Recorrer el País Vasco en autocaravana

¿Estás listo? Sube que arrancamos. Hoy te presentamos la mejor ruta por el País Vasco en autocaravana. Te recomendamos el alquiler de autocaravanas en Bilbao para perderte por los paisajes verdes de Euskadi. Pero, empecemos por el principio, saber cómo y por qué recorrer el País Vasco en autocaravana.

Alquiler de autocaravanas

Si deseas recorrer el norte de España y no cuentas con una autocaravana propia, lo mejor es el alquiler de autocaravanas. Se trata de un proceso fácil y sencillo. Además, nos gustaría contarte que en VanVanGo contamos con 9 sedes alrededor de todo el territorio nacional, para que escojas la más cercana a ti.

Una vez que tengas tu casa rodante reservada, ha llegado el momento de planificar la ruta.

Ruta por el País Vasco en autocaravana

Cuando preparamos nuestra ruta por el País Vasco en autocaravana, debemos calcular muy bien los tiempos. Por ello, te aconsejamos no intentar abarcar demasiado, ya que lo bonito en sí es disfrutar del propio camino y los paisajes, mientras recorres Euskadi. Pero ¿quieres ver qué itinerario te proponemos para una ruta de entre 7 y 10 días?

Bilbao

Una de las opciones para recorrer el País Vasco en autocaravana es comenzar la ruta en Bilbao. Esta ciudad tiene mucho que ofrecerte. Por eso, te recomendamos invertir al menos un día de tu viaje en descubrir los rincones de esta ciudad vanguardista que atrapa el corazón, y el estómago, de sus visitantes. Así que, aparca tu autocaravana en Bilbao y descubre su esencia.

Getxo

Levantarse pronto y salir por la BI-637, dirección Getxo es una opción ideal. De hecho, Getxo se encuentra a tan solo 20 minutos de Bilbao y se trata de un municipio costero con aires burgueses. Sus palacetes recuerdan ese origen señorial del propio pueblo y, su paisaje, nos anima a recorrerlo a pie. Allí, encontrarás vegetación autóctona, bonitos acantilados y unas vistas imponentes de la Bahía del Abra.

Sopela
Si te gusta el surf, haz un alto en el camino en Sopela. En sus playas salvajes encontrarás buenas olas y buen ambiente, además de disfrutar de un entorno ideal para respirar aire puro. Los atardeceres en las playas de Sopela son de ensueño y puedes dejar tu camper o autocaravana en el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo y que es gratuito.

Górliz
Recorrer el País Vasco en autocaravana y no parar en Górliz es casi un pecado. Este pueblecito es un paraíso natural. Sus verdes campos se alargan por la costa, lo que permite disfrutar de rutas de senderismo que nos regalarán vistas panorámicas espectaculares.

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es una joya norteña. Es uno de esos lugares que son únicos en el mundo, cuyo nombre proviene de la emita que preside el islote. Sus vistas, dejan sin palabras a aquel que visita el lugar ya que son de película. De hecho, fue precisamente por eso por lo que la serie Juego de Tronos utilizó este enclave para recrear Rocadragón. Esta es la casa de los Targaryen, familia a la que pertenece Daenerys, una de sus protagonistas.

Nuestro consejo para tu visita a San Juan de Gaztelugatxe es que lleves calzado cómodo. Sus cuestas y escaleras hasta llegar a lo alto de la roca, podría volverse una auténtica pesadilla de no ser así. Una vez arriba, disfruta del horizonte, del sonido de las olas y de la brisa marina. Sin duda, una experiencia única.

Gernika-Lumo

Para seguir nuestra ruta por el País Vasco en autocaravana, llegamos hasta Gernika-Lumo . Este pueblo se encuentra rodeado por el verde entorno de Urdaibai y se trata de un lugar engrandecido por su propia historia. Como seguramente ya sepas, esta localidad sufrió un atroz bombardeo por las fuerzas aéreas alemanas e italianas durante la Guerra Civil española. Este ataque sobre civiles estremeció a medio mundo. Pablo Picasso representó este suceso en su obra “Gernika”, cuadro conocido a nivel internacional y que se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

Para recorrer este lugar, como puedes apreciar, tan lleno de historia, te aconsejamos contratar una ruta guiada cuyos precios rondan los 3€ por persona. Pero si lo que quieres es visitarlo por tu cuenta, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el árbol de Gernika y la casa de Juntas, los refugios antiaéreos Pasealekua o de Astra, el mural de cerámica del cuadro de Gernika y el museo de la paz. ¡Empápate de sus relatos y disfruta de este bonito pueblo!

Lekeitio

¡Nuestra siguiente parada es Lekeitio! Se trata de una villa marinera situada frente al Cantábrico. Pasea por el puerto y siente ese olor a mar que envuelve el lugar. Allí verás a los pescadores descargando el pescado y reparando sus redes. También podrás comprar el pescado más fresco y apreciar las vistas en el rompeolas a mar abierto de La Tala. Otro de sus atractivos es recorrer su casco antiguo y disfrutar de su gastronomía y su gente. ¿Te lo vas a perder?

Zumaia

Seguimos nuestro recorrido por la costa del País vasco en autocaravana para visitar nuestra siguiente localidad:  Zumaia. Otro pueblecito pesquero con acantilados increíbles que conforman un mágico paisaje. Para disfrutar de él en todo su esplendor, te aconsejamos dirigirte hasta lo alto del mirador desde donde veremos la playa de Algorri y, a pocos metros, tendremos la playa de Itzurun. Dicen que tanto la arena como el agua tienen propiedades beneficiosas para las personas debido a su alta concentración en yodo. Por otra parte, no te pierdas la experiencia de pasear por su casco histórico.

San Sebastián

Poco a poco hemos llegado a una de las principales ciudades del País Vasco, San Sebastián. Aquí, desde nuestro punto de vista, lo ideal es invertir al menos un día en visitar la elegancia y grandeza que aporta una ciudad de cine. Y no nos referimos a ella así por casualidad ya que allí tiene lugar el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Así que, busca un parking para autocaravanas y deja allí tu casa rodante para poder perderte entre sus calles. De hecho, podrías comenzar tu visita recorriendo la playa de la Concha para sentarte más tarde en uno de los bancos del palacio Miramar y desde ahí buscar el horizonte. Uno de los principales atractivos cerca de la bahía de las conchas es “El peine del viento”, escultura realizada por Chillida. Otro de los lugares que no te puedes perder es el Monte Igueldo y sus vistas panorámicas, subiendo con el funicular que te llevará hasta allí. Además, enamórate del encanto de la parte vieja de San Sebastián y degusta sus famosos “pintxos”.

Durango

Es hora de poner rumbo de nuevo hacia Bilbao, pero para ello, te recomendamos hacerlo por la parte interior del País Vasco y hacer una parada en Durango. Este es un bello municipio de origen medieval que es atravesado por el río Ibaizabal. Paseando por sus calles podrás encontrar los monumentos que conforman su patrimonio histórico y disfrutar del ambiente, siempre animado, de sus calles. Sin duda, un pueblecito para perderse en medio de la naturaleza.

Ahora que conoces la ruta que te proponemos para recorrer el País Vasco en autocaravana, nos encantaría que nos dejases en comentarios qué lugares añadirías tú. Está claro que la riqueza natural y cultural que ofrece Euskadi no deja indiferente. Continúa el viaje con nosotros a través de nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat