Ir a Marbella en autocaravana es un viaje que ningún furgonetero puede resistirse a hacer. Al fin y al cabo, se trata de la forma más divertida y asequible de conocer uno de los destinos más glamorosos de nuestro país. ¿Te apuntas?

Tradicionalmente asociada con la jet setlo cierto es que los encantos de Marbella van mucho más allá de ese aura de lujo y exclusividad. ¡Y el caravaning te da una oportunidad única para descubrir todo lo que este municipio malagueño puede ofrecerte!

De caravaning por Marbella: 5 planes irrepetibles

Está claro que recorrer Marbella en autocaravana te proporciona una enorme libertad para moverte a tus anchas por esta localidad y sus alrededores. Gracias a ello, tendrás la excusa ideal para conocer sus numerosas bazas turísticas. Desde ya te adelantamos que éstos superan con mucho la típica idea que todos tenemos de esta mediática localidad costera.

¡Al agua patos!

El turismo de sol y playa es, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de ir a Marbella en autocaravana. ¿Sabías que se trata de la población algarrobeña que cuenta con más banderas azules? 

Las 24 playas marbellíes destacan por su incontestable belleza natural y por sus completísimos equipamientos. Merece la pena destacar que sus 27 km de litoral albergan un abanico de parajes extremadamente diversos: desde rincones salvajes (como Artola) hasta playas idóneas para los más juerguistas (como Bounty Beach). Otro tanto cabe decir de Ventura del Mar (apta para perros) y de la playa del Real de Zaragoza (libre de masificación).

Las playas marbellíes proporcionan un sinfín de posibilidades cuando se trata de aprovechar el tiempo libre. En particular, destacan tanto su oferta deportiva (voley playa, hidropedales, motos de agua…) como por sus selectos locales de ocio nocturno.

¿Listo para descubrir la cultura marbellí?

A pesar de ser un gran desconocido para el gran público, podemos garantizar que el patrimonio monumental marbellí merece muchísimo la pena. Consecuentemente, deberías aprovechar tu viaje a Marbella en autocaravana para conocerlo en profundidad.

El casco histórico marbellí está lleno de monumentos de gran relevancia. Tal es el caso del castillo de Marbella y de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Asimismo, también es posible encontrar el valioso legado monumental dejado por la dilatada historia de esta población: desde el yacimiento fenicio de Río Real hasta las termas romanas de las Bóvedas.

En Marbella también abundan los museos y las galerías de arte. Especialmente aconsejables son el Museo del Grabado Español Contemporáneo y el Museo Ralli. Tampoco te puedes perder el Museo del bonsai: toda una curiosidad para entusiastas de la botánica.

¡Que no falte el turismo activo cuando vayas a Marbella en autocaravana!

Marbella tampoco se queda atrás en lo que respecta a practicar deporte en plena naturaleza. Al fin y al cabo, su gran biodiversidad la convierte en un marco idílico para realizar todo tipo de actividades outdoor.

Entre los deportes “de secano”, ocupan un lugar muy especial el trekking, el MTB y el senderismo por la Sierra Blanca. Por su parte, las disciplinas acuáticas (parasailingjetpackskayaks…) ocupan un puesto de honor debido a la limpieza de las aguas marbellíes. ¡Los flipados del buceo se quedarán encantados cuando lo practiquen en la playa de San Pedro de Alcántara! 🤿

Marbella en autocaravana

Un destino genial para los peques

Si estás pensando en viajar a Marbella en autocaravana con toda la familia, te alegrará saber que no te faltarán propuestas para que los niños se diviertan. 

Además de contar con más de una decena de preciosos parques y jardines municipales, Marbella ofrece un montón de actividades perfectas para niños y no tan niños. Por ejemplo, podéis recorrer el paseo marítimo en segway o sobrevolar Puerto Banús en parapente. ¿Y qué tal si hacéis wakeboard o tirolina?

¡Todos a la mesa!

Los más foodies también tienen motivos de sobra para darse una vuelta por Marbella en autocaravana. No en vano, las especialidades culinarias marbellíes son uno de los máximos exponentes de la gastronomía algarrobeña. ¡Por eso es uno de los mejores lugares para degustar la fritura malagueña y los espetos de sardinas! 🍢

En Marbella encontrarás más de 600 establecimientos con todo tipo de especialidades y precios. En particular, te recomendamos que pruebes los platos típicos de la tierra (como el gazpachuelo marbellero y la cazuela de cazón con patatas y almendras). Por su parte, los más golosos alucinarán con los roscos fritos de naranja.

¿Dónde pernoctar cuando viajas a Marbella en autocaravana?

Una de las mejores cosas que tiene hacer caravaning por Marbella es que nunca te faltarán sitios para pasar la noche en tu casa rodante. Las tienes para todos los gustos: desde parkings hasta campings. ¿O acaso creías que en este municipio solo se puede dormir en hoteles de cinco estrellas?

  • Camping La Buganvilladispone de 400 plazas para autocaravanas y se encuentra a 9 km del centro, si bien la playa la tiene a tan solo 500 m.
  • Camping Cabopino: situado a 14 km del centro, cuenta con 100 plazas para furgos y está a solo 10 minutos (andando) de la playa homónima.
  • Si estás buscando un estacionamiento gratuito para pernoctar, los parkings son tu mejor opción. En este punto, tienes dos opciones: el del Restaurante Simbad (10 plazas y a 10 km del centro) y el del propio Camping Cabopino (20 plazas). Ambos están situados junto al mar. ¿Qué más se puede pedir?

Llegó el momento de visitar los alrededores de Marbella en autocaravana

A estas alturas del post, ya te habrás dado cuenta de que viajar por Marbella en autocaravana es un planazo en toda regla. No lo pienses más, alquila tu autocaravana con nosotros en Algeciras y haz las maletas cuanto antes. ¡El enclave más chic de la Costa del Sol te espera!

Los comentarios están cerrados.

Chat