normandia en autocaravana

Ir a Normandía en autocaravana es uno de esos viajes que quedan para el recuerdo puesto que se trata de uno de los destinos más emblemáticos de Europa. ¿Nos acompañas para descubrir todas las sorpresas que te aguardan en él? 😉

Acantilados vertiginosos, singulares villas medievales y una playas cargada de significado histórico hacen de Normandía un lugar extraordinario. No en vano, el noroeste francés es uno de los principales atractivos turísticos del país vecino. ¡Ningún furgonetero puede resistirse a sus encantos!

Normandía en autocaravana: 10 paradas obligatorias

En Van Van Go no queremos que te falte de nada mientras viajas. Por eso te hemos preparado un tour de 8-10 días con todo aquello que no te puedes perder. Te recomendamos viajar en verano, ya que el clima es más benigno y abundan los festivales medievales. ¡Alquila tu autocaravana en Bilbao y lánzate a la aventura de recorrer Normandía en autocaravana!

Alençon

La localidad de Alençon, que se encuentra a unos 700 km de la frontera vasco-francesa, será la primera parada de nuestra ruta por Normandía en autocaravana. ¿Sabías que le sirvió de inspiración al mismísimo Balzac para escribir dos de sus obras?

Esta población es mundialmente conocida por sus finos encajes (exhibidos en el Museo de Bellas Artes y del Encaje). Algunos de sus monumentos más sobresalientes son la iglesia de Notre-Dame, la casa de Ozé y el castillo de los duques normandos. [P+R République].

Mont Saint-Michel

La indiscutible belleza del monte Saint-Michel y de su bahía les han valido la consideración de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Es más, aquí podrás apreciar las mayores mareas del continente europeo. Otro tanto cabe decir de su célebre abadía. ¡No dejes de ir! [Camping Mont Saint Michel].

Bayeux

Bayeux es una pequeña ciudad que alberga un invaluable tesoro: un extraordinario tapiz creado entre los años 1082 y 1096. Más allá de esta extraordinaria obra y de su Museo, cabe destacar su arquitectura medieval, ejemplificada por la Catedral de Notre-Dame y el Hôtel-Dieu. Asimismo, no estaría de más que te acercaras a conocer su Jardín Botánico y el Museo Baron Gérard. [Parking Trebucien].

Las playas del Día D

Conocer las playas donde se gestó el Día D es totalmente imprescindible cuando visitas Normandía en autocaravana. En este enclave histórico de la península de Cotentin fue donde desembarcaron las tropas aliadas para llevar a cabo la operación Overlord: uno de los episodios más decisivos de la IIGM. Las playas donde tuvo lugar el desembarco son (de oeste a este): UtahOmahaGoldJuno y Sword. En ellas podrás encontrar monumentos y memoriales que atestiguan las sangrientas batallas que allí sucedieron. [Camping La Ferme].

Deauville

Considerada como uno de los rincones más glamurosos de Normandía, Deauville seducirá a quienes gusten de los entornos chic 🧐. De su exclusivo estilo de vida son buena muestra el Casino Barrière y, sobre todo, el mítico Hipódromo La Touques. No menos selectos resultan el Centro Internacional y la villa Strassburger. ¡Te harán sentir como un auténtico VIP! [Área AC].

Honfleur

Honfleur será la siguiente parada de nuestro recorrido por Normandía en autocaravana. Este colorido pueblo portuario te enamorará con su ambiente animado y su increíble patrimonio monumental. Algunos de sus edificios más icónicos son la iglesia Sainte Catherine y los graneros de sal.

El fuerte vínculo que une a Honfleur con el mundo de la pintura queda evidenciado en el Museo Eugène Boudin. Igualmente recomendable resulta la visita al puente de Normandía: uno de los más grandes del mundo. [Área AC].

normandia en autocaravana

Le Havre

Le Havre es la ciudad más poblada de Normandía y cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Afortunadamente, y a pesar de haber sido duramente bombardeado durante la IIGM, ha sido objeto de un excelente plan de reconstrucción por parte del arquitecto Auguste Perret. La iglesia de Saint-Joseph y su torre-linterna son todo un símbolo de ese renacimiento arquitectónico.

Desde el MuMa hasta los jardines suspendidos, Le Havre está lleno de lugares interesantes. Finalmente y si te gusta patinar, aquí encontrarás el mayor skatepark de Francia. [Área AC].

Étretat

El pueblo de Étretat es, en sí mismo, un regalo para los ojos. Solo hay que contemplar sus soberbios acantilados o la Puerta de Aval para darse cuenta de ello. Como puedes imaginar, semejante paraje pide a gritos la práctica del senderismo. ¿Y qué te parece divisar este espectáculo natural desde los jardines de Étretat?

Una de las cosas más curiosas que puedes hacer aquí es asistir a le Clos Lupin: una experiencia escenográfica que entusiasmará a los fans del famoso ladrón. [Camping Municipal Etretat].

Rouen: la capital de Normandía en autocaravana

Las fachwerkhaus, las misteriosas callejuelas y las iglesias góticas hacen de Rouen una genuina ciudad-museo. La catedral Notre-Dame, el Gran Reloj o la Torre Jeanne d’Arc (donde se juzgó a Juana de Arco) son solo una pequeña muestra de sus son solo una pequeña muestra de sus numerosas joyas arquitectónicas. Si quieres hacer tu tour cultural aún más completa, no dejes de ir al Museo de Bellas Artes y la Maison Sublime. [Parking Ile Lacroix ].

Giverny

Concluimos este tour por Normandía en autocaravana con la idílica población de GivernyEl sol parece iluminar esta localidad de una forma muy especial, tal y como apreció Monet, cuya casa y jardines bien merecen una visita. Por su parte, el Musée des Impressionnismes y el Hotel Baudy refuerzan aún más ese potencial pictórico que tanto caracteriza a este pueblo. [Parking Les Jardins de Claude Monet].

Viaje furgonetero al corazón de la gastronomía normanda

Los exquisitos alimentos normandos juegan un papel decisivo dentro de la prestigiosa gastronomía francesa. ¿Por qué no aprovechas tu recorrido por Normandía en autocaravana para degustarlos?

  • Si te gusta el queso, no dejes de probar el neufchâtel, el Pont-l’Évêque y el livarotya que cuentan con su propia DOC.
  • Los mejillones de Bouchot, las vieiras y la marmita de Dieppe traerán a tu mesa lo mejor de las aguas normandas.
  • La morcilla de Mortagne, el andouille de Vire y el pato a la rouennaise te darán la energía que necesitas para continuar con tu viaje.
  • Los más dulceros fliparán con el teurgoule, las galettes y los caramels. ¿Se te ocurren mejores postres para tus comidas?
  • La mantequilla y la nata de Isigny-sur-Mer (localidad cercana a las playas del día D) sobresalen por su excepcional calidad.
  • Pommeau, calvados, sidra… Probar las bebidas espirituosas a base de manzana es un deber inexcusable cuando recorres las tierras normandas.

En conclusión, naturaleza, historia y gastronomía se unen para hacer que cualquier viaje a Normandía en autocaravana resulte absolutamente tentador. ¡Ya solo te queda alquilar tu furgo con nosotros para hacer realidad esta ruta tan prometedora!

Los comentarios están cerrados.

Chat