Visitar la Costa del Sol en autocaravana es uno de esos planes que combinan un destino turístico de primer orden con la libertad que solo puede proporcionarte el caravaning. Quédate con nosotros para descubrir todo lo que puede ofrecerte este viaje 🌞.
Seguro que no te revelamos nada nuevo si te decimos que la Costa del Sol es uno de los motores turísticos de España. Ciertamente, sus espléndidas playas y sus suaves temperaturas la convierten en un idílico paraíso terrenal que invita a relajarse tumbado en la arena. ¿Te apuntas?
En Van Van Go queremos que le saques el máximo provecho a tu viaje por la Costa del Sol en furgo. Así que, ni cortos ni perezosos, hemos diseñado un recorrido que no da puntada sin hilo. A lo largo de sus casi 200 km conocerás algunos de los enclaves más fascinantes de la costa malagueña. ¡Empezamos!
¿Sabías que Frigiliana pertenece al selecto club de Los Pueblos Más Bonitos de España? Esta villa andalusí, bendecida por el legado de las tres culturas, presenta como monumentos más destacados el castillo de Lízar y la Iglesia de San Antonio. Dulces como la arropía y las marcochas deleitarán los paladares más golosos.
Viendo el irresistible encanto que despide Nerja, no es de extrañar que se grabase allí la mítica serie televisiva Verano Azul. No en vano, sus 13 km de costa albergan algunas de las playas y calas más bonitas de la Costa del Sol (como Burriana y Carabeillo). Otro tanto cabe decir de la célebre Cueva de Nerja: un espectáculo geológico absolutamente inolvidable. ¡No dejes de probar los maimones con uvas y el emblanco de pescado! [Aula de la Naturaleza Cortijo San Miguel].
Torrox es uno de los destinos más polifacéticos de nuestra ruta por la Costa del Sol en autocaravana. Por un lado, las playas de El Morche y Calaceite colmarán tus deseos de sol y playa. Por otro, los entusiastas de la geología tienen una cita imperdible con las ruinas romanas de Caviclum. [Camper Area MiluCar].
Rincón de la Victoria tampoco puede faltar en un tour por la Costa del Sol en autocaravana. Al innegable atractivo de sus playas (véase Torre de Benagalbón y Cala del Moral) se suma un notorio patrimonio natural y arquitectónico. ¡Solo tienes que visitar el castillo de Bezmiliana o la Cueva del Higuerón para darte cuenta de ello! [Avenida Cotomar].
Considerada como uno de los rincones más atractivos de la Costa del Sol, a Málaga le sobran encantos para enamorar a cualquier furgonetero. Es más, la playa de La Malagueta te cautivará con sus aguas cristalinas y dorados arenales. Por su parte, la Alcazaba malagueña y el castillo de Gibralfaro se trasladarán al apasionante pasado de esta ciudad. La experiencia gastronómica malagueña corre a cargo de platos tan típicos como el espeto de sardinas y los boquerones fritos. [Playa del Peñón del Cuervo].
Ningún recorrido por la Costa del Sol en autocaravana puede pasar de largo por Torremolinos, donde te aguardan playas tan impresionantes como La Carihuela. Sus monumentos más destacados son la Casa de Los Navajas y la Torre Pimentel.
Rutas senderistas como La Cañada del Lobo (5 km) o la Senda Litoral (6 km) te vendrán de lujo para conectar con la exuberante naturaleza torremolinense. ¡Y sus deliciosas tortas de aceite pondrán un dulce punto final a tu visita! [Parking Juan Hidalgo].
Benalmádena es uno de los municipios con más patrimonio arquitectónico de toda la Costa del Sol. Así lo ponen de manifiesto el castillo El-Bil-Bil, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán o el castillo de Colomares. Asimismo, Bil Bil y Benalnatura saciarán sobradamente tus ansias de sol y playa 🏖️. [Área de Autocaravanas Benalmádena].
¡Cómo íbamos a olvidarnos de Marbella en un viaje por la Costa del Sol en autocaravana! Siendo uno de los municipios más prósperos y glamurosos de España, no es de extrañar que abunden las atracciones turísticas. Algunas de ellas son el Parque de la Alameda, el mítico puerto Banús y el Museo del bonsai.
Una vez que te hayas dado una vuelta por playas como la de la Fontanilla o el Pinillo, merece la pena probar el gazpachuelo marbellero y la sopa de tomate con pescado. [Parking].
Además de por su magnífica playa, San Pedro de Alcántara es otra de las localidades que destacan por su legado arqueológico. De él son grandes ejemplos las termas romanas de Las Bóvedas y la Basílica de Vega del Mar. Nosotros, si fuéramos tú, también nos pasaríamos por la Villa de San Luis y la fábrica de azúcar La Alcoholera. [Urbanizacion Nueva Alcantara].
Estepona es otro de esos clásicos infaltables en un recorrido por la Costa del Sol en autocaravana. Lo cierto es que esta localidad tiene un montón de cosas que ofrecer. Así lo evidencian monumentos como el Castillo de San Luis y las torres almenaras litorales.
Si viajas con niños, no dejes de llevarlos al parque temático Selwo Aventura y al Orchidarium. En cuanto a las playas, la Rada y la Cala bien merecen un chapuzón. ¡Y no te vayas de allí sin probar la sopa campera! [Camping Parque Tropical].
Como principales monumentos de Casares tenemos la Casa Natal de Blas Infante, el Castillo y la Torre de La Sal. Tampoco deberías resistirte a darte un buen remojón en la playa Ancha. Si lo tuyo es el motocross, siempre puedes acercarte a conocer el CD MX Park Costa del Sol 🏍️.
La dilatada historia de Manilva tiene un claro reflejo en sucampinglabellavista.com extenso legado monumental ejemplificado por el Castillo de la Duquesa y el yacimiento arqueológico aledaño. ¿Sabías que sus casi 8 km de litoral albergan playas para todos los gustos? [La Bella Vista].
Nuestra aventura por la Costa del Sol en autocaravana concluye en Fuengirola. El Castillo de Sohail y el Parque-Yacimiento Romano Finca Del Secretario te permitirán conocer el apasionante pasado de la localidad. Igualmente, los playeros empedernidos fliparán con las playas de Carvajal y los Boliches. El gazpachuelo, el ajoblanco y la fritura malagueña nunca deberían faltar en tu visita. [Centrum].
Está claro que, cuando se trata de gozar del turismo de sol y playa, ir a la Costa del Sol en autocaravana siempre es una apuesta segura. Ahora que estás a un paso de vivir tus insuperables vacaciones furgoneteras, ya solo te queda alquilar tu casa rodante con nosotros. ¿A qué estás esperando?