Semana Santa

Según nuestra experiencia os ofrecemos 4 posibles alternativas de rutas en autocaravana para poder disfrutar de unas buenas vacaciones de semana santa.

 

Nuestra primera propuesta es ideal para los amantes de la naturaleza.

Recorrer el Pirineo Aragonés y Navarra en autocaravana nos ofrecerá un sinfín de actividades y paisajes naturales para recordar. Además, viajaremos por la frontera con Huesca y con lugares igualmente espectaculares, pasaremos a la zona Noreste de Navarra aprovechando la cercanía.

Por tanto, apunta estos lugares si quieres hacer de tu ruta en autocaravana la ruta ideal:

Cerler, Benasque, Aínsa, Biescas, Castiello de Jaca, Ansó, Roncal y Ochagavía.

Si te animas a viajar y quieres saber dónde pernoctar, te dejamos más información sobre Áreas donde parar con tu Autocaravana en Huesca.

Como segunda propuesta tenemos una ruta en autocaravana por el centro de España.

Empezamos por las tres ciudades emblemáticas de Castilla y León, León, Astorga y Ponferrada. Estas tres ciudades, cruce de peregrinos y comerciantes, destacan por su gran potencial artístico y cultural. Por ellas se puede pasear cómodamente y conocer los vestigios de las diferentes culturas que por allí han pasado a lo largo de los siglos.

Una vez en León nos desplazamos a la próxima Burgos, donde hacer una parada para visitar su catedral y disfrutar de su gastronomía. Desde Burgos recomendamos iniciar ruta hacia Soria por Aranda de Duero, donde entre sus numerosos pueblos y castillos se encuentra El Burgo de Osma, declarada villa de interés Turístico y parada obligatoria en autocaravana. Y si lo que os gusta es el ambiente de procesiones, la cercana Valladolid es vuestra parada obligatoria, aunque en el 2021 no están aseguradas debido a la crisis sanitaria existente.

¡No podíamos olvidarnos de una ruta en autocaravana por la costa!

Para los amantes de playa y paseos tenemos como propuesta el Levante, donde el clima es una apuesta segura. Resulta muy interesante viajar en autocaravana o camper por la Costa de Azahar. Desde Castellón de la Plana hasta Benicarló, pasando por Peníscola, Benicassim, hasta el Desierto de Las Palmas, una serranía con materiales del paleozoico y una gran cantidad de pizarras, muy típicas de la provincia de Castellón. Desde sus picos más altos, se puede observar la reserva marina de las Islas Columbretes. Una escapada para combinar turismo y relax, maridado con la gastronomía local, para la que sobran palabras.

Por último, os dejamos un clásico en los viajes en autocaravana, El norte de España.

Podemos iniciar esta ruta desde dos puntos diferentes en función de nuestra localidad de retorno. Ortigueira en la provincia de A Coruña o Santillana del Mar en Cantabria. Esta ruta en autocaravana o camper por la costa cantábrica nos desvelará una gastronomía incomparable igual que sus pueblos: San Vicente de la Barquera , Luarca, Santoña , Cudillero, Lastres, Avilés, Ribadeo , La playa de las catedrales , Gijón , Tazones.

Además de todas estas propuestas nacionales, en VanVanGo tenemos muchas más rutas inolvidables por Francia, Portugal y muchos destinos más. No dudes en consultar todas tus dudas con nosotros y no olvides que viajar en autocaravana es el medio de viaje más práctico, que te permite viajar en familia sin ataduras de horarios y recorriendo muchos más sitios que de cualquier otra forma.

4 enero 2021

Semana santa en autocaravana

En España, Semana Santa es una de las tradiciones más importantes y simbólicas del país por eso son fechas de alta demanda en el alquiler de autocaravanas y recomendamos reservar con antelación.
Chat