Irlanda en Autocaravana: Entrevista a El Mundo es Mejor Contigo

¡Hola Sonia, John & Max! Estamos encantados de haceros esta entrevista para que nos contéis cómo ha sido vuestro viaje a Irlanda en autocaravana con Van Van Go.

Lo primero de todo, ¿nos contáis quiénes sois?

Somos una familia viajera que nos encanta descubrir el mundo e invertir en vivir el máximo de experiencias posibles. Nos dedicamos principalmente a recorrer destinos y así poder compartir las experiencias con nuestros seguidores tanto en nuestra página web como en Instagram principalmente. Además, también ayudamos a cientos de personas a organizar su viaje al destino que deseen con nuestro servicio de asesorías online que van enfocadas a viajes únicos y lunas de miel.

Actualmente y con la llegada de Max al equipo, estamos más enfocados en realizar viajes en entornos naturales, ya que nuestro TOP son los road trips, algo que hemos querido mantener desde el principio con Max y que él mismo nos ha demostrado que sabe encajarlo adaptándose a la perfección como hemos visto en este último viaje a Irlanda en autocaravana.

¿Cómo podemos ver vuestro viaje a Irlanda en autocaravana? ¿Lo habéis subido a las redes sociales?

De momento hemos podido subir a nuestro Instagram todas las Stories mostrando un resumen del viaje. Las podrás encontrar en los highlights de nuestro perfil en Instagram. Sin embargo, queremos empezar a subir los posts del viaje con todos los detalles a nuestro web/blog: www.elmundoesmejorcontigo.com

¿Por qué hacer este viaje en autocaravana?

Como hemos comentado anteriormente nos encantan los viajes en carretera. Desde que hicimos la famosa Ruta 66 nos marcó un antes y un después en este formato de viaje y desde entonces cada vez que podemos intentamos incluirlo en nuestras aventuras.

Irlanda ya hacía tiempo que nos apetecía, así que buscamos formas de ver como montarnos una ruta a nuestro aire por esas maravillosas tierras. Supimos de la posibilidad de poder volar a Bilbao para alquilar una autocaravana y embarcarla desde allí directamente en ferry hasta Rosslare (Irlanda). Nos pareció genial esta idea ya que, ¿Qué hay mejor que recorrer las tierras vikingas en una autocaravana?

Esta sería la tercera vez que nos embarcaríamos en una aventura similar después de hacer lo mismo tanto en Las Dolomitas como para llegar al sur de Francia desde Barcelona.

¿Cómo era vuestra autocaravana?

¡Una pasada! El modelo que utilizamos fue una modelo Ford Capuchina Benimar Sport 340 Up. Cumplió con todas nuestras expectativas y pudimos cubrir todas nuestras necesidades (sobre todo las de Max) a la perfección. Lo que más nos gustó de ella es la sensación de amplitud y lo bien distribuida que estaba en su interior. Pudimos hacer vida normal como en casa sin sentirnos agobiados en ningún momento.

Constaba de dos camas dobles y una individual, salón/comedor, la cocina y ¡baño con ducha! Además, la autocaravana estaba equipada con todos los extras necesarios: conjunto de sillas y mesas de exterior, toldo, menaje de cocina, set de limpieza… ¡una auténtica maravilla!

Irlanda en autocaravana

¿Por qué Irlanda en autocaravana?

Estuvimos en Suiza el año pasado y nos encantó por sus paisajes tan verdes así que buscábamos vivir una aventura en un entorno similar. Prados verdes, montañas, enormes bosques, tranquilidad… Que pudiéramos sentir esa sensación de amplitud en toda regla, además de conectar con la naturaleza y de ver la costa del océano atlántico con sus acantilados tan característicos de la isla.

Este tipo de destinos nos encantan para hacer con Max, porque por suerte al haber tanta amplitud, no sientes la masificación de otros destinos en ningún momento.

Irlanda en autocaravana

¿Cuál ha sido vuestra ruta? No tengáis miedo de explayaros. ¡Estamos deseando leeros!

Resumiendo un poco la ruta que seguimos, comenzó llegando en ferry a Rosslare desde Bilbao. Desde allí nos dirigimos a Ballistone Woods a pasar la noche ya que al día siguiente haríamos una excursión por los alrededores. Desde ese punto condujimos hasta Dublín haciendo algunas paradas para visitar un par de sitios muy chulis.

En Dublín aparcamos la auto en pleno centro. Un descampado habilitado donde aprovechamos para salir a recorrer el centro de la ciudad ya que a la noche volvíamos a ponernos en ruta hacia Athenry, que está a unos 164km al lado opuesto de la isla (oeste). Al día siguiente, bajaríamos a Poulnabrone Dolman y seguidamente a los acantilados de Moher donde Max casi sale volando del aire que hacía.

Después de los acantilados, la siguiente parada fue Galway, un lugar increíble para perderse entre sus calles y ambiente. Allí hicimos noche ya que, a la mañana siguiente, iríamos hacia Connemara National Park para recorrer diferentes puntos de interés y hacer alguno que otro trekking.

Siguiendo nuestra ruta de camino al norte, hicimos parada en Aasleagh falls donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de una Irlanda tan pura y natural para luego dirigirnos a Sligo, el cuál decidimos parar a dormir y al despertar poner rumbo a Londonderry.

Después de recorrer la ciudad y perdernos por sus calles repletas de historia, nos pusimos de nuevo en carretera en dirección al noreste para visitar Mussenden Temple y dormir en un camping cercano. A la mañana siguiente empezamos visitando Whiterocks Beach Portrush, Dunluce Castle, seguido del plato fuerte del día, la Calzada del Gigante y para acabar visitamos el puente Carrick a Rede Rope (Un puente colgante alucinante), The Dark Hedges (Famoso por salir en Juego de Tronos) y Glenariff Forest (Un paseo lleno de naturaleza y cascadas) para acabar el día conduciendo hasta Belfast y arrancar allí a la mañana siguiente.

Empezando la bajada de vuelta destino Dublín para visitar el parque Phoenix, pasamos por Tollymore Forest Park donde Max se lo pasó pipa entre naturaleza, parques y tirando piedras al lago. Una vez de vuelta a la carretera, fuimos más al sur hasta Ballyknockan (última noche). Al despertar fuimos a Rock of Cashel a pasar la mañana allí y por último de vuelta a Rosslare paramos en Waterford para pasear y ver los alrededores.

Irlanda del Norte en Autocaravana

¿Qué tal la experiencia de viajar en ferry con una autocaravana? ¿Con qué empresa habéis cogido el ferry?

Hicimos la travesía con Briiany Ferries, de la cual nos han nombrado embajadores de la ruta Rosslare – Bilbao, y la verdad que fue prácticamente igual que meter un turismo. Muy cómodo en todos los aspectos.

La caravana se queda durante toda la travesía en la zona de carga junto al resto de vehículos y tú te diriges a tu camarote. Nuestro barco fue el ‘Salamanca’ y tenía muchísima oferta de ocio y gastronómica a bordo, haciendo de la travesía toda una experiencia. No sé si lo sabíais, pero en Irlanda se conduce por la izquierda, con el volante a la derecha, y el hecho de poder llevarte una autocaravana con el volante a la izquierda, te facilita muchísimo la circulación allí.

¿Qué destino es el que os ha gustado o sorprendido más al viajar a Irlanda en autocaravana?

Nos gustó mucho tanto cruzar el puente de Carrick a Rede Rope como la Calzada del Gigante. Aunque todo en Irlanda nos llamaba la atención: prados infinitos y verdes llenos de ovejas o vacas, acantilados de infarto, bosques de cuento…

¿Alguna anécdota? 

¡Por supuesto! Y más viajando con un niño de 2 años jejeje Una mañana mientras hacíamos el desayuno, como hacía buen tiempo decidimos abrir la puerta del salón de la caravana y de repente vimos a aparecer a una preciosa gatita irlandesa en busca de mimitos y un poco de nuestras tostadas. Entró en la autocaravana como Pedro por su casa y Max se quedó sorprendido y no paraba de decirle “Gato sal, ¡que es mi caravana! ¡Es del nene no es tuya! Imaginaros lo bien que se sentía Max en nuestra casita de ruedas de estos días que no la quería compartir ni con el gatito jejeje.

Recorrer Irlandaen autocaravana

¿Qué es lo mejor de viajar en autocaravana?

Para nosotros sin duda la libertad de movimiento que se posee al poder parar en cualquier lugar y momento del viaje. También es clave la capacidad que te brinda al disponer de todo lo necesario para cubrir tus necesidades básicas. Evitando así tener que estar preocupándote de mover equipajes, reservas de hotel, check in/out o buscar un restaurante/cafetería cada vez que debes parar a comer.

¿Y lo menos bueno?

Tener que cambiar el depósito de pipí que siempre le toca hacerlo a John. A veces cuesta un poco en encontrar un punto de vaciado como tal.

¿Qué tal es viajar en una casita con ruedas cuando tienes niños?

Divertido para todos y sobre todo muy estimulante para ellos. Si ya de por sí un viaje les hace romper su rutina y salir de su zona de confort, creo que el hecho de vivir en movimiento les proporciona la capacidad de desarrollar su imaginación y adaptación al nuevo entorno que como he dicho está en constante cambio.

Cada lugar puede ser el “patio de casa”, hoy un lago, mañana un parque y pasado una pradera con vistas a una cascada. Eso para ellos es ¡BRUTAL!

Cabe mencionar que (como en casa), hay momentos en las que Max pues le ha agobiado estar en la caravana. El cuál es lo que tiene viajar con niños y totalmente normal, entonces que cuando eso ocurre pues vas haciendo más paradas y dinamizas así su rutina.

irlanda en autocaravana

¿Cómo ha sido la experiencia de viajar con Van Van Go? ¿Nos recomendarías?

Nosotros ya habíamos viajado con Van Van Go anteriormente para ir a Andorra y sur de Francia desde Barcelona el pasado año. Así que como hemos repetido, basta con decir que estamos muy encantados con vosotros. El trato en todo momento ha sido un 10, así como la atención y paciencia en carretera, ya que como siempre, surge alguna duda o situación a la que debes tirar del “comodín de la llamada” para resolver dudas y que, con vosotros, hemos podido hacerlo sin problema.

Os recomendaríamos al 100% ya que vuestras autocaravanas son geniales y el servicio de recogida en el aeropuerto que ofrecéis como el trato que dais es bastante cercano y eso nos encanta.

¿Algún consejo para las personas que quieran hacer algo similar?

Principalmente animar a todas aquellas personas que les pique la curiosidad en realizar un viaje semejante. Armarse de paciencia y calma al principio si no se ha conducido una autocaravana anteriormente y sobre todo hacerlo, dejarse llevar y disfrutar de cada km o al menos probarlo y sacar tus propias conclusiones.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por habernos dejado ser partícipes de esta aventura en familia. ¡Estamos deseando veros en la próxima!

1 Comment

  1. Tano dice:

    Fascinante, Dan ganas de salir corriendo en busca de probar esta gran aventura, gracias por compartir.

Chat