Iniciamos la ruta desde la sede de Alquiler de autocaravanas de Bilbao una vez explicado el funcionamiento de la autocaravana y con todo en su lugar, pusimos rumbo a la primera parada de nuestra ruta: Pamplona.

Desde Bilbao hasta Pamplona hay unos 100 kilómetros. Recomendamos pasar la noche en Lumbier, un pueblo de Navarra muy bonito y con un área de autocaravanas pequeña pero iluminada e ideal para disfrutar al día siguiente de paisajes espectaculares que ofrece Navarra. Al día siguiente una vez cogidas fuerzas con el desayuno se recomienda ir a la Foz de Lumbier, una estrecha garganta labrada por el río Irati en la que se pueden  observar buitres, admirar acantilados, atravesar túneles, escuchar el rumor de las aguas y caminar por una antigua vía del que fue el primer tren eléctrico de España.

Imagen estación internacional de Canfranc

Al volver del paseo y en función de las fuerzas que nos queden tenemos dos opciones o iniciar viaje a la siguiente parada o hacer noche en Lumbier e iniciarlo al día siguiente.

Continuando con la ruta en la autocaravana de alquiler y nos dirigimos a Jaca, ciudad ubicada al pie de los Pirineos y que está rodeada de montañas. Y pasar la noche en Canfranc, donde se encuentra la estación de tren mas bonita de toda España, la estación Internacional de Canfranc, un edificio precioso ubicado entre las imponentes montañas pirenaicas . Desde allí pusimos ruta hacia, Pau, la ciudad más importante del Pirineo Francés. Allí aparcamos en el parking de autocaravanas ubicado detrás de la Estación de Trenes, la cual está muy cerca del centro.

Funicular de Pau

Con esta pequeña ruta por el norte iniciando el viaje en autocaravana en Bilbao intentamos mostraros como un fin de semana se puede convertir en algo extraordinario y como los días parecen mas largos cuando tienes infinidad de cosas que hacer y ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat