Descubre la Senda del Oso en autocaravana

Abróchate el cinturón porque hoy nos vamos hasta la Senda del Oso en autocaravana. No te pierdas esta increíble ruta entre desfiladeros, túneles, barrancos y un paraje espectacular. ¡Si buscas aventura en familia esta es sin lugar a duda una de las mejores opciones!

¿Qué es la senda del Oso?

La Senda del Oso es la antigua vía del ferrocarril minero que ha sido reconvertida ahora en una de las vías verdes más bonitas del país. Además, la belleza del entorno es espectacular y no deja indiferente a aquellos que se atreven a acercarse y recorrerla. ¿Estás preparado para adentrarte entre bosques y desfiladeros?

¿Por donde empezamos si queremos hacer la Senda del Oso?

Puedes viajar desde tu destino hasta Entrago, donde comienza la Senda del Oso. Una vez allí, cabe la opción de dormir en el propio aparcamiento de Entrago o hacerlo en el área de autocaravanas gratuita que está a un kilómetro más arriba, en San Martín de Teverga. En ella, tendrás a tu disposición llenado de aguas por 1€ y el vaciado de aguas grises y negras gratis. Para vaciar, hay que abrir dos arquetas que están situadas en el suelo y una vez hayas acabado tendrás que pulsar el botón que hay en la torre donde se engancha la manguera y así quedará todo perfecto y limpio para la siguiente persona. Allí también hay un campo verde y un parque infantil, donde los niños pueden entretenerse jugando y todo ello rodeado de montañas. Además, a 5 minutos hay bares y tiendas por si necesitas comprar algo. También hay varias tiendas por la zona donde se pueden alquilar bicis ya que cabe la posibilidad de recorrer la Senda del Oso de esta forma.

senda del oso

La Senda del Oso en autocaravana: Una experiencia inolvidable

Llegar hasta la Senda del Oso en autocaravana es una experiencia única, ya que podrás descubrir y empaparte de naturaleza mientras dispones de todas las comodidades de una casa rodante. Además, podrás viajar con quien más te apetezca, ya sea familia, pareja o amigos y descubrir todo lo que esta ruta tiene que ofrecerte.

La Senda del Oso es una ruta en bajada casi en su totalidad. A medio camino hay una variante que te da la opción de llegar hasta el embalse de Valdemurio y que consiste en 5 kilómetros de subida. La verdad es que es bonito, pero todo dependerá de las fuerzas con que te encuentres o de si vas con niños. ¡Tú decides!

¿Cuánto tiempo necesitamos para hacer la ruta?

El tiempo necesario para realizar la Senda del Oso obviamente dependerá de cada uno y del ritmo que se lleve, pero esto suele oscilar entre las 3 o 4 horas si decidimos subir al embalse. También va a depender de las paradas que se hagan para descansar a retomar aliento o sacar fotos.

Senda del oso autocaravana

Recorrer la Senda del Oso en bicicleta

Recorrer la senda es encontrarte con túneles, desfiladeros, barrancos y terreno escarpado mientras disfrutas de las vistas y el paisaje. ¡Caerás rendido al encanto de estas tierras y sus paisajes!

Si te has inclinado por la opción de alquilar unas bicis para realizar la ruta, cabe la posibilidad de recogida y transporte al punto de inicio por lo que así podrás ahorrarte la vuelta que es en subida. De hecho, si has decidido hacerlo así, debes saber que el punto de recogida es el área recreativa de Buyera, a la que se llega tras pasar por el cercado donde están los oso. En esta área disfrutarás de piscina, zona verde de esparcimiento y bar que viene estupendamente para reponer fuerzas.

Nosotros recomendamos realizar esta opción con TeverAstur por su experiencia en la zona y toda la oferta e información que ofrece. Además, te dan una serie de recomendaciones e indicaciones que pueden ser realmente útiles como:
– Un mapa informativo.
– Un número donde llamar en caso de pinchazo o avería.
– Donde acudir si tienes alguna emergencia.

Por último, si vas a recorrer la Senda del Oso en bicicleta debemos recordarte que atravesarás 5 túneles de más de 100 metros, que no debes apoyarte ni sentarte en las barandillas de madera y que la carretera se cruza en al menos 3 ocasiones. Cuando vayas a cruzar las carreteras te recomendamos bajarte de la bici y cruzar caminando. Además, no podemos olvidar que los peatones y ciclistas comparten el mismo camino por lo que se debe ir con cuidado.

Una parada obligatoria en tu ruta

Si vas a realizar la Senda del Oso en autocaravana te recomendamos hacer una parada en Teverga ya que este pueblo fue proclamado como “pueblo ejemplar de Asturias” en 2013. Así que en él descubrirás la típica esencia y encanto del pueblo asturiano. Además, Teverga forma parte del Parque Natural de las Ubiñas la Mesa, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera en 2012.  Si decides visitarlo, no te puedes perder el Monumento Natural de Cueva Huerta y el Puerto de Marabio. Así como el excepcional Hayedo de Montegrande. Este es uno de los más grandes de Asturias y por él discurre una ruta de senderismo accesible que finaliza en la cascada del Xiblu. Así que aquí tenemos otra opción para perdernos por la naturaleza y seguir descubriendo la zona.

Reponer fuerzas es muy fácil tras la Senda del Oso en autocaravana

Una vez realizada la ruta, debemos recordar que estamos en Asturias.   Por eso, una buena fabada o un buen cachopo pueden ser la opción perfecta para llenarte de energía mientras pruebas la gastronomía de la zona.

Como ves, hacer una escapada de fin de semana o puente con la familia o amigos y recorrer la Senda del Oso en autocaravana es una opción ideal. Allí podrás desconectar y cambiar de aires, así como conectar con la naturaleza y hacer deporte. Te animamos a que completes esta experiencia alquilando una autocaravana con nosotros. Te recordamos que somos Pet-Friendly, por lo que, además, ¡llevar a tu mascota contigo no será un impedimento! Elige el vehículo y la sede que mejor se adapten a tus necesidades y comienza a disfrutar. ¡La Senda del Oso te espera este verano!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat