Norte de Portugal en autocaravana: 3 lugares imprescindibles

Portugal es, sin duda, un destino ideal para un viaje en autocaravana. Su proximidad con España y sus encantadores pueblos hacen que nuestro vecino luso sea uno de los favoritos para una escapada. Recorrer la zona norte de Portugal es siempre una magnífica opción. Por eso os traemos 3 propuestas de viaje en autocaravana por el norte de Portugal que os encantarán.

Recordad que podéis alquilar una de las autocaravanas VanVanGo en cualquiera de las sedes de la marca, como por ejemplo en Pontevedra(https://vanvango.es/poio).

Antes de iniciar vuestro viaje recordad que las restricciones de movilidad pueden haber cambiado, por lo que deberéis consultar la web del Ministerio de Sanidad o de la Consellería de Sanidade para cercioraros que podéis viajar a otro país.

¿Comenzamos?

Recorre Viana do Castelo en autocaravana

La primera parada en nuestra ruta es Viana do Castelo. La distancia entre Pontevedra y Viana es de 1h y media. Podéis hacer alguna parada en Redondela, Porriño o Vila Nova da Cerveira, donde encontraréis un fantástico mercadillo muy animado.

Si empezáis vuestro viaje temprano, podréis llegar a Viana do Castelo por la mañana y subir al monte de Santa Luzia antes de comer. Desde lo alto de este monte podréis disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad.

Aunque se puede subir en coche sin problema, es posible que en autocaravana sea complicado, especialmente si hay afluencia de visitantes. Nuestra recomendación es que estacionéis la autocaravana antes de subir y os montéis en el encantador tren cremallera, también conocido como o Funicular de Santa Luzia.

Para comer lo mejor es probar el delicioso bacalao, tan popular en todo el país, y terminar el día paseando por el centro de la ciudad. El Templo Monumento del Sagrado Corazón de Jesús o las vistas de la desembocadura del río Limia son algunos de nuestros lugares favoritos en Viana.

Si vais a pasar la noche en Viana do Castelo os alegrará saber que existen varias zonas habilitadas para estacionar y pernoctar en autocaravana. Ejemplo de ello son el aparcamiento de Praia Rodanho o el parking de Darque. Éste último incluye espacio para el vaciado de aguas y cambio de aguas, algo imprescindible cuando viajas en autocaravana.

Visita Oporto en autocaravana

Después de descubrir Viana do Castelo la siguiente parada es la fantástica ciudad de Oporto (Porto para los portugueses). El centro histórico es el distrito de Ribeira y ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Recorrer sus calles desde la orilla del Douro hasta la Sé (la catedral) buscando los azulejos más bonitos o probando sus “pasteis de nata” son algunos de los pequeños placeres que podréis experimentar si visitáis esta ciudad.

Al llegar a Porto podéis estacionar vuestra autocaravana en un aparcamiento específico, situado en la ribera del Douro, que se encuentra a 20 minutos andando del Puente de Dom Luis I. Esta zona suele ser punto de reunión de autocaravanas, por lo que será una zona segura y tranquila para pernoctar tras una visita a pie por la ciudad.

Entre las actividades más comunes que ofrece Porto estaría montar en el Teleférico de Gaia, sobre el río. Otros lugares que no puedes no visitar si viajas en autocaravana a Oporto son la torre de los Clérigos, la catedral o la librería Llello.

En vuestro viaje en autocaravana debéis visitar el Mercado do Bolhao, el más famoso de la ciudad. Es uno de los mercados más antiguos de Portugal, repleto de pequeños bares de vinos, floristerías y tiendas con ese encanto decadente tan característico de la ciudad.

Después de recorrer las calles de Oporto llega el momento de decidir dónde pasar la noche en autocaravana. En la ciudad hay una serie de campings para autocaravanas que funcionan realmente bien. Algunos de ellos son el Camping Orbitur, con piscina y muy cerca de la playa, el Camping Salgueiros, con todos los servicios necesarios para nosotros y nuestro vehículo (además de muy económico) y el Área para autocaravanas de Gaia, en el Parque biológico de Gaia.

La ciudad de Oporto tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Os recomendamos disfrutar de ella 3 días para recorrerla con calma, curiosear y visitar los lugares más emblemáticos de esta cosmopolita ciudad.

Descubre Aveiro y Costa Nova en autocaravana

La siguiente parada que os recomendamos es la ciudad de Aveiro. Conocida popularmente como “La Venecia portuguesa”, recibe este nombre por los numerosos canales que recorren la ciudad.

Una forma excelente de descubrir Aveiro y sus canales es a bordo de un “moliceiro”. Estas embarcaciones tradicionales y coloridas recorren los canales, permitiendo ver la ciudad desde una perspectiva muy especial. De esta manera, podréis tomar conciencia de los lugares más apetecibles de Aveiro antes de pasear por sus estrechas calles.

Recorrer las calles del barrio histórico de Beira Mar es otra de las actividades que no os podéis perder. Descubriréis el contraste entre las coloridas viviendas de los pescadores, las casas señoriales con fachadas blancas y los antiguos almacenes de sal. Una forma excelente de conocer parte de la tradición e historia de Aveiro.

A tan sólo 13 minutos de Aveiro se encuentra Costa Nova, una pequeña localidad costera famosa por sus casas pintadas con rayas de colores. Vale la pena llegar hasta allí en autocaravana y admirar las bonitas fachadas de estas casas a pie de playa.

Si deseas pasar la noche en Costa Nova encontrarás un parking gratuito junto a la playa donde podrás pasar la noche junto al mar. Un verdadero lujo.

El viaje de Aveiro a Pontevedra en autocaravana puede durar algo más de dos horas y media. Nuestra recomendación es que madruguéis y hagáis paradas en lugares que queden de camino, como puede ser la Fortaleza de Valença, famosa, entre otras cosas, por su popular mercadillo.

Esta ruta por el norte de Portugal en autocaravana es solo una propuesta para disfrutar de algunos de los lugares más destacados del país vecino. Alquilar una autocaravana para viajar por Portugal os dará la libertad de improvisar y conocer lugares sin planificar.

Portugal cuenta con excelentes destinos que vale la pena descubrir. Si quieres más información sobre dónde alquilar nuestras autocaravanas VanVanGo descubre todas nuestras sedes y decide desde dónde quieres empezar tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat