Ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes: La guía definitiva

Una ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes es uno de los mejores itinerarios que puedes hacer para disfrutar al máximo de tu alquiler de autocaravanas. La exuberante naturaleza, el rico patrimonio histórico y la deliciosa gastronomía local se funden para brindarte una experiencia única. Te contamos todo lo que debes saber para tu ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes. ¿Te apuntas?

Ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes: lo que no te puedes perder

Esta escapada por el Pirineo Catalán resulta idónea para adentrarse en esta ruta montañosa y gozar del inconfundible encanto de sus pueblos. Es la excusa perfecta para gozar del innegable atractivo turístico de los Pirineos Catalanes, así como de la amplia gama de servicios disponibles para usuarios de caravaning. No en vano, es uno de los itinerarios favoritos entre los que deciden alquilar una autocaravana en Barcelona.

¡Empieza la aventura! 

Partimos desde Barcelona después de haber puesto la autocaravana o camper a punto. Tomamos la diagonal en dirección a Pedralbes para salir de la ciudad y comenzar nuestro periplo por la naturaleza. Para ello, nos dirigimos a la provincia de Lleida, pero, por el camino, podemos disfrutar de algunos puntos de interés muy recomendables:

Montserrat

Montserrat es un espectacular macizo montañoso situado a 50 km de Barcelona. Te encantará su monasterio y sus rutas de senderismo. ¡Es la mejor forma de comenzar tu ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes!

Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

El parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac es un magnífico entorno natural lleno de árboles y animales salvajes. Su monasterio románico del S. XII es una visita obligada. El parque está abierto las 24 horas y cuenta con un área para autocaravanas en su interior.

Parque natural de la Sierra de Collserola

El parque Natural de la Sierra de Collserola es un entorno protegido y es ideal para hacer avistamiento de aves y cicloturismo. Además, es el punto perfecto para hacer tu última parada antes de regresar a Barcelona.

3 pueblos imprescindibles antes de llegar al Pirineo

Talamanca

En Talamanca se vivió una de las batallas más importantes de la Guerra de Sucesión librada en 1714. Se trata de un pueblecito de casas de piedra cuyas calles no dejarán indiferente a aquel que se atreva a recorrerlas.

Santa María de Marlés

Sus tres iglesias lo tienen todo para conquistarte si te interesa la arquitectura románica. Por otra parte, su riera de Merlès fue declarada de interés natural para así proteger las nutrias. A menudo se acercan visitantes en busca de los saltos de agua del arroyo y las pozas donde la tradición Lluçanesa nos habla de los encuentros de brujas. ¿Te vas a perder un lugar tan mágico?

Borredà

Ya muy cerca del Pirineo está Borredà, una población perfecta para practicar senderismo, acampada y conectar con la naturaleza.

Hora de sumergirse en el paraíso pirenaico

Nos dirigimos a las sierras de Queralt y de Ensija-Rasos de Peguera. Se trata de dos espacios naturales que nos dan la bienvenida a los Pirineos Catalanes y nos permiten divisar al fondo el singular macizo de Pedraforca.

El espectáculo natural que te espera en esta zona es capaz de llevar tus sentidos al siguiente nivel. Tras recorrer con tu autocaravana la carretera que bordea el maravilloso pantano de la Llosa del Cavall, puedes adentrarte en el Parque Natural del Cadí-Moixeró. En este edén montañoso, que alberga un tercio de la flora autóctona, podrás admirar más de un millar de especies.

La Seu d Urgell: uno de los mayores atractivos de tu ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes

La Seu d’Urgell es uno de los indiscutibles puntos de interés de cualquier ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes. De hecho, este municipio leridano ofrece un enclave excepcional lleno de encanto. En él destacan su catedral, única muestra de románico puro en Cataluña, y el Parque del Segre, perfecto para practicar piragüismo o rafting.

El Val de Arán: singularidad en estado puro

El Vall d’Aran es una de las joyas pirenaicas de Lérida. No es de extrañar que la N 260 sea conocida como la “carretera de los miradores”. Esta nos brindará uno de los recorridos más inolvidables de nuestra ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes. Su capital, Vielha, llama enseguida la atención por su arquitectura afrancesada, por su iglesia de Sant Miquèu y por el caudaloso río Nere.

Aigüestortes i Estany de Sant Maurici: una parada imprescindible

El Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los enclaves más bonitos dentro de esta ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes.

Para la zona de Sant Maurici te recomendamos aparcar tu vehículo en el aparcamiento de Espot y coger desde allí un taxi que te lleve hasta el Estany de Sant Maurici, cuesta alrededor de 11 €. No te puedes perder la cascada de la Ratera y el mirador del Estany Sant Maurici.

Y, para la zona de Aigüestortes, puedes aparcar la caravana en el parking de Boí y coger un taxi hasta el parque, que también cuesta sobre 11€. Anímate a recorrer alguno de los senderos, el Planet, de 30 minutos, o el que conduce al Estany Llong, de 1 hora y 30 minutos.

Recomendaciones gastronómicas

Degustar la deliciosa gastronomía local es uno de los grandes atractivos de cualquier ruta en autocaravana por el Pirineo catalán. Así, no deberías desaprovechar esta oportunidad para probar la olla aranesa, el coc del Urgell, las carnes de caza, los caracoles o las setas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Pedritxes (Talamanca): refinado local donde mimar tu paladar con la cocina de autor más exclusiva.

  • Eth Cerer de Montadí (Vall d’Aran): decoración acogedora que invita a probar sus deliciosas carnes a la brasa. Abierto las 24 horas

  • Xalet – Refugi de Rasos de Peguera: de ambiente rústico y rodeado de naturaleza, tiene menús a precios asequibles.

  • Llevantpark (Barcelona): gasolinera, parking de camiones, lavado de vehículos y restaurante con zona infantil. Posee un horario muy completo.

Campings y áreas a lo largo de tu ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes

Como ves, la opción de hacerte una ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes lo tiene todo para satisfacer a los viajeros más exigentes. Te animamos a que descubras más experiencias de este tipo junto a nosotros. Y, si no cuentas con una casa rodante, VanVanGo te lo pone más fácil que nunca para alquilar tu autocaravana. Así que, ¿a qué esperas para emprender tu viaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat