultura, enología… ¡Las posibilidades de disfrutar de un San Valentín realmente único son infinitas!
Ciertamente, Asturias está llena de rinconcitos perfectos para celebrar el 14 de febrero con tu pareja. No obstante, si tuviéramos que quedarnos solo con uno de ellos, elegiríamos los Lagos de Covadonga: uno de los entornos más bellos de los Picos de Europa.
Por la mañana, podréis regocijarnos con la exuberante naturaleza de este paisaje asturiano. ¿Y al caer la noche? Entonces asistiréis al romántico espectáculo celeste que se vive bajo su cielo estrellado. Sin duda, ello os brindará un marco de película para vuestro San Valentín en autocaravana (la cual os recomendamos aparcar en el parking público del Llerau).
¿Os apetece hacer una escapada en autocaravana a un pueblecito medieval lleno de encanto? En ese caso, Besalú cumplirá sobradamente vuestras expectativas con su impresionante riqueza monumental.
¿Sabías que el monasterio de Sant Pere y la colegiata de Santa María figuran entre algunos de los lugares más emblemáticos de Besalú? También merece la pena pasear por su judería y visitar el Hospital de Sant Juliá. Además, a tan solo 700 metros del centro histórico tenéis el área AC municipal, que dispone de 10 plazas.
La localidad guipuzcoana de Zarautz es uno de los lugares ideales para celebrar el día de los enamorados. Así lo ponen de manifiesto experiencias como contemplar la magnífica vista panorámica desde la ermita de Santa Bárbara o callejear por el casco viejo.
En el casco antiguo os aguardan monumentos tan icónicos como la iglesia de Santa María la Real y el palacio de Narros. En cuanto al tema de la pernocta, la opción más recomendable es el parking privado que se encuentra en la zona de Abendaño.
La famosa playa zarauztarra, de 2,5 km de longitud, os dará un entorno insuperable para hacer que vuestra escapada en autocaravana resulte realmente mágica. En especial, os recomendamos su extremo este, donde gozaréis de mayor intimidad y de las dunas del biotopo protegido de Iñurritza.
No hay mejor forma de pasar un San Valentín en autocaravana que dirigir nuestros pasos hasta el huerto de Calixto y Melibea, donde podréis emular a los personajes de La Celestina. A tan solo 2,5 km del mismo tenéis el parking de la Santísima Trinidad: vuestra mejor opción para pernoctar en la autocaravana.
Tanto este huerto como el adyacente jardín del Visir poseen una gran variedad de árboles, flores y arbustos, siendo algunos de ellos realmente exóticos para la meseta castellanoleonesa.
Situado a los pies del río Tormes, justo en la ladera de la antigua muralla de Salamanca, este jardín de 2.500 m2 es uno de los parques españoles más románticos. No en vano, se trata de uno de los destinos favoritos de las parejas para dar rienda suelta a su amor.
La indiscutible belleza que desprenden los pueblos blancos de Andalucía los hace idóneos para hacer una escapada en caravana por San Valentín. Buena muestra de ese encanto lo encontramos en el municipio de Mijas: uno de los más bonitos de la Costa del Sol. Podéis pasar la noche en el Camping Los Jarales
Recorrer la ciudad en burro-taxi, pasear por los jardines de la antigua fortaleza o perderse por sus callejuelas empedradas os permitirá pasar un 14 de febrero excepcional. Por supuesto, una visita a la playa de La Butibamba pondrá el broche de honor a una escapada en autocaravana de las que hacen época.
Cuenca es un destino excepcional cuando se trata de hacer una escapada en autocaravana para enamorados debido a su ambiente tranquilo e inspirador. Ciertamente, tras visitar las casitas colgantes o el parador conquense, no deberíais perderos el mirador del socorro. Para pernoctar disponéis de un pequeño parking de pago en el Auditorio, que cuenta con 5 plazas y es súper céntrico.
El cerro del Socorro está en la cima de la Hoz del Huécar y en él se encuentra uno de los monumentos más famosos de Cuenca: la estatua del Sagrado Corazón de Jesús. El paraje, además de hacer las delicias de los senderistas, ofrece unas vistas sensacionales a cualquier hora del día o de la noche.
¿Qué mejor manera de pasar vuestro San Valentín en autocaravana que visitar la ciudad extremeña de Mérida? Aquí, además de pasear por el parque de los enamorados López de Ayala, podréis realizar todo tipo de actividades para vivir un excelente 14 de febrero. Los paseos en globo y las veladas románticas en restaurantes de la talla de Rex Numitor o Sybarit Gastroshop no deberían faltar entre vuestros planes.
El acueducto de los Milagros , la Alcazaba, el teatro romano… Por supuesto, vuestra escapada en autocaravana os dará una ocasión imperdible para conocer el vasto legado romano de Mérida. En lo que respecta a la pernocta, tenéis un estacionamiento de pago en la C/ Cabo Verde 2, que destaca por su céntrica ubicación.
El amor y el buen vino siempre han sido una magnífica combinación, ¿no crees? En este punto, es fácil imaginar lo que un destino enoturístico tan excepcional como La Rioja puede hacer por vuestra relación.
Visitar bodegas, catar exquisitos caldos y recorrer viñedos harán de vuestro San Valentín en autocaravana un día memorable. A tal fin, bodegas como Viña Real, Díez Caballero y Solar Viejo preparan jornadas especiales para los enamorados.
Ir de tapas por la logroñesa C/ Laurel, practicar senderismo por la Sierra de Cebollera o relajarse en las pozas termales del valle de Cidacos son algunas de las mejores cosas que podéis hacer en La Rioja para que vuestro San Valentín en autocaravana marque la diferencia. Después, podéis pasar la noche en el parking gratuito Las Norias (Logroño).
Como ves, una escapada en autocaravana es exactamente lo que necesitas para sorprender gratamente a tu pareja en el día de los enamorados. Comienza a planificar tu viaje desde ahora mismo para que todo salga a pedir de boca y prepárate para disfrutarlo al máximo junto a la persona que más quieres. Lo recordaréis por siempre, ¡únete a la experiencia Van Van Love!