Qué necesitas saber antes de alquilar una autocaravana

¿Sabías que el alquiler de autocaravanas creció un 200% el verano pasado? De nuevo se acerca el buen tiempo y, desde VanVanGo, nos hemos puesto manos a la obra porque queremos contarte todo lo que necesitas saber antes de alquilar una autocaravana en Bilbao, Madrid o Barcelona, así como en cualquiera de nuestras otras sedes.

Elige qué autocaravana alquilar

Lo primero para tener en cuenta antes de alquilar una autocaravana en Bilbao, por ejemplo, es conocer los tipos de autocaravanas que existen y ver cuál te gusta más y es el más apropiado para ti. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡te atenderemos encantados!

  1. Furgonetas camperizadas:

Aunque no son propiamente autocaravanas, cada vez están más de moda las campers. Estas son furgonetas cuyo interior ha sido remodelado y acondicionado para poder disfrutar de diversas comodidades: cocina, cama, e incluso en ocasiones, baño y ducha. Sin duda, es una buena opción para viajar en pareja y poder llegar a infinidad de sitios sin problema. Eso sí, debemos tener en cuenta que el espacio es reducido e hilar muy fino con qué llevar. Por otro lado, si no contamos con baño o ducha en nuestra camper siempre deberemos planificar la ruta con un poco más de cuidado o mirar alternativas para suplir estas necesidades.

  1. Autocaravanas capuchinas:

Este tipo de autocaravanas cuentan con una cama sobre la cabina de conducción, por eso parece que llevasen un “gorrito”. Hay muchas distribuciones dentro de este tipo dependiendo de las plazas para viajar y dormir, así que podemos encontrarlas comúnmente desde cuatro a siete plazas. Algunas cuentan con literas y otras con camas basculantes e incluso con uno o dos salones. Sin duda, existe un gran abanico de posibilidades para que escojas la que más te convenga.

  1. Autocaravanas perfiladas:

Estas son muy parecidas a las capuchinas, con la diferencia de que sobre la cabina de conducción suelen tener un armario en lugar de una cama. A menudo, las autocaravanas perfiladas son más bajas que las capuchinas. Estas generalmente están preparadas para un viaje de entre dos y cinco personas con todas las comodidades.

  1. Autocaravanas integrales:

Últimamente las autocaravanas integrales se han convertido en las favoritas de los autocaravaneros más experimentados. Su cabina es bastante más espaciosa. Dispone de una forma más integrada entre la propia cabina de conducción y el habitáculo de la vivienda. Además, las podemos encontrar de muchas dimensiones y con un número de ocupantes variable dependiendo de cada modelo. A simple vista, podrían recordarnos a minibuses o autobuses por su forma, así que son fáciles de identificar en cuanto las ves. Su capacidad va desde las cuatro plazas hasta las siete, por lo que no dudes en buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Diseña tu ruta a medida

Tanto si tienes una casa rodante propia como si tu intención es alquilar una autocaravana en Bilbao o en cualquier otro sitio, debes tener en cuenta qué ruta vas a seguir. Por supuesto, no es necesario que sigas un itinerario estricto, ya que lo bueno de viajar con la casa a cuestas es que puedes permanecer más tiempo en los lugares que te gusten o marcharte de aquellos que solo son de paso. Y, aunque el ritmo al final lo marcas tú, nosotros queremos ofrecerte ideas de rutas a través de las experiencias de VanVanGo y los mejores consejos mediante los artículos de nuestro blog.

Alquilar una autocaravana en Bilbao o Barcelona

Además, nos gustaría resaltar dos rutas que han ido ganando protagonismo en los últimos meses. Una es la ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes y la otra, recorrer el País Vasco en autocaravana. Las dos son idóneas para desconectar y perderse en medio de la naturaleza, así como visitar pueblos con encanto que no te dejarán indiferente. La última de las dos rutas, es una de las favoritas para aquellos que deciden alquilar una autocaravana en Bilbao. Además, nos gustaría recordarte que tenemos servicio de entrega y recogida en estos aeropuertos, ¡queremos ponértelo fácil!

Qué son las aguas limpias, grises y negras

¡Lo sabemos! Si nunca has alquilado una autocaravana, esto puede ser un poco lioso al principio. Pero ¡no te preocupes! No eres el primero, ni serás el último que nos lo pregunte. Por eso, cuando se procede a la entrega de uno de nuestros vehículos, ponemos especial interés en que entiendas su funcionamiento. Así que antes de alquilar una autocaravana en Bilbao o en cualquiera de nuestras sedes, te contaremos todo lo esencial.

A grandes rasgos, te adelantamos que se le llaman aguas limpias a aquellos litros de agua que se almacenan en un tanque a la espera de ser usados para ducharse, lavar los platos o hasta cocinar.

Mientras que las aguas grises son precisamente aquellos litros de agua que ya han sido usados para la ducha o el lavabo y pueden contener restos de, por ejemplo, jabón.

Por último, denominamos aguas negras al agua almacenada que proviene del potty, que es el inodoro de la autocaravana, y que suele tener químicos. Por eso, recuerda que cuando necesites vaciar los depósitos, es importante utilizar lugares habilitados para ello.

Las mejores Apps para tu viaje

Utilizar aplicaciones durante tu escapada hará tu viaje mucho más cómodo y fácil. Por ello, queremos que conozcas 3 aplicaciones que consideramos muy útiles para todo aquel que viaje tanto en autocaravana como en camper. ¿Te las vas a perder?

  1. Park4night

La aplicación de Park4night es una de las mejores valoradas internacionalmente entre los usuarios del caravaning. Esto se debe a que con ella podrás encontrar lugares que otros autocaravaneros marcan como destacables y que deberías visitar. También encontrarás áreas para autocaravanas, lugares donde vaciar y rellenar tus depósitos e incluso dónde dormir.

  1. Waze

Con la aplicación Waze podrás conocer en tiempo real el estado de las carreteras, así como los mejores accesos o rutas para autocaravanas en relación con tu destino. Además, con ella ¡podrás encontrar las gasolineras con el mejor precio para repostar!

  1. Rain Alarm o Alarma de Lluvia

Esta aplicación llamada Rain Alarm te avisa de los cambios constantes del clima. Las alertas son pronósticos a corto plazo que se basan en datos en tiempo real. Por lo que podríamos decir que esta App es más precisa que las típicas aplicaciones que realizan pronósticos del tiempo. Además, es realmente útil para poder programar actividades al aire libre sin mirar al cielo con miedo.

Como ves, alquilar una autocaravana en Valencia, Madrid, Bilbao o cualquier otra parte, es realmente sencillo. Con nuestros consejos, esperamos que puedas escoger la mejor autocaravana para ti, así como preparar la mejor ruta o contar con las aplicaciones más útiles para tu viaje.

Por otro lado, nos gustaría destacar que es la ruta la que debería dejar huella en nosotros y no al revés, por eso es importante que dejemos los lugares como los encontramos y generemos el menor impacto medioambiental posible. Pero ¡qué te vamos a contar! Sabemos que quien elige este modo de viaje se compromete a ello. Así, que ¿a qué esperas para poner rumbo hacia tu próximo destino? ¡Bon Voyage!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat