La digitalización ayuda a los amantes del caravaning: MocMoc Life y The Originals Fest

Todos los amantes del caravaning sabemos que nuestra afición tiene un fuerte componente social. De hecho, tan placentero resulta viajar en furgo o autocaravana como compartir nuestras experiencias con otros autocaravanistas o furgoneteros. ¿Sabías que la digitalización hace que esto sea mucho más fácil y divertido? Gracias a apps como MocMoc Life o eventos como el The Originals Fest, nuestro colectivo se ha hecho mucho más grande y fuerte.

A los amantes del caravaning nos encanta ayudarnos entre nosotros con todo tipo de consejos y opiniones. Al fin y al cabo, es esa comunidad parte de lo que hace que viajar con una casa rodante resulte tan gratificante. Es más, con la llegada de las plataformas digitales (blogs, foros, redes sociales, etc.) viajar en autocaravana o camper es cada vez más fácil.

MocMoc Life: Así es la red social para amantes del caravaning

LinkedIn, Facebook, Twitter… El social media ha revolucionado nuestra forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea. En este punto, éramos muchos los entusiastas de las autocaravanas que echábamos de menos una red social propia. Precisamente para cubrir ese nicho nace MocMoc Lifeuna App que está dando mucho de que hablar en el mundo del caravaning.

¿Qué es MocMoc Life?

MocMoc Life es una App creada por y para amantes del caravaning. En esta red social podremos encontrar toda la información y trucos que necesitamos para llevar nuestros viajes en furgo o autocaravana al siguiente nivel.

Esta App se conceptúa como una red social activa destinada a los usuarios de autocaravanas, campers y caravanas. Su funcionamiento incentiva enormemente que los usuarios compartan contenido relacionado con sus viajes (fotografías, valoraciones, áreas de pernocta, normativa, rutas…).

Uno de los aspectos más interesantes de esta App es su carácter gratuito de por vida. Los desarrolladores obtienen ingresos procedentes de la publicidad y sus funciones premium se desbloquean compartiendo contenidos.

Esta red social ya está disponible tanto en Google Play como en el App Store, por lo que podrás instalarla en dispositivos Android e iOS. Como era de esperar, se ha convertido en un rotundo éxito que ya lleva más de 10.000 descargas.

Una App llamada a mejorar la van life

Esta App para amantes del caravaning se centra en aquellos contenidos que pueden resultar de utilidad para los usuarios. No se trata de presumir de nuestros viajes en furgo (como haríamos en Instagram), sino de informar sobre dónde hay toma de electricidad para que podamos conectar el portátil.

MocMoc Life tiene todo lo que los amantes del caravaning podemos soñar. Así, gracias a ella, los amantes del caravaning podremos saber dónde pernoctar, qué lugares son pet friendly, cuáles son las mejores rutas senderistas o qué opinan los usuarios de un determinado camping. La App incluso te informa en tiempo real acerca de los lugares que se hallan cerca de tu ubicación, con el fin de que puedas aprovechar al máximo tus viajes.

Esta red social cuenta con dos modalidades de funcionamiento. En el “modo social”, los amantes del caravaning podrán conocer a personas afines y compartir lugares enviados por otros usuarios. Por su parte, el llamado “modo en ruta” nos informa de las localizaciones próximas que pueden sernos útiles en cada momento. Lo mejor de todo es que ambas modalidades están interconectadas.

Próximamente, y debido a su excelente acogida, los creadores piensan incluir nuevas funciones como, por ejemplo, la compraventa de autocaravanas seminuevas. Asimismo, también se plantean añadir un apartado relativo a alojamientos originales.

¿Cómo funciona esta App para amantes del caravaning?

Intuitiva y muy fácil de utilizar, podrás empezar a disfrutar de MocMoc Life en cuestión de segundos. No en vano, basta con crear tu cuenta gratuita para poder usar inmediatamente todas sus funciones. Dicho acceso será 100% gratuito y para siempre.

Una vez que hayas editado tu perfil, deberás añadir una foto y ponerte un nick para convertirte en MocMocker (usuario). A partir de ahí, ya podrás subir tus propios contenidos y consultar los compartidos por otros miembros de la plataforma.

Para utilizar funciones premium necesitas Mochis: unas monedas virtuales que no pueden comprarse con dinero. Para ganarlas necesitas colaborar con la plataforma compartiendo contenidos útiles (localizaciones, valoraciones, rutas, etc.). Es más, si te registras en la App antes del 1 de agosto, obtendrás 2.000 Mochis de regalo.

Los MocMoc son otro elemento importante de esta plataforma, ya que constituyen la puntuación que nos dan los usuarios (como los Likes). Es decir, cuanto mejores sean nuestras publicaciones, mayor número de MocMoc obtendremos, lo que nos generará más Mochis.

The originals fest

MocMoc Life y The Originals Fest: El acontecimiento que no te puedes perder

La App de MocMoc Life está colaborando estrechamente con los organizadores de The Originals Fest: uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del caravaning. Se trata de un evento que congrega la mayor concentración española de las míticas furgonetas camper de Volkswagen. Naturalmente, todos los usuarios de autocaravanas serán bienvenidos, con independencia de cuál sea la marca de las mismas.

La 18ª edición de The Originals Fest tendrá lugar entre el 27 y el 29 de mayo de 2022. La sede elegida será, una vez más, el camping La ballena alegre, ubicado en Sant Pere Pescador (Girona).

Aunque puedes inscribirte en la recepción de Volkswagen al momento de llegar al evento, te recomendamos que te apuntes en la web oficial de The Originals Fest. Gracias a esta reserva previa podrás obtener los obsequios y sorpresas que la organización tiene preparados para ti.

Espectáculos infantiles, música en vivo, barbacoa, desfile de campers, concursos de disfraces… Desde luego, el programa de actividades de este encuentro furgonetero promete diversión a raudales para todos los asistentes.

The Originals Fest: El mejor momento para probar MocMoc Life

En definitiva, los amantes del caravaning estamos de enhorabuena con la llegada de MocMoc Life: una red social pensada específicamente para nosotros. Qué mejor momento para comenzar a disfrutar de ella que la próxima convocatoria de The Originals Fest. Nosotros ya nos hemos apuntado. ¡Solo faltas tú! Anímate y alquila un vehículo con nosotros para no perderte el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat