Rutas en autocaravana para conocer Galicia – parte 2

Recorrer Galicia en autocaravana siempre es un buen plan. Para los que nos seguís desde hace tiempo seguro que recordáis la guía de viaje para recorrer Galicia en autocaravana que compartimos hace unas semanas.

Tras continuar con el trabajo de investigación, y después de recopilar testimonios de algunos de nuestros clientes, hemos preparado la segunda parte de este alucinante viaje.

Cada vez estamos más cerca de poder desplazarnos como antes, sin restricciones, sin limitaciones y sin miedo. En este nuevo artículo compartimos con vosotros cuatro lugares de la costa gallega que hay que visitar en autocaravana. Estamos convencidos de que después de leerlo empezaréis a planificar vuestra escapada para recorrer Galicia en autocaravana tanto si tenéis vuestro propio vehículo como si optáis por alquilar uno.

Ría de Aldán y Cabo Udra

Entre Vigo y Pontevedra se encuentra la ría de Aldán. Está delimitada por Cabo Udra, en Bueu, y Punta Couso, en Cangas.

La ría de Aldán es algo más pequeña que las demás rías de la zona. En ella se esconden un buen número de playas y calas salvajes cuyo acceso no es fácil. Sin embargo, os recomendamos que lo hagáis, pues son realmente extraordinarias. Si os gusta visitar playas a las que van los vecinos de la zona y que no suelen estar abarrotadas, os recomendamos que paséis un día o dos en la ría de Aldán. Podréis pasear por arenales casi vírgenes, descubriendo lugares que no encontraréis en una guía de viaje. Agua cristalina, playas protegidas del viento y pequeños pueblitos os sorprenderán gratamente.

La playa de Ancoradouro, en Cabo Udra (Bueu) cuenta con un excelente aparcamiento para autocaravanas donde podréis pernoctar sin problema. Está ubicado en una zona próxima a bares y restaurantes típicos de las Rías Baixas, donde podréis disfrutar de la gastronomía costera local.

Otro de las visitas obligadas en la zona de Aldán es el Bosque Encantado. Este magnífico bosque atlántico, ubicado en la Finca de Frendoal, fue propiedad de los condes de Canalejas. Dentro de la finca encontramos un castillo inacabado recubierto de hiedra y otras plantas. Es un lugar poco conocido y frecuentado por turistas pero que os encandilará al visitarlo.

En la entrada de la finca podréis estacionar la autocaravana en una explanada habilitada, y desde ahí continuar la visita a pie.

A Lanzada

La playa de A Lanzada es una de las más populares de la costa gallega. Está situada entre los municipios de O Grove y Sanxenxo. Este arenal, con más de 2,5 km de longitud, es frecuentada por amantes del surf, kitesurf o windsurf. ¿El motivo? Se trata de una playa de mar abierto bastante ventosa, lo que la convierte en el escenario perfecto para este tipo de deportes.

A Lanzada es el hábitat de numerosas especies protegidas. De hecho, pertenece a la Red Natura 2000, una red de áreas de conservación de la biodiversidad dentro de la Unión Europea. En la parte sur de la playa se encuentra a ermida da Lanzada, una antigua ermita en la que se conservan los restos de una fortaleza medieval.

En el municipio de O Grove, a poca distancia de esta playa, está A Siradella, un precioso mirador desde el que podréis contemplar el itsmo de A Lanzada y sus dunas. Las vistas son alucinantes, os encantará.

Cuenta con dos amplios aparcamientos en las inmediaciones de los múltiples accesos a la playa, por lo que os resulta muy sencillo estacionar la autocaravana. En el municipio de Sanxenxo, próximo a la playa con el mismo nombre, se ubica el área habilitada para autocaravanas de A Pragueira. Esta zona es perfecta para pasar la noche y visitar las múltiples playas que encontraréis en los alrededores.

Si queréis disfrutar de una deliciosa comida cerca del mar os recomendamos que visitéis Portonovo, un bonito pueblo costero lleno de vida en los meses de verano.

Cascada del Ézaro

La cascada del Ézaro es uno de los mayores reclamos turísticos de A Costa da Morte. Situada en Dumbría, un pequeño municipio a unos 100 km de A Coruña, esta cascada es conocida por ser la única en España que desemboca directamente en el mar.

Dumbría apenas cuenta con 600 habitantes, pero, con la llegada del buen tiempo, su paseo y la zona de la cascada se llenan de visitantes en busca de Naturaleza. En los meses de verano, la cascada se convierte en un auténtico espectáculo, ya que es iluminada con luces de colores las noches del fin de semana. Nuestra recomendación: Visitar la cascada antes del atardecer, para poder disfrutar de la caída de la luz del Sol por un lado y el encendido de las luces de colores por el otro.

No os marchéis de Dumbría sin recorrer el paseo marítimo y pasear por el pueblo. ¡Os encantará!

Ribadeo en autocaravana

Uno de los lugares que no debe faltar en vuestro viaje por la costa de Galicia en autocaravana es Ribadeo.

En la costa de la provincia de Lugo, Ribadeo es uno de los pueblos gallegos con más encanto. Dejaos llevar por el encanto indiano de las mansiones del casco antiguo y recorredlo sin prisa.

Muy cerca de allí se encuentra Isla Pancha, una preciosa y pequeña isla con unas preciosas vistas al mar, a la que podréis llegar en autocaravana sin problema.

Pero, sin duda, una visita obligada si estáis en la zona es la Playa de las Catedrales, a tan solo 15 minutos del centro de Ribadeo. Famosa por sus alucinantes arcos de piedra naturales, esta playa es una verdadera maravilla natural.

Es importante que reservéis vuestra entrada para acceder con antelación, puesto que se trata de una atracción turística a la que no cesan de llegar visitantes. Tiene control de aforo en determinados momentos del año, por lo que os recomendamos que planifiquéis con cierto tiempo la visita para no quedaros sin verla.

Al visitar la playa de las Catedrales debéis tener en cuenta los horarios de las mareas. El mejor momento es cuando la marea esté bajando, para poder aprovechar al máximo el paseo.

En la entrada de esta playa encontraréis amplios aparcamientos en los que estacionar vuestra autocaravana mientras visitáis el arenal. Además, en las inmediaciones de Ribadeo hay diferentes áreas de autocaravanas en las que podréis pasar la noche en caso de que sea vuestro plan.

Muchas veces buscamos destinos para visitar fuera de Galicia, olvidando que en nuestra comunidad existen multitud de lugares fantásticos por descubrir. Aprovecha el momento, alquila la autocaravana ideal y lánzate a recorrer Galicia en autocaravana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat