A la hora de alquilar una  autocaravana, una  de las primeras preguntas que surgen  es la sobre comida para llevar en autocaravana. Las opciones son varias y vamos a daros unos consejos para que llevéis la mejor comida en vuestro viaje en autocaravana.

Tienes diferentes opciones

Las dos opciones principales para elegir son comer fuera o comer en la autocaravana. En esta decisión tiene mucho que ver el valorar qué pesa más, el gasto económico que supone comer fuera varios días contra la comodidad de no tener que cocinar. Nosotros recomendamos utilizar las dos opciones, porque cocinar en nuestras autocaravanas de alquiler es muy cómodo porque hay espacio suficiente para cocinar, comer en familia  y van equipadas con menaje por lo que solo tienes que preocuparte por la comida que llevar.

Comer en la autocaravana: qué tener en cuenta

Cuando decidamos comer en la autocaravana existen muchas opciones, unas más cómodas y otras menos, pero todas de forma muy sana con muy poco tiempo de preparación.

En lo primero que hay que pensar a la hora de planificar la comida para llevar en autocaravana es la duración de nuestro viaje. Es cierto que la nevera no tiene la capacidad de una como las que tenemos en nuestras casas , por lo que debemos organizar cómo guardar la comida necesaria en el mínimo espacio posible. Por ejemplo, si quisiésemos hacer un arroz podríamos llevar el sofrito preparado en un pequeño tupper en lugar de desplazarnos con todos los ingredientes juntos. De esa forma ocuparemos poco espacio y podremos hacer un arroz o pasta al momento en poco tiempo. También hay que pensar en llevar los tupper adecuados, pequeños y a ser posibles con sistemas de conservación al vacío que aumentan el tiempo de conservación de los alimentos.

Otra forma de aprovechar el espacio es utilizando una envasadora al vacío que cierra las bolsas donde metemos los alimentos herméticamente protegiéndolos y quitándoles todo el aire con lo que disminuye el espacio. También puedes llevar tu comida preparada en botes de cristal cerrados herméticamente. Cumplen el objetivo de conservación y de ocupar poco espacio, y se calientan fácilmente, pero hay que tener cuidado con los golpes y caídas porque se rompen con más facilidad.

La típica comida para llevar en autocaravana

Podemos hablar de comida preparada en casa, o comida sin preparar para cocinar en la autocaravana. En nuestra opinión, lo ideal es combinar las 2. Llevar una tortilla de patata, carne empanada que aguanta muy bien, algún sofrito de verduras para hacer un arroz o como acompañamiento a una pasta que podéis cocer en la autocaravana, alguna ensaladilla con verduras para el verano a la que solo habrá que ponerle la mayonesa, o alguna carne o pescado guisado en salsa que permitirá que se mantenga tierna una vez recalentada. Os dejamos un listado con comidas típicas en una autocaravana.

  • Bocadillos

Un bocadillo a la orilla del mar o bien en la montaña es un gran manjar. No olvides llevas siempre una barra de pan que puedes comprar en el mercado local donde estés o en su defecto pan de molde que tiene mayor tiempo de conservación y fiambre. Jamón serrano, un buen queso y tomate están deliciosos entre el pan.

  • Tortilla de patata

Al viajar en autocaravana no puede faltar este clásico. Cocina el día de antes de salir de ruta y llévate una buena tortilla de patata  tiene buena conservación y la puedes calentar o comer fría.

  • Latas de conservas, fiambre o embutido al vacío y huevos

Son muy socorridos y te pueden sacar de un aprieto cuando vayas a preparar un aperitivo o si quieres elaborar una comida a base de tapas diferentes.

  • Ensaladilla rusa

Alquilar una autocaravana en verano va unido a ir al campo y comer ensaladilla rusa, se trata de otro clásico de los meses estivales. Llévala preparada de casa sin añadirle la mayonesa para que se conserve mejor.

  • Galletas, bollería, zumo y yogures para el desayuno o la merienda

El desayuno es una parte muy importante de la jornada, no olvides llevar galletas, leche y café en tu autocaravana. Nunca se sabe de donde puedes amanecer además de ser uno de los momentos favoritos del viaje.

  • Snacks

No se trata de comer mal pero viajar en autocaravana implica relajarse en todos los sentidos, entre ellos la comida y al estar al aire libre siempre apetece comer algunos snacks. Piensa que cuando viajas en autocaravana estas todo el día con actividades y quemaras ese aportes extra rápidamente.

  • Fruta

La fruta es imprescindible siempre, intenta llevar varias piezas de fruta en tu autocaravana. Además de que aportan las vitaminas necesarias, son excelentes si entra hambre en el camino, en el almuerzo o en la merienda.

  • Bebida

No nos olvidemos de la bebida, agua mineral en grandes cantidades , refrescos y alguna bebida espirituosa para cerrar esos días maravillosos.

Por último, no pierdas la oportunidad de pasar por un mercado durante el viaje y probar productos frescos y típicos de la población que visitas. Sé previsor, haz una lista y dedica unas horas a cocinar en casa antes de salir de viaje y tendrás una maravillosa escapada en autocaravana sin preocuparte por la comida. Esperamos haberte podido ayudar con este post sobre comida para llevar en autocaravana y que hayas cogido ideas para tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat