No hay mejor forma de disfrutar de unas navidades absolutamente únicas que visitar algún mercadillo navideño en París. ¿Qué te parece si alquilas una autocaravana para recorrer los marchés de Noël más emblemáticos de la ciudad de la luz?
A la hora de viajar a París en autocaravana te recomendamos pernoctar a las afueras, dado que aparcar y conducir por la capital francesa no es una tarea fácil. En este punto, una de nuestras opciones preferidas es el Camping de París, situado en el bosque de Boulogne y dotado de todo tipo de servicios.
Gastronomía gourmet, lujosas tiendas, calles profusamente iluminadas y, por supuesto, mercadillos de Navidad. Visitar París en autocaravana ofrece muchísimas opciones para gozar de unas navidades tan entrañables como glamurosas. ¡Empezamos!
Cualquier persona que viaje a París en autocaravana para pasar la Navidad, te recomendaría sin dudarlo el mercado navideño de La Défense. El mismo, que tiene lugar del 25 de noviembre al 29 de diciembre del 2021, ofrece una hectárea de pura magia navideña.
Este mercadillo navideño tiene 350 stands llenos de productos típicos de estas fechas. Los artículos de marroquinería y las joyas, así como la exquisita gastronomía alsaciana son sus señas de identidad.
Imagina unir el inconfundible encanto de un mercadillo navideño en París con uno de los barrios más monumentales de la capital francesa. Eso es, precisamente, lo que te brinda el marché de Noël de Saint-Germain-des-Prés. Puedes visitarlo entre el 20 de noviembre y el 26 de diciembre del 2021.
Las lujosas mercancías que se exhiben en su veintena de cabañas están a la altura de este prestigioso distrito parisino. Así, los chocolates perfumados y los bolsillos de cuero son algunos de sus artículos más demandados.
Si buscas un mercadillo navideño en París realmente tradicional, no te puedes perder el que se celebra en Notre Dame (está justo a los pies del templo). El mismo se realiza del 26 de noviembre del 2021 y el 2 de enero del 2022.
En este mercado de Navidad encontrarás desde comida y regalos artesanos hasta actividades para toda la familia (cuentacuentos, concursos de dibujo, juegos, etc.). El gran abeto decorado e iluminado especialmente para la ocasión es uno de sus principales atractivos.
En el distrito 19 de París se realizan varios mercados navideños de carácter temático y moderno. Algunos de ellos son: el Kinky Christmas Market (27 y 28 de noviembre), El mercado de la Ilustración (11 y 12 de diciembre) así como el de Creación visual y musical (18 y 19 de diciembre). Todos ellos tienen lugar en Le Pavillon des Canaux.
Desde luego, ningún artículo sobre los mercados navideños de París estaría completo sin mencionar el que se realiza en los Campos Elíseos. De hecho, se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de la capital francesa y llega a atraer a 15 millones de visitantes cada año.
Este mercadillo tiene todo lo que un amante de la Navidad puede desear. Buen ejemplo de ello son la pista de hielo con peluches, los adornos para el árbol hechos a mano o las degustaciones gastronómicas de queso y vino.
El mítico distrito 18, más concretamente la plaza Des Abbesses, es la sede de uno de los mercados navideños más representativos de París. El inconfundible aire bohemio de este barrio parisino se respira en cada rincón, creando una atmósfera llena de encanto.
El vino caliente especiado y los paquetitos de castañas recién asadas constituyen el típico tentempié de quienes pasean por este mercadillo navideño en París. Por su parte, el carrusel infantil y los numerosos kioscos crean un ambiente entrañable lleno de color.
Disneyland París es uno de los lugares más indicados para gozar de la Navidad en familia. Este popular parque temático se engalana para celebrar las fiestas desde el 13 de noviembre del 2021 hasta el 9 de enero de 2022. Así, además de una fabulosa decoración, se celebrarán espectáculos especiales (como la cabalgata navideña de Mickey y la aparición del mismísimo Santa Claus).
¿Sabías que hay un mercadillo navideño en Paría enclavado en Disneyland? Se trata de Disney Village: un entorno lleno de tiendas y restaurantes que permanecen abiertos después del cierre del parque. Las delicias dulces y saladas que se venden en sus casitas de madera son un auténtico lujo para el paladar. ¡No dejes de probarlas!
Además de pasear por algún encantador mercadillo navideño en París, no puedes desaprovechar las numerosas oportunidades románticas que te brinda la ciudad del amor. Llevad vuestra pasión al siguiente nivel con un crucero por el Sena a bordo de Bateaux Parisien (elegid aquellos que incluyen almuerzo o cena de Navidad y música en vivo).
Patinar en la pista de hielo elevada de la Torre Eiffel es una de las experiencias navideñas más genuinamente parisinas que puedes disfrutar durante estas fechas. ¿Se te ocurre una forma mejor de pasar una romántica noche en pareja?
¿Te apetece vivir unas navidades sofisticadamente frívolas? En ese caso, París tiene exactamente lo que necesitas.
Definitivamente, las posibilidades de diversión son infinitas cuando se trata de visitar un mercadillo navideño en París. ¡Alquila tu autocaravana hoy mismo y empieza a gozar de las navidades que siempre soñaste!