Rutas Largas

Comenzamos nuestro viaje desde Irún, ya que es uno de los sitios más populares para entrar en el país vecino. Desde aquí viajaremos durante 8 horas entre la naturaleza y la historia francesa hasta llegar a nuestro destino.

A solo 2 horas y media de nuestro punto de partida encontramos Burdeos, una ciudad conocida por sus historia y gastronomía a orillas del río Garona.  En esta primera parada podremos visitar «El espejo de agua» que se encuentra en la plaza de la Bolsa y en él podemos ver como se refleja el palacio y se forma una pequeña niebla. Si continuamos paseando llegaremos a la puerta medieval, la cual contrasta con la arquitectura del edificio «Cité du Vin» hecho de aluminio y cristal.

Continuando con nuestra travesía, a solo otras 2 horas y media se encuentra nuestra segunda parada, Poitiers.  Esta ciudad es conocida por sus muchos espectáculos en diferentes épocas del años, por ejemplo en Navidad y en las noches de verano se realizan efectos visuales en su iglesia romántica, la cual está decorada con pasajes bíblicos.

Nuestra última parada es Orleans, una de las ciudades más antiguas de Francia, conocida por ser el lugar donde Juana de Arco lideró a los franceses en la Guerra de los Cien Años. Los ciudadanos orgullosos de tu heroína celebran cada mayo una gran fiesta en su honor.

No nos podemos ir sin visitar la catedral Sainte Croix de estilo gótico y barroco inaugurada en 1829 y declarada monumento histórico en 1862. El acceso es gratuito y también se realizan visitas guiadas, aunque requieren solicitarlas anticipadamente.

De nuevo en la carretera debemos tener presente que este último trayecto es recomendable realizarlo a partir de las 8 de la tarde para evitar los atascos. Si al llegar al parque este se encuentra cerrado se puede aparcar en el arcén y dormir allí. Si la época en la que decidimos viajar es entre noviembre y marzo es recomendable que antes de llegar al recinto vaciemos el depósito de los residuos y llenemos el del agua, porque debido a las bajas temperaturas se inutilizan los grifos para evitar roturas por congelación.

Otra cuestión importante es el pase anual, en el caso de que se encuentre sin validar habrá que realizar un pago de 45€ en el aparcamiento y luego se pagarán 15€ de suplemento. Para que esto no suceda es necesario adquirirlo en la la web oficial.

París se sitúa unos 40 kilómetros del Disneyland, por eso en la oficina de turismo del parque  (antes de los arcos de seguridad) se pueden comprar las entradas para el RER (tren que viaja del parque al centro de la ciudad).

10 febrero 2020

Viaje a Disneyland París

Comenzamos nuestro viaje desde Irún, ya que es uno de los sitios más populares para entrar en el país vecino. Desde aquí viajaremos durante 8 horas […]
Chat