Descubre Cantabria en autocaravana

¡Nos vamos a Cantabria en autocaravana!

Recorrer la provincia de Cantabria en autocaravana te permite conectar con la naturaleza en su más pleno esplendor. Pueblecitos llenos de encanto y paisajes bucólicos harán de este viaje una experiencia absolutamente irrepetible. ¿Te apuntas?

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo de 6 a 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    300 km. Aprox
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera - Verano
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Viaje en familia, Viaje con amigos, Viaje en pareja
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

Cantabria en autocaravana: 9 destinos imprescindibles

Naturaleza, gastronomía, cultura… Todo lo que tienes que hacer para exprimir al máximo los numerosos encantos de Cantabria es alquilar una autocaravana en Bilbao  o en Irún y realizar la ruta circular que te proponemos a continuación. ¡Arrancamos!

Castro Urdiales: El corazón medieval de Cantabria

Castro Urdiales es la primera parada de nuestra ruta por Cantabria en autocaravana. Esta bella población pesquera se encuentra a tan solo 34 km de Bilbao, por lo que llegaremos a ella conduciendo durante aproximadamente media hora por la A8. Para pasar la noche os recomendamos el Camping de Castro.

El patrimonio histórico-artístico de Castro Urdiales atestigua la importancia de esta villa a lo largo de los siglos. Buena muestra del mismo lo encontramos en los castros de la Peña de Sámano, los restos de Flaviobriga y el Miliario de Domiciano. Tampoco nos podemos perder el Castillo de Santa Ana y su faro homónimo o la célebre iglesia de Santa María de la Asunción.

Laredo: Uno de los rincones más bellos del Cantábrico

Situado a tan solo 29 km de Castro Urdiales por la A8, nos espera la localidad marinera de Laredo. Cuando sea el momento de pernoctar, lo mejor es que estaciones en el parking de los tres Laredos, que es gratuito y está bien ubicado.

Desde luego, Laredo es uno de los principales motores turísticos de Cantabria. La verdad es que no nos extraña, a la vista de su emblemática playa de La Salvé y de su riqueza monumental. Merece la pena destacar la Capilla del Espíritu Santo, la Casa de las Cuatro Témporas y, muy especialmente el conjunto arquitectónico de Puebla vieja.

Santander: La joya del turismo cántabro

No podíamos diseñar un viaje por Cantabria en autocaravana sin incluir una visita a su capital. Santander es de esas ciudades que enamoran de inmediato al visitante con su esplendoroso atractivo.

La capital cántabra sobresale por su arquitectura señorial. Entre sus monumentos más emblemáticos se encuentran la Catedral de Santa María de la Asunción, el Gran Casino del Sardinero, el Palacio de la Magdalena y el faro de Cabo Mayor.

Hormigas culonas, mute, carne oreada… Nuestro paso por Santander nos dará una oportunidad única para degustar su exquisita gastronomía local. Por su parte, cuando tengas que pernoctar, lo mejor es que lo hagas en el área de Las Llamas (gratuita y a 1,2 km del centro).

Santa Cruz de Bezana: Déjate seducir por sus playas

Nuestro recorrido por Cantabria en autocaravana tampoco podía pasar por alto Santa Cruz de Bezana. Este pequeño municipio representa a la perfección el mágico encanto de los pueblos cántabros. Sin duda, se trata de una visita obligada para cualquier amante de las playas vírgenes (como es el caso de San Juan de la CanalCovachos y Arenal del Jortín). Para pasar la noche, te recomendamos alojarte en el camping Costa San Juan, que se encuentra en Soto de la Marina (a 4 km de este pueblo).

Santillana del Mar: Una parada indispensable en viaje tu por Cantabria en autocaravana

¿Sabías que Santillana del Mar reúne algunas de las principales maravillas turísticas de Cantabria? La llamada “Villa de las tres mentiras” (porque ni es “santa”, ni es “llana”, ni tiene “mar”) te deleitará con su intensa vida cultural.

La cueva y el Museo de Altamira, así como la Colegiata de Santa Juliana son los mayores tesoros de Santillana. Asimismo cuenta con un área AC de pago situado a escasos 200 metros del casco histórico.

Parque Natural Cabárceno: Llegó el momento de fundirse con la naturaleza

Visitar Cantabria en autocaravana te brinda una excusa perfecta para admirar su exuberante riqueza natural. Así, si eres un amante empedernido de la flora y la fauna, no te puedes perder el Parque Natural de Cabárceno. Dispones de un área AC prácticamente al lado del Pozo del Acebo (a solo 6,6 km de la reserva natural)

El pulmón de Cabárceno constituye un frondoso Jardín Botánico con más de 5.000 árboles y arbustos (eucaliptos, robles, tejos, etc.). A ello se une su reserva de animales en semilibertad procedentes de todos los rincones del mundo (cebras, elefantes, leones, tigres…). ¡Es como estar en el jardín del Edén!

Entrambasaguas y Hoznayo: La suntuosa Cantabria palaciega

Nuestro viaje por Cantabria en autocaravana nos lleva a los municipios de Entrambasaguas Hoznayo (separados por una distancia de 3 Km). Estos pueblos de interior cuentan con todo lo necesario para enamorar a los fans del turismo rural.

Merece la pena reseñar su arquitectura palaciega, de la que son buena muestra el palacio de los Acevedos y el de los Fernández de Velasco. Tampoco te puedes perder el paseo fluvial del río Aguanaz. Si necesitas un lugar para pasar la noche, el camping del Complejo Puente Romano de Riaño es una buena opción.

Limpias: Un valioso tesoro escondido en el interior de Cantabria

Lo bueno que tiene unir el caravaning con Cantabria es que puedes descubrir poblaciones tan desconocidas y prometedoras como Limpias. En este lugar, además de degustar sus típicas angulas del Asón y picatostes con chocolate, podremos deleitarnos con sus numerosas casas solariegas. Tal es el caso del Palacio de los Condes de Limpias y la casa de Rucoba. ¿Y qué me dices de la icónica Torre del Reloj?

El santuario del Cristo de la Agonía y los famosos manantiales limpienses son otros de los puntos de interés que presenta este pueblecito cántabro. Por su parte, el Museo de las espadas y el Parque Museo Militar Armada española entusiasmarán a niños y no tan niños.

Alto de la Granja: Un broche de oro para tu ruta por Cantabria en autocaravana

Después de hacer noche en Bidaivan Camper Park (a 22 km de Limpias), llegaremos a Alto de la Granja tras conducir 7 km por la CA-520. Ubicado entre los valles de Sámano y Guriezo, se trata de un enclave idóneo para practicar todo tipo de deportes al aire libre como el ciclismo o el senderismo.

La subida hasta lo alto de este paraje merece la pena si quieres divisar una magnífica vista panorámica compuesta por el embalse del Juncal, la ermita de las Nieves y Castro Urdiales. Además, podrás contemplar aves tan impresionantes como el alimoche y el quebrantahuesos. ¿Qué más se puede pedir?

Definitivamente, la ruta que te proponemos para viajar por Cantabria en autocaravana te vendrá genial para aprovechar todos los atractivos turísticos de esta región. Alquila tu casa rodante ahora mismo y prepárate para emprender uno de los mejores viajes de tu vida.

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat