Tenemos por delante un verano MUY caluroso… ¡Pero no estamos dispuestos a dejar que las altas temperaturas arruinen nuestra diversión! En este punto, los campings con toboganes y con parques acuáticos son una opción muy a tener en cuenta cuando quieres gozar de unas vacaciones en autocaravana a prueba de canícula. ¿Te apuntas?
Pocas lluvias y mucho calor hacen de la Península Ibérica un destino infalible a la hora de pasar las típicas vacaciones veraniegas. Así pues, no es de extrañar que existan tantos campings con parque acuático incorporado. No en vano, son perfectos cuando se trata de combatir las tórridas temperaturas estivales de la forma más divertida posible… ¡Y a los niños les encantan!
Al ser un destino turístico eminentemente veraniego, nuestro país está lleno de campings con parque acuático. Como es lógico, estos alojamientos son muy valorados por los autocaravanistas, ya que permiten pasar la noche y utilizar sus atracciones acuáticas en un mismo lugar. ¿Cómo no íbamos a escribir un post sobre ellos?
Con la familia, con los amigos, con los compañeros de piso, por libre… La verdad es que los parques acuáticos son un plan infalible para aprovechar los meses veraniegos. De hecho, resulta mucho más fácil y cómodo disfrutar de ellos cuando pernoctas con tu autocaravana en campings que disponen de este tipo de atracciones. ¿Acaso se te ocurre una forma más placentera de llevar tu descanso estival al siguiente nivel?
Aunque Naturwaterpark no se encuentre entre los campings con toboganes de nuestro país, lo cierto es que está a un paso de la frontera viguesa. Es por ello que, si alquilas tu autocaravana en Vigo, estarás allí en tan solo un par de horas.
El parque acuático de este camping portugués estará abierto desde el 1 de junio hasta el 10 de septiembre. Sus completos equipamientos lúdicos incluyen todas las atracciones imaginables: desde tirolinas y camas elásticas hasta minigolf y toboganes.
El Camping Bayona Playa nunca puede faltar en una lista de campings con parque acuático. Ciertamente, este alojamiento pontevedrés llama enseguida la atención por su espaciosa piscina provista de un gigantesco tobogán. Como es lógico, a este plato fuerte se unen otras muchas propuestas de ocio (como el cine nocturno o los campeonatos de fútbol burbuja). Por si fuera poco, su ubicación en plenas Rías Baixas lo convierte en una auténtico paraíso vacacional.
Situado en un edén turístico de la talla de Sanxenxo, el Camping Playa Canelas es otro de esos campings con toboganes que prometen brindarnos una estancia memorable. Dentro de este complejo vacacional de 9.000 m², las atracciones acuáticas y el parque infantil ocupan un lugar muy destacado. Por si fuera poco, está muy cerquita de la playa 🏖️.
Considerado como uno de los camping con toboganes más TOP de España, al Camping Arenas no le falta de nada para hacerte pasar una estancia inolvidable. Rodeado por un paraje de ensueño que abarca prados, playas y acantilados, este alojamiento sobresale por su nutrido catálogo de entretenimientos (campos de deporte, club de actividades, etc.). A resaltar su enorme piscina, dotada de chorros, seta y toboganes.
Gracias a su abrumadora oferta de entretenimientos acuáticos, La Siesta Salou Camping Resort es capaz de hacer las delicias de toda la familia. En ella destacan la piscina cenote con jacuzzi y cuello de ganso, las cascadas o los toboganes. Más allá de su parque acuático, merece la pena destacar los numerosos pasatiempos especialmente pensados para los más pequeños. Así pues, no es de extrañar que sea uno de los campings con parque acuático mejor valorados de toda Tarragona.
¿Cómo íbamos a olvidarnos de Camping Sanguli en un post dedicado a los campings con toboganes? Situado en el corazón de la Costa Dorada, sus instalaciones acuáticas están divididas en cinco áreas con piscinas tematizadas y ajardinadas. Incluso tiene su propio Beach Club a pocos pasos de la playa de Poniente para que practiques deportes marítimos como el windsurf o el buceo.
Con su media docena de piscinas y toboganes, el Camping Sènia Cala Gogo constituye una apuesta segura a la hora de hacerte vivir esas vacaciones que llevas tanto tiempo esperando. A ello se une un completísimo programa de deportes, juegos y actividades dividido por edades. ¿Se te ocurre una forma mejor de exprimir hasta el último minuto de tu estancia?
Ubicado en Lloret de Mar, el Camping Sènia Tucan brilla con luz propia entre los campings con toboganes de la Costa Brava. Es más, quienes lo regentan han sabido sacarle el máximo partido a este tipo de atracciones.
Tienes toboganes para todos los gustos: desde los más rápidos hasta los más lentos. A ello hay que añadir otras muchas atracciones acuáticas, desde el jacuzzi exterior hasta la zona de piscina.
La Marina Camping & Resort (también llamado Aquamarina) es conocido como uno de los principales campings con parque acuático de Alicante. A su innegable fama han contribuido “pequeños detalles” como su decena de toboganes temáticos, su piscinas con hidromasaje, su barra acuática, sus pistas blandas y sus rápidos. Asimismo, sus 120.000m2 constituyen una auténtica ciudad en miniatura (biblioteca, zona shopping, disco, etc.).
Cuando se trata de campings con toboganes, Camping Cabopino es otro de nuestros favoritos. Situado a escasos metros de la playa homónima, este alojamiento marbellí dispone tanto de piscina interior como exterior. Su extenso programa de actividades se completa con parques infantiles e instalaciones multiaventuras para todas las edades (rocódromo, tirolina, parque suspendido, etc.).
Si estás buscando campings con toboganes en La Manga del Mar Menor, Camping Capfun Manga es tu mejor opción. Sus instalaciones acuáticas se componen de una piscina exterior, un impresionante tobogán Spacebowl (desde el que se desciende hasta una gran taza), una piscina climatizada cubierta y un jacuzzi. También ofrece acceso directo a la playa, lo que te vendrá de perlas para practicar deportes como el windsurf, el buceo o el kitesurf.
Desde luego, ante semejante abanico de campings con toboganes, puedes montarte un veraneo en autocaravana de lo más refrescante. Alquila ahora tu autocaravana con nosotros y planifica una ruta que te lleve de chapuzón en chapuzón mientras acampas por algunos de los rincones más bonitos de España y Portugal. ¡La juerga está servida! 🏊