Tu alquiler de autocaravanas en Bilbao

Bienvenido a bordo, abróchate el cinturón y disfruta del viaje, porque nuestra próxima parada es Bilbao. Esta ciudad vanguardista se ha convertido en una referencia urbanística reconocida internacionalmente y alberga verdaderas joyas que no dejarán indiferente a aquel viajero que decida recorrerla. Así que, si estás pensando en alquilar una autocaravana en Bilbao o viajar por la zona, ¡has llegado al sitio correcto! Te contamos todo lo que debes saber sobre el alquiler de autocaravanas en Bilbao y cómo explorar la ciudad con este tipo de vehículos.

Alquiler de autocaravanas en Bilbao

Si no cuentas con una autocaravana propia, lo primero que debes hacer para tu escapada es adquirir una. Desde Van Van Go, te proponemos el alquiler de autocaravanas en Bilbao teniendo en cuenta el número de pasajeros y el tipo de viaje en sí.

Una buena opción, que combina la comodidad dentro de ella con el confort en la conducción, es la autocaravana Benimar Sport 340 up. Este es un vehículo ideal para viajar hasta 5 personas debido a su amplitud que consigue, en parte, gracias a que dispone de una cama basculante trasera supletoria. Además, con ella disfrutarás de una gran bodega donde guardar todo aquello que necesites para hacer de tu viaje un recuerdo inolvidable.

Si buscas algo más pequeño y dinámico, quizás te interesaría una camper. En este caso, nosotros te recomendamos la camper Challenger Vany 114 que es ideal para rutear en pareja o con amigos. Dispone de 2 camas de matrimonio con disposición transversal, 4 plazas para viajar y todo lo necesario para vivir una gran aventura.

Si ya has elegido entre las diferentes opciones, ¡continuemos nuestro camino!

Parking de autocaravanas en Bilbao

Una vez que tienes tu casa rodante lista, suele asaltarte la duda de «¿dónde voy a aparcarla?» Por ello, queremos darte unas recomendaciones que van a ayudarte a encontrar el mejor parking de autocaravanas en Bilbao.

Aparcamientos y áreas seguras de pago

Un parking o área de pago siempre van a ser lugares más seguros que los gratuitos, ya que suelen estar videovigilados. Además, estos lugares ofrecen comodidades como duchas o cambio de aguas a aquellos que opten por hacer uso de sus servicios. Así que, tanto si buscas un aparcamiento, como si buscas un área de autocaravanas en Bilbao, estas son nuestras recomendaciones:

2.Parking Bilbao Hostel

Se trata de un parking privado con 8 plazas que está situado en una zona ajardinada a 15 o 20 minutos del centro de la ciudad. Su tarifa es de 10€ por día y esto incluye la pernocta, la carga de agua, electricidad y acceso a las zonas comunes del albergue. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar las duchas y los baños.

Este parking de autocaravanas en Bilbao se encuentra en la Carretera Basurto-Kastrexana, número 70. Puedes consular su dirección exacta aquí. Además, este aparcamiento cuenta con una gasolinera a 700 metros y con la parada en la misma puerta del albergue de 3 líneas de autobuses que llevan al centro.

3.Área de kobetamendi

Esta área de autocaravanas en Bilbao cuenta con 70 plazas y está vigilada 24 horas. Su coste es de 15€ por día incluyendo la pernocta, cambio de aguas, Wifi, conexión de luz y agua en cada una de las parcelas disponibles. Además, cuenta con una cervecería y restaurante con amplia zona exterior cerca del área.

La línea 58 de autobús pasa por allí y lleva hasta el casco viejo de la ciudad. Su dirección es Monte Kobeta, número 31. Puedes consultar la ubicación exacta aquí.

Aparcar tu autocaravana gratis en Bilbao

Si lo que buscas es un lugar gratuito donde poder aparcar tu autocaravana, te contamos los 2 parkings para autocaravanas en Bilbao que mejor han valorado los autocaravaneros de Park4night, una aplicación realmente útil para tu viaje.

  1. Aparcamiento en Basurtu Kastrexana

Una buena alternativa podría ser el aparcamiento situado en Basurtu Kastrexana, número 71. Puedes ver la ubicación exacta aquí. Se trata un aparcamiento con un poco de pendiente en la entrada, pero totalmente factible. Debemos recordar que no es tan seguro como los parkings privados y que, por tanto, se debe prestar atención a los objetos de valor dentro de la autocaravana.

Aunque este lugar está un poco alejado, en frente hay una parada de autobús desde donde podrás viajar al centro de la ciudad en 15 minutos. La frecuencia del autobús es de 20 a 30 minutos.

4.Aparcamiento en Muelle Olabeaga

Otro estacionamiento de autocaravanas en Bilbao y que es gratuito es el que se encuentra en Muelle Olabeaga, 22A. Puedes consultar la dirección exacta aquí. Se trata de un aparcamiento en línea junto al río. Si deseas pernoctar, debes saber que es una zona muy tranquila, que además cuenta con un parque infantil cerca. Además, hay varios restaurantes con gastronomía local por la zona y el Museo Guggenheim está a unos 20 minutos andando por un bonito paseo.

Qué ver en Bilbao

Una vez que ya sabes dónde dejar estacionada tu casa rodante, es normal que te preocupes por qué es lo que hay que ver en la ciudad de Bilbao. Déjanos contarte 5 lugares y monumentos emblemáticos de esta ciudad para que puedas adentrarte en ella y disfrutar de su oferta cultural y gastronómica.

La plaza nueva

Recorre Bilbao desde su corazón histórico: La plaza nueva. Esta fue construida en el siglo XIX y se ha convertido en un lugar de encuentro para los bilbaínos. Tras sus arcos se esconden todo tipo de bares y restaurantes que son famosos por sus pintxos.

Los puentes de la Ría de Bilbao

La Ría ha sido y sigue siendo clave en la vida cosmopolita de esta ciudad. Camina siguiendo su cause para descubrir joyas como el Puente Bizkaia, que es Patrimonio de la Humanidad. También verás el Zubizuri o el puente de San Antón. Además, la Ría te llevará a las denominadas «siete calles» donde podrás degustar los famosos pintxos del norte de España.

El parque de Doña Casilda

Doña Casilda es una zona verde conocida como el pulmón de Bilbao. En su estanque se pueden ver patos y es el lugar idóneo para descansar y resguardarse del bullicio de la ciudad. Y es que, aunque este parque se encuentra junto a la Gran Vía, es un remanso de paz donde disfrutar de un buen libro o hacer un picnic. Sin duda, un imprescindible dentro del viaje.

El funicular de Artxanda

Esta es una forma ideal para divisar la ciudad desde lo alto. De hecho, llega hasta la zona urbana más alta de la ciudad. Siente Bilbao a tus pies mientras disfrutas de un lugar lleno de restaurantes, áreas infantiles y zonas donde hacer un picnic gracias a sus merenderos. ¿Te lo vas a perder?

El Museo Guggenheim

Punto obligado para todo aquel que visite la ciudad. El Museo Guggenheim es un museo de arte contemporáneo que fue diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry. Con el paso del tiempo, ha ido reuniendo piezas de arte contemporáneo, de autores locales e internacionales, así como exposiciones temporales.

Sin duda, el alquiler de autocaravanas en Bilbao se ha convertido en una oportunidad para visitar la ciudad y sus alrededores con total libertad. Vizcaya tiene mucho que ofrecer. ¿Vas a perder la oportunidad de un viaje como este?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat