5 consejos para viajar en autocaravana con niños

Son muchas las familias a las que les atrae la idea de viajar en autocaravana. Algunas no se atreven porque les da pavor realizar un viaje en autocaravana con niños. Sin embargo, viajar en autocaravana con tus hijos puede ser mucho más tranquilo y sencillo de lo que imaginas.

Este año a muchos no ha tocado reinventarnos y buscar una forma segura de viajar protegiéndonos de la COVID-19. Evitar masificaciones, lugares concurridos y hoteles llenos de gente son algunos de los motivos principales que han llevado a muchas personas a probar el mundo caravaning por primera vez.

Si estás pensando la opción de alquilar una autocaravana en Galicia y disfrutar de unos días en familia de una forma diferente, esta guía con 5 consejos para viajar en autocaravana con niños puede ser de gran ayuda:

Realiza paradas frecuentes

Existen autocaravanas bastante espaciosas por dentro y suelen estar equipadas con todo lo necesario, pero hay que tener en cuenta que no son los sitios más amplios del mundo. Cuando viajamos con niños debemos tener presente que necesitan correr, saltar y jugar y dentro de una autocaravana no van a poder hacerlo.

Un buen truco para que tus hijos gasten toda su energía es realizar paradas cada hora y media. Planifica tu ruta y busca lugares en los que estacionar tu autocaravana cerca de parques, zonas verdes o playas. Así tus hijos podrán disfrutar del viaje sin sentirse acorralados.

Si tus hijos se relajan y desconectan del camino, el viaje en autocaravana será mucho más llevadero.

Prepara entretenimiento

Como todos sabemos, los niños se aburren con facilidad y dentro de la autocaravana no hay muchas distracciones para ellos. Tus hijos necesitan estar entretenidos, pensar y hacer cosas que les hagan disfrutar del viaje.

Aunque para los adultos disfrutar de la carretera mientras mantenemos una buena charla puede ser suficiente, el hecho de estar viajando en una autocaravana para los niños no es suficiente entretenimiento. Si pretendes que tus hijos vayan quietos y callados todo el camino, acabaréis todos estresados y no disfrutaréis del viaje.

Es normal que tus hijos estén inquietos y quieran hacer cosas todo el rato. Nuestro consejo es que antes de salir de casa te acuerdes de coger algunas cosas que puedan servir de entretenimiento: libros de colorear, guías de naturaleza infantiles, algún pequeño juego de mesa o alguna película o serie para disfrutar en familia.

Para tus hijos, el viaje en autocaravana será mucho más placentero si mientras vais de un sitio a otro pueden entretenerse con sus cosas favoritas.

Organiza las comidas

Otro aspecto a tener en cuenta es que los niños no comen como los adultos. En muchos casos son más reticentes a probar ciertas comidas y nosotros como padres tampoco queremos que coman cualquier cosa.

Sin embargo, la hora de la comida no debería preocuparte más en una autocaravana que en tu casa. Cuando viajas en autocaravana con (o sin) tus hijos tienes dos opciones a la hora de comer: bajarte del vehículo y buscar un restaurante o preparar la comida tú mismo.

Dentro de tu autocaravana contarás con todo lo necesario para poder preparar las comidas y cenas que a tus hijos más les gustan. Además, las cocinas suelen ser más espaciosas de lo que imaginas y siempre puedes llevar algún plato preparado de casa. Un pequeño truco: las cremas de verduras y las ensaladas de pasta pueden ser tus mejores aliadas.

Planificar el destino y las actividades

Aunque a muchos nos gusta viajar sin un rumbo demasiado fijo e ir un poco a la aventura cuando alquilamos una autocaravana, si viajamos con niños no suele ser la mejor opción.

Es evidente que cuando nuestros viajes son improvisados pueden surgir cosas inesperadas. Si esto sucede con niños de por medio es posible que todo el mundo se ponga muy nervioso y surjan discusiones.

Es importante que antes de empezar nuestro viaje planifiquemos nuestros destinos, los sitios en los que vamos a realizar paradas e incluso las actividades que podríamos hacer en cada sitio. Gracias a Internet es súper fácil saber qué lugares podemos visitar, dónde podemos comer e incluso si en esas fechas hay alguna actividad interesante en algún pueblo cercano.

Una de las cosas buenas que tiene alquilar una autocaravana en Galicia en verano es que, sea el día que sea, el algún pueblo habrá una celebración. Si tenemos claro a dónde nos dirigimos y que hay cerca, podremos aprovechar mucho más nuestro viaje.

También es importante tener siempre un plan B, en Galicia nunca sabes si de pronto se puede poner a llover. Imagínate que tus hijos están súper ilusionados con las actividades al aire libre que vais a hacer ese día y de repente se pone a llover. Si tenéis que volver a la autocaravana sin un plan alternativo seguramente haya algún disgusto. Sin embargo, si te guardas un as bajo la manga, planificando alguna actividad dentro de la autocaravana o en algún sitio cubierto, ¡habrás salvado el día!

Esto no quiere decir que no se pueda improvisar durante el viaje, pero siempre será mejor hacerlo si contamos con un plan B por si acaso.

Mucho ojo con las ventanas, cajones y armarios

Es muy importante que antes de arrancar revises toda la autocaravana. Cierra todos las puertas, cajones y armarios con el clic de seguridad, asegúrate de que la mesa del comedor esté cerrada y que no haya nada por el suelo que pueda salir volando o rodando.

Para muchos, estos detalles pueden resultar obvios o incluso sin importancia. Cuando viajas con niños pequeños cualquier despiste puede ser peligroso. Cuando estás en plena ruta tienes que estar pendiente de la carretera, por lo que un extra de seguridad no va a perjudicar a nadie.

Recuerda que mientras estéis en marcha debéis ir sentados y con cinturón. Prohibido correr por la autocaravana ni saltar sobre las camas.

Aquí finalizan nuestros consejos para disfrutar de un viaje en autocaravana con niños. Desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas, las actividades en familia (y todas las demás) se han visto muy limitadas. Realizar un viaje en autocaravana puede ser una manera estupenda de sorprender a tus hijos, viajar d forma diferente con ellos y crearles un bonito recuerdo de por vida.

Si emprendéis un viaje en autocaravana con niños y seguís los consejos de este post estamos seguros de que repetiréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat