Vamos a iniciar una de las rutas más bonitas con una casa rodante, os presentamos la ruta en autocaravana por Taramundi. Muchos de los que disfrutáis de un fin de semana en una autocaravana de alquiler, lo sabéis, pero para los que viajan en autocaravana o camper por un periodo de tiempo superior, no deberíais perderos esta ruta.

Taramundi en autocaravana

Nos vamos a Taramundi, ubicada en Asturias, en la zona limítrofe con Galicia. El vehículo recomendado es la camper, pero es apta para cualquier vehículo.

Hay una área en Taramundi para autocaravanas, esta detrás del Polideportivo del pueblo. El primer día hay que prepararse un buen desayuno  e ir a ver  el pueblo caminando, es pequeño, pero acogedor. Después nos espera la Ruta del Agua, es circular y discurre por las localidades de Taramundi, Mazonovo, Esquios, Veigas y Teixois.

Se puede iniciar en cualquiera de los puntos indicados, aunque lo habitual es iniciarla en Taramundi. Son 14 kilómetros y  si vamos con niños hay que tenerlo en cuenta e iniciarlo desde Veigas.

De ahí fuimos a visitar el Museo de los Molinos de Mazonovo, el mayor de España. Es un museo interactivo compuesto por 18 molinos, 7 manuales, 6 hidráulicos, 3 específicos para niños y 2 especiales, estos dos últimos a tamaño natural, expuestos en perfectas condiciones, para que se pueda entender de forma clara todos los elementos que componían éstas magníficas construcciones.

Después de comer y un descanso para tomar fuerzas, nos dirigimos  a Os Teixois , que es una pequeña aldea en la que se puede descubrir un valioso conjunto de ingenios hidráulicos en su estado natural. Dista 4km de la villa de Taramundi. Tiene además de sus casas y construcciones auxiliares, un importante conjunto de ingenios hidráulicos: mazo, molino, rueda de afilar, pequeña central eléctrica y un batán.

 

Después de este gran día donde compaginamos naturaleza, arquitectura y ciencia, nos espera nuestra autocaravana para cenar y echar una partida a algún juego de mesa antes de ir para cama.

A la mañana siguiente, toca litoral y nos dirigimos a la playa de las Catedrales. Hay que mirar  la tabla de mareas para poder ir en bajamar y así poder disfrutar de la playa.

 

Así completamos dos días de nuestro viaje. Esta ruta nos dejará gratos recuerdos por su sensación de desconexión del ritmo frenético de vida, trasladándonos a otra época. Y si vamos con niños descubrirán unos ingenios hidráulicos únicos en el mundo. Esperamos que te haya gustado esta ruta en autocaravana por Taramundi. No te pierdas nuestra sección de experiencias, donde encontrarás destinos increíbles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat