Los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana? ¡Se te saltarán las lágrimas de emoción cuando entres en contacto con tanta belleza!

Como buen furgonetero, deberías saber que todos son ventajas cuando se trata de ir a Francia en autocaravana. Ciertamente, la mentalidad caravan friendly está fuertemente arraigada en el país galo. Así lo demuestran sus más de 6.000 áreas AC o su normativa amigable con la acampada y pernocta. ¿De verdad necesitas más razones para lanzarte a descubrir los pueblos más bonitos del país vecino?

Pintorescas poblaciones que parecen sacadas de un cuento de hadas, montañas tapizadas por frondosos bosques, una de las gastronomías más exquisitas de Europa… No cabe duda de que un viaje por los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana tienen todos los atractivos turísticos imaginables.

Visitamos los 12 pueblos más bonitos de Francia en autocaravana

Lo cierto es que el país galo cuenta con más de 155 municipios galardonados como los más bellos del país; ¡Puedes imaginar lo difícil que resulta elegir solo una docena de ellos! Sin embargo, podemos asegurarte que hemos hilado muy fino para poner ante ti la crème de la crème. Ya sabes que nuestra propuestas de pernocta para este tour de Francia en autocaravana aparecen entre corchetes al final de cada apartado.

Mosset (Pirineos Orientales, Occitània)

Situado a tan solo 70 km de la frontera española, Mosset será la primera parada de nuestra aventura por los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana. La Torre Mosset Perfume (Museo Interactivo de Fragancias) y su jardín perfumado son algunas de sus principales atracciones turísticas. Tampoco deberías dejar de admirar su naturaleza, cuya rica biodiversidad le ha valido para ser clasificado como Hábitat-Natura 2000.

Moustiers-Sainte-Marie (Alpes de Haute-Provenza, Provenza-Alpes-Costa Azul)

Rodeada por fragantes campos de lavanda, Moustiers-Sainte-Marie es una auténtica joya enclavada en pleno Parque Regional de Verdón. Se trata de una población famosa por producción de faïencetal y como evidencia su Museo de la Loza. Su casco histórico representa a la perfección el encanto de las villas provenzales, evidenciado por templos como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. [Le Vieux Colombier].

Roussillon (Vaucluse, Provenza-Alpes-Costa Azul)

No podríamos imaginarnos un viaje por los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana que no incluyera una visita a Roussillon. Popularmente conocido como el «Colorado Provenzal», este pueblecito te permitirá contemplar el Parque Natural de Luberon desde la Calzada de los Gigantes. Los paladares más exigentes tienen una cita obligada con el cassoulet: un guiso típico de la zona que está para chuparse los dedos. [Estacionamiento St. Joseph].

Baume-Les-Messieurs (Jura, Borgoña-Franco Condado)

Seguimos nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana poniendo rumbo hasta Baume-Les-Messieurs Esta villa te conquistará por su indiscutible belleza natural, siendo muy recomendable divisar el célebre Valle Ciego y sus acantilados desde lo alto de sus tejados. [Camping La Toupe].

Pesmes (Alto Saona, Borgoña-Franco Condado)

Pesmes llama la atención por la riqueza de un patrimonio arquitectónico que da buena cuenta de su dilatada historia. Buenos ejemplos de ello los encontramos en el castillo, las murallas medievales, la iglesia de Saint-Hilaire y la Casa Consistorial. [Camping La Colombiere].

Gordes (Vaucluse, Provenza-Alpes-Costa Azul)

Famosa por sus preciosos campos de lavanda, la fortificada villa de Gordes se halla en el corazón del Parque Natural Regional de Luberon. Adéntrate en sus callejuelas empedradas y déjate deslumbrar por la belleza de edificios medievales tan fascinantes como el castillo o el palacio y la Iglesia de San Fermín. [Aparcamiento Village des Bories].

pueblos francia en autocaravana

Kaysersberg (Alto Rin, Gran Este)

Pasear por las calles de Kaysersberg es como trasladarse a la mismísima Edad Media: de ello se encargan monumentos como la iglesia de la Ste CroixChateau du Schloss o el puente fortificado. En esta región merece la pena probar productos gastronómicos típicos de los Vosgos (como el queso Munster Géromé y la miel de abeto 🍯). [Camping Municipal].

Riquewihr (Alto Rin, Gran Este): Infaltable cuando recorres los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana

Riquewihr está destinado a hacer las delicias de cualquier amante del enoturismo ya que es conocido como «La Perla de los Viñedos». Así pues, además de visitar sus edificios más emblemáticos (como la torre Dolder o la fuente de Sinne ), deberías darte una vuelta por sus numerosas bodegas. [Área AC].

Barfleur (Mancha, Normandía)

Barfleur es un pueblecito pesquero normando cuya belleza innata hace que parezca sacado de una postal. La armoniosa uniformidad que le confieren sus casas de granito y su vibrante vida cultural lo convierte en un auténtico imán turístico, siendo algunos de sus iconos la playa de L’Eglise y la iglesia Saint-Nicolas. ¿Sabías que su faro es el segundo más alto de toda Europa? [Camping La Blanche Nef].

Ploumanac’h– Perros‑Guirec (Costas de Armor, Bretaña)

Ploumanac’h– Perros‑Guirec son de esas localidades que tienen que figurar sí o sí en un post sobre los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana. Con un litoral de 13 km y tres playas de finos arenales, este viejo pueblo de pescadores hará las delicias de los amantes de los deportes acuáticos. Precisamente, las costas de granito rosa son su principal seña de identidad, siendo bautizadas por nombres tan curiosos como “la seta” o “el sombrero de Napoleón”. [Camping du Domaine de Trestraou].

La Roque-Gageac (Dordoña, Nueva Aquitania)

¡Como íbamos a olvidarnos de La Roque-Gageac en un artículo dedicado a los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana! Lo primero que llama la atención de esta localidad es el majestuoso acantilado de piedra caliza que la guarece. Este mismo acantilado provoca un microclima que permite el desarrollo de numerosas especies exóticas (como los plataneros y las higueras). ¡Deberías aprovechar tu paso por esta villa para surcar el río Dordoña a bordo de una gabarra! [Área de Camping-Car].

Najac (Aveyron, Occitània)

Nuestro tour por los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana termina con Najac ( a unas 4 horas de España) Enclavado en una boscosa colina que se alzan sobre el río Aveyron, su singular alineación de casas está rematada por un castillo que se yergue sobre lo alto de la villa. La fortaleza se puede visitar de abril a octubre y llegó a cobijar varias pinturas del Museo del Louvre durante la IIGM. [Área de Camping-Car].

A estas alturas, seguro que ya te has dado cuenta: visitar los pueblos más bonitos de Francia en autocaravana es una de esas experiencias capaces de cautivar tus cinco sentidos. Alquila tu autocaravana con nosotros y disponte a gozar de primera mano con este viaje insuperable.

Los comentarios están cerrados.

Chat