Todo sobre el seguro para campers y autocaravanas de alquiler

El mundo del caravaning está en auge y cada vez son más los emprendedores que se lanzan a montar su propio negocio de alquiler de autocaravanas y/o campers ya sea por su cuenta o a través de un franquiciado como es el caso de Van Van Go. Porque la verdad es que lanzarse al negocio de alquiler de autocaravanas en solitario es algo complejo. Por eso, te animamos a unirte a nosotros con el impulso y las ventajas que esto conlleva.

Otra de las cosas más importantes al aventurarte con un negocio de este tipo, además de conocer bien el sector, es tener un buen seguro para autocaravanas o campers que te respalde. Por ello, aconsejamos aquellas empresas especializadas que comprendan las necesidades de dicho sector y que ofrezcan un servicio diferente y personalizado. Pero ¿dónde encontrar algo así?, ¿cuál es el mejor seguro para campers y autocaravanas? ¡Te lo contamos a continuación!

El mejor seguro para campers y autocaravanas

En innumerables ocasiones la mejor opción para conseguir el mejor seguro para campers o autocaravanas es recurrir a una correduría de seguros especializada. Estas, generalmente tienen acuerdos especiales con las mejores compañías aseguradoras y pueden ofrecerte seguros de calidad a precios muy atractivos.

Este es el caso de Ucoga, que no solo ofrecen seguros para autocaravanas y furgonetas campers de particulares, sino que también abarcan a los negocios de alquiler. Estos, luchan por encontrar siempre la opción más económica del mercado y con las coberturas que se necesiten. Lo que hacen realmente es negociar los precios finales con las aseguradoras para conseguir un seguro de alquiler barato y de calidad.

Así que, si estás buscando un buen seguro para tu camper o autocaravana de alquiler, esta podrías ser una opción ya que, además, puedes contactar con ellos sin ningún tipo de compromiso. Desde luego para nosotros ¡son los mejores!

¿Qué tipo de seguro necesita una autocaravana de alquiler?

El tipo de seguro más común para una autocaravana de alquiler es el de a todo riesgo con franquicia. De esta forma el vehículo está cubierto en caso de que los clientes lo devuelvan con algún tipo de daño. Un seguro a todo riesgo con franquicia te da esa seguridad y tranquilidad que necesitas cuando un cliente se lleva tu autocaravana.

De hecho, si este tiene un accidente o te entrega la autocaravana con algún golpe o rotura, cueste lo que cueste la reparación solo pagarás la franquicia, que será la misma que la fianza que se pida al cliente antes de llevarse la autocaravana. ¡Fácil y sencillo!

¿Qué pasa si al conductor que la ha alquilado la autocaravana o camper se la roban?

En esta situación también se estará cubierto. Así, el propietario será indemnizado tanto en caso del robo total del vehículo como de elementos destinados a su funcionamiento y declarados en póliza. Eso sí, para poder hacer efectiva esta cobertura deberá existir un contrato de alquiler del vehículo asegurado, haberse fijado una fianza mediante autorización efectuada por tarjeta de crédito o transferencia bancaria a nombre del arrendatario y, por supuesto, haber sido denunciado a las autoridades competentes.

Alquilar autocaravanas entre particulares supone un gran riesgo

Es cierto que todas las aseguradoras permiten que el vehículo sea usado por otra persona si esta es mayor de 25 años y su carné de conducir tiene más de dos años de antigüedad, pero esto puede llevarnos a caer en grave error. Cuando se alquilan autocaravanas entre particulares con ánimo de lucro, el vehículo no está protegido por los seguros convencionales que se contratan como un particular. Por tanto, no se puede ejercer esta actividad si no se constituyen como empresarios o autónomos.

Esto ha traído muchos quebraderos de cabeza a usuarios que anuncian sus vehículos en portales digitales para alquilar sus autocaravanas o campers. De hecho, si no hay un contrato legal de alquiler, el arrendatario no tiene ninguna cobertura por lo que la aseguradora desestimará el siniestro al no cubrir en la póliza el riesgo de alquiler. Esto, como comentamos, puede suponer una problema muy grave para el conductor del vehículo en caso de accidente, puesto que el seguro no solo no asumirá los daños de este, sino que tampoco lo hará con aquellos daños personales que puedan haberse ocasionado, quedando así totalmente desprotegido.

Llegados a este punto, podemos darnos cuenta de lo importante que es hacer bien las cosas y contar con empresas especializadas, tanto en el alquiler de autocaravanas y campers, como en el ámbito de los seguros. Porque seamos realista, ¡lo bien hecho, bien parece!

seguros para autocaravanas                seguros para campers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat