Costa da Vela, Cangas (Pontevedra)

Muchos clientes que alquilan autocaravanas  con procedencia de fuera de Galicia  nos preguntan por rutas por  Rías Baixas y Pontevedra,  donde dormir, cuales son los mejores sitios para comer y cuales las mejores playas.  Nosotros siempre contestamos que las Rias Baixas, son el séptimo destino turístico a nivel nacional. Y que por algo será, encontrarás   playas más famosas , islas increíbles,  pueblos encantadores y paisajes de leyenda. Y nosotros disponemos de las mejores vistas, las que escojas tú.

Y esto con un clima extraordinario  temperaturas suaves junto con la mayor franja de luz diurna de la peninsula  y sobre todo sin excesiva presión turística .

Un viaje en autocaravana  por las Rías Baixas son la mejor manera de descubrirlas en profundidad y entender por qué Galifornia está de moda.

Para las rutas que proponemos en autocaravana por las Rías Baixas, estableceremos la capital de provincial, Pontevedra, como punto de salida , por  que las distancias son perfectas en todas las direcciones para hacer viajes cortos.

Ruta por la península del Salnés

Seguro que no os suena el nombre de la península del Salnés, pero sí Cambados, Vilagarcía, O Grove, A Toxa y cómo no, Sanxenxo. El Salnés es el territorio que abarca todos estos lugares, la tierra del vino albariño, del marisco, ese trozo de tierra que se encuentra entre las rías de Arousa y Pontevedra.

La ruta por el Salnés combina el ajetreo y turismo clásico de Sanxenxo -la Marbella gallega- con la tranquilidad de parajes como A Illa de Arousa o las playas de Poio. Lugares todos ellos de hermosos y llenos del encanto Gallego.

En la zona tenemos numerosas áreas de autocaravanas junto la famosa playa de la lanzada, en O Grove, San Vicente del Mar y muchas mas podéis consultarlas en aplicaciones como park4night o Caramaps. Tened cuidado corréis el peligro de no moveros en todo el viaje de la zona!

Ruta por el sur de Pontevedra y norte de Portugal

Ahora que ya hemos disfrutado de  la mitad norte de la costa de Pontevedra, toca hacerlo con el resto de la provincia de Pontevedra y Portugal, y eso ha proporcionado al sur de la provincia de una serie de hitos históricos que te sorprenderán.

No lo sabrás , pero Galicia tiene  muchos castillos. El sur de la comunidad está plagado de ellos. Un verdadero territorio de señores y batallas.

Nos vamos a Mondarizbalneario emblemático de Europa en el siglo XIX. Un balneario  fundado en 1873, que alojó a ilustres huéspedes  el balneario llego a se tan poderoso que se convirtió en municipio independiente (Mondariz-Balneario) en 1094, siendo el ayuntamiento más pequeño de España.

No muy lejos esta el  Castillo de Sobroso , junto al cercano castillo de Soutomaior, uno de los castillos más famosos de Galicia. Testigo de luchas de caballeros que dominaban el noroeste de la Península, se sabe de él desde tiempos de doña Urraca (siglo XII). Puedes  subir a la terraza de la torre del homenaje y divisar la frontera con Portugal.

Desde Sobroso, llegaremos a Tui, nuestro lado de la frontera hispano-portuguesa que delimita el , el río Miño.

En Tui cruzamos su famoso y viejo puente de hierro  y doble plataforma para tren y vehículos. Alcanzamos Valença do Minho, un encantador pueblo famoso por su fortaleza de los siglos XII a XVIII, con cinco kilómetros de murallas y en perfecto estado de conservación. Tras visitar  Valença, volvemos a territorio español para seguir por la ribera del Miño hacia su desembocadura. Recorreremos la zona de  la Denominación de Origen Rías Baixas, aquí hay grandes bodegas de albariño. Donde degustar sus fabulosos caldos antes de dormir la siesta en nuestra casa rodante.

Ruta por la Península del Morrazo

Si cuando hablamos de la península  del Salnes no sabias que era ahora tampoco sabrás que es la península del Morrazo .En esta península encontrarás mucha tranquilidad . El Morrazo esta compuesto por : Marín, Bueu, Cangas do Morrazo, Moaña y Vilaboa.

Salimos de Pontevedra hacia Cangas sonde  las playas se suceden a nuestro lado derecho: Aguete, Loira, Lapamán, Portomaior, Agrelo .Todas de bandera azul y una calidad altísima. Tras llegar a Bueu, continuamos por el interior para cruzar la península con dirección a Cangas do Morrazo, ya en la ría de Vigo.  Desde Cangas nos dirigimos por la costa hacia  las parroquias de Hío y Limens, para llegar a  Costa de la Vela, que en una espectacular travesía nos conducirá a un lugar mágico: el cabo Home.

No verás las Islas Cíes más cerca que desde cabo Home. Estamos dando la vuelta a la península, por ello nuestra mirada cambia de aguas. También, muy cerca del cabo Home, se encuentra el monte do Facho, donde podrás disfrutar de otra gran perspectiva de las islas Cíes y Ons.

Las Rías Baixas son el perfecto destino para tus vacaciones en autocaravana . En verano el buen tiempo está  garantizado. Las Rías Baixas tienen un microclima que las diferencia del resto de Galicia. La costa pontevedresa también es un buen destino para todo el  año. Pero ya te avisamos que  te faltarán días. Así que vete reservando al menos diez días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat