Aumenta el alquiler de campers en España

¿Lo sabías? Aumenta el alquiler de campers en España ¡y no es de extrañar! pues se ha convertido en la opción más segura para cualquier viaje. Descubre por qué y entérate, además, de todas las novedades relacionadas con el salón internacional del caravaning de este año. ¡Te contamos todos los detalles, ¿te lo vas a perder?

¿Cómo ha aumentado el alquiler de campers en España?

El alquiler de campers en España ha sido una de las mejores opciones de viaje para los españoles. Por eso, durante el pasado año 2020, el sector de reservas aumentó casi un 30%, a pesar de la Covid-19. La necesidad de distanciamiento social llevó a muchas personas a modificar sus planes de viaje y decantarse por destinos nacionales, prefiriendo moverse en autocaravana. De esta forma, las opciones en las que se necesitaba coger un avión quedaron más descartadas. Y, mientras alojarse en hoteles tampoco parecía una buena alternativa, se optó por el alquiler de autocaravanas o campers. Por ello, se generó una alta demanda en el alquiler de estos vehículos que se prevé que continúe también este año 2021.

¿Dónde ha aumentado más la demanda?

En cuanto a las ciudades donde más ha aumentado la demanda de alquiler de autocaravanas y campers, podríamos decir que Bilbao es la líder, seguida de Barcelona. Y, aunque las reservas crecieron en 2020, no lo hizo con ellas la duración de los alquileres. Mientras que en 2019 la media de días del alquiler de este tipo de vehículos era de 10 días, en 2020 disminuyó a 8. Por lo tanto, las personas alquilan más pero menos días.

¿Cuándo se alquilan más autocaravanas y campers?

Los meses elegidos como favoritos por nuestros clientes para viajar el año pasado fueron julio y agosto. Además, igual que en 2020, este año se prevé una alta demanda en el alquiler de campers en España. Por lo que, si no quieres quedarte sin la mejor opción para viajar, no tardes en reservar tu autocaravana o camper con VanVanGo. Este año tenemos sedes nuevas en las ciudades de más demanda: Bilbao y Barcelona. Pero también en Valencia, Madrid y ¡por toda Galicia! Porque trabajamos cada día para estar más cerca de ti.

La forma de viajar más segura

Hasta hace poco el caravaning era una forma de viajar un tanto desconocida para muchos. Y, aunque cada vez había más personas que se animaban a probar la experiencia de llegar donde fuera con la casa a cuestas, fue, en parte, debido a la Covid-19 cuando alcanzó su punto más álgido. En realidad, es fácil de entender ya que todos seguíamos con ganas de viajar, pero los lugares más remotos habían quedado descartados. Por eso, creció el interés en el turismo nacional y hubo un acercamiento a este modo de viaje. De pronto no era necesario mantener contacto directo con otras personas, como en un hotel. Además, la ruta y el destino la elegías tú sin necesidad de una estricta planificación y con la libertad de moverte a otro lugar si veías que donde estabas no era seguro.

Sin duda, el alquiler de campers en España se ha convertido en la opción más segura para recorrer el país y descubrir todas las joyas que este tiene. Por ello, este 2021 elige la mejor opción para viajar, elige vivir la experiencia VanVanGo. Además, con nosotros ¡el kilometraje es ilimitado!

El caravaning, cada vez más conocido

Debido al “boom” que ha tenido todo lo relacionado al caravaning, muchas personas se han aficionado a este estilo de viaje y lo han incorporado en sus vidas. Ahora esta se ha convertido en una alternativa tan buena como otra cualquiera para recargar pilas y conocer lugares nuevos. Por ello, si tú eres una de esas personas que ya se denominan a sí mismas como amantes del caravaning, tenemos una buena noticia que darte. Y, es que ¡el Salón Internacional del caravaning ha vuelto este 2021! Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles del evento.

Salón Internacional del caravaning de Barcelona 2021

El Salón Internacional del caravaning se tendrá lugar del 16 al 24 de octubre, de este año 2021, en el recinto Gran Vía de Barcelona. Es necesario resaltar que esta es la mayor feria del sector en España y una de las más importantes de toda Europa. Por lo que ¡no te la puedes perder!

Allí, podrás ver desde accesorios para campers, autocaravanas o caravanas, hasta coger las mejores ideas si tienes en mente comprar una. También estarán ofertando sus servicios numerosas empresas del sector. Entre ellas encontrarás campings o empresas de alquiler y venta de autocaravanas, campers, avances, caravanas overland 4×4, remolques, etc. Como ves, ¡es el sitio idóneo para dejarte sorprender y recabar información muy valiosa para tus escapadas!

Ya sea en familia, con amigos o en pareja, te animamos a que te acerques en octubre y descubras todo lo que el salón internacional del caravaning tiene para ti. Puedes seguir todo lo relacionado con el evento bajo el hashtag #iamcaravaning ya que ha sido creado específicamente para ello.

Y, en cuanto a las medidas frente al Coronavirus, Fira de Barcelona ha elaborado un preciso protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19. Este tiene como objetivo poder celebrar el evento con las máximas garantías de seguridad. Por ello han pensado tanto en los trabajadores y organizadores como en los expositores, visitantes y proveedores.

Así que, como puedes observar, en los últimos meses el alquiler de autocaravanas en España ha aumentado considerablemente. Cada vez hay más personas que se sienten ligadas a esta forma de viajar. Por ello, si aún no has probado esta experiencia te invitamos a hacer tu primera reserva con nosotros. Si, en cambio, eres de los que recurren a esta opción siempre que pueden, no esperes más para escoger la autocaravana o camper que más te apetezca en esta ocasión.

Además, te aconsejamos visitar nuestro apartado de experiencias para coger ideas sobre rutas increíbles y nuestro blog, para no perderte los mejores tips. Ahora sí, ¿estás preparado para el viaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat