La mayoría de las personas que viajan en autocaravana de alquiler lo hacen por primera vez. Desde días antes de salir empiezan las dudas sobre el equipaje en una autocaravana: ¿qué llevo?, ¿qué ropa y qué enseres?, ¿qué tipo de maleta?…¡Olvídate! Lo mínimo de lo mínimo. Lo habitual es ir cargado de cosas y volver con la mayoría sin usar.

El espacio es el que es

En una autocaravana hay un “maletero” llamado garaje. Evidentemente, su espacio depende del modelo, en unas mas que en otras, pero el garaje mas pequeño es muy grande. En dicho garaje se pueden guardar bicis o todo tipo de mercancía que llevemos.

Pero la autocaravana en su interior, en la denominada zona vivienda tiene armarios, cajones e infinidad de huecos minuciosamente estudiados y colocados. En dichos espacios se podrá colocar la ropa perfectamente ordenada y cómoda de utilizar. Con lo que el maletón o maletas varias se irán vacías para el garaje, puede ser más cómodo traer bolsas de deportes. Si el viaje es en época estival en un viaje en autocaravana el 90% del tiempo lo pasarás en pantalón corto y camiseta, no te compliques. ¡El equipaje en una autocaravana debe ser el que vayas a utilizar!

Utensilios

Mucha gente pregunta por el secador del pelo , por una batidora, la Thermomix o algún que otro elemento eléctrico. Los enchufes de las autocaravanas tienen una potencia de 12V con lo que nada funcionará, salvo cuando pares en un área o camping y te enchufes a la red eléctrica. Consejo, durante unos días olvídate de estas cosas. Una duda habitual es donde cargar los teléfonos, tablets, etc. Las autos tienen enchufes USB tanto en la zona de cabina como de vivienda y funcionan sin necesidad de que este el vehículo encendido. Si quieres cargar un ordenador o algún dispositivo que no pueda cargar mediante usb deberás hacerlo cuando estés enchufado en un área de autocaravanas mediante una manguera eléctrica que llevan. Las autocaravanas de alquiler de Van Van Go tienen todas en su garaje sillas y mesa de playa, con que con estas cosas tampoco tienes que cargar.

Comida

Otro apartado importante, es qué comida llevar en tu viaje en autocaravana. Y, es que no hace falta que vengas como si una guerra mundial se estuviera preparando. Muchos clientes llegan a nuestras instalaciones con los coches llenos de agua, leche, refrescos, cerveza y todo tipo de comida. Depende el plan en el que vayáis. Está claro que sacar la mesa del garaje, desenrollar el toldo y tomar una cerveza al aire libre mirando el mar es algo que hará que el viaje ya haya valido la pena. Trae bastante agua, evita garrafas grandes, ya que puede que bebas en marcha y es mas incomodo para beber  además las garrafas no te cabrán en la nevera. Las autocaravanas llevan un deposito de agua limpia para su uso domestico  el cual se rellena con una manguera ,que por supuesto también llevan, en las diversas áreas existentes  Del resto, algo de comer para el día a día, lo del desayuno y después ya irás comprando día a día en cada sitio, tiendas y supermercados locales que te vas a ir encontrado en cada sitio, y así vas probando los productos ricos de la gastronomía local.
Por supuesto las autocaravanas llevan platos, vasos, cubiertos, sartén, olla, cafetera, etc en función a las plazas del vehículo

Higiene personal y del habitáculo

Trae un neceser con tus productos habituales de higiene, cepillo de dientes champú, gel etc. Incluye todo ello dentro de tu lista del equipaje en una autocaravana. Papel higiénico no es necesario ya que las autos ya tienen para los primeros días  y luego puedes comprar por el camino. Para que durante el viaje tu nueva casa este limpia trae de todo: fregona, escoba, cubo y trapo, mistol y estropajo. Estos últimos para lavar los utensilios de cocina son nuevos y precintados para cada cliente.

Lo mas importante es venir con ganas de vivir la experiencia Van Van Go y de disfrutar en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat