Las mejores autocaravanas para viajar en pareja por España: Carado V132 y Carado V337

autocaravana v132

¿Quieres viajar en pareja por España? Desde Van Van Go te invitamos a hacerlo en autocaravana con nuestras campervans Carado V132 y Carado V337. Descubre todas sus ventajas y las sedes en las que están disponibles. ¿Se te ocurre un plan mejor para recorrer España con tu pareja?

Todo sobre la Carado V132

El modelo Carado V132 es una campervan perfilada, amplia y manejable. Tiene las medidas similares a las de una camper grande y la comodidad de una autocaravana completa. Por ello, es ideal para viajar en pareja por España con todas las comodidades y la agilidad y consumo de un vehículo más pequeño.

Por otra parte, es importante destacar que este vehículo dispone de una amplia cama transversal trasera con armario bajo, perfecto para que llevéis toda vuestra ropa. En cuanto al comedor, este es muy completo y versátil gracias a sus asientos giratorios. Por último, resaltar que, en su cocina con dos fuegos de gas, un fregadero y la nevera trivalente que funciona a 12v, 220v y gas, podrás preparar tus recetas favoritas. ¿No te dan ganas de hacer las maletas?

Nuestra Carado V337

¡Te presentamos a la Carado V337! Esta campervan tiene poco más de 6,30 metros, lo que la hace ideal para una pareja o una pareja con un niño. De hecho, sus amplias camas gemelas traseras, cuentan con la posibilidad de convertirse en una cama de 2,10 m. Además, dispone de una bodega o garaje grande para que llevéis con vosotros todo lo necesario.

Alquila con nosotros desde 90€ al día y recorre España con tu pareja en una autocaravana.

Las sedes donde están disponibles

Las sedes en las que tenemos disponibles estas dos autocaravanas son Valencia, A Coruña y Pontevedra. Pero contamos con muchos más vehículos tanto en esas, como en el resto de nuestras sedes, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, en A Coruña, Santiago, Vigo, Bilbao, Madrid y Barcelona ponemos a tu disposición el servicio de entrega y recogida en aeropuertos. Eso sí, avísanos con antelación para poder organizar todo, ¡buscamos ofrecerte la mejor experiencia!

Lo que incluimos en el alquiler

Cuando alquilas una autocaravana o camper con Van Van Go recibes un kit bienvenida higiénico, los químicos para el famoso potty, el menaje de cocina y te proporcionamos el butano. También dispondrás de mesa y sillas para camping, así como mangueras y calzos niveladores o un set de limpieza para que mantengas todo a tu gusto. Además, nos alegra contarte que puedes dejar tu vehículo donde alquiles tu autocaravana o camper y que contamos con un seguro a todo riesgo con asistencia en viaje y franquicia de 600€.

Por último, queremos añadir que con nosotros recogerás tu nueva casa rodante el primer día de alquiler por la mañana y la devolverás el último día por la tarde. Además, nuestros alquileres son con kilometraje ilimitado ¡porque los límites solo los pones tú!

Viajar en pareja por España en una autocaravana

Si buscas escapar de la rutina, descansar y visitar destinos nuevos con tu pareja, ¡alquilar una autocaravana es el plan perfecto! Gracias a este tipo de vehículos viajarás con la tranquilidad que aporta un hogar, pero vivirás la aventura de llegar a los destinos que más deseas conocer.

No lo dudes, busca tu sede más cercana y lánzate a la carretera. Y, si tienes dudas o no has alquilado nunca una autocaravana o furgoneta camper ¡te contamos a continuación todo lo que debes saber!

Límite de velocidad para autocaravanas y campers

Tanto las campers como las autocaravanas con una MMA (Masa Máxima Autorizada) de hasta 3.500 Kg pueden circular a la misma velocidad que los turismos y motocicletas.  Es decir, a 120km/h como máximo en autovías y autopistas, mientras que en carreteras convencionales el límite de velocidad es de 90km/h.

En cuanto a los vehículos derivados de turismos, vehículos mixtos adaptables y los autobuses pueden circular por la autopista y la autovía a una velocidad máxima de 100 km/h y hasta 90 km/h si es por carreteras convencionales.

Por último, las autocaravanas que superen una MMA de 3.500 kilos no pueden superar los 90 km/h en autopistas y autovías, mientras que en carreteras convencionales la velocidad máxima que se les permite es de 80km/hora.

Lo que necesitas saber sobre el estacionamiento de una autocaravana o camper

Lo que debes saber sobre el estacionamiento de una autocaravana o camper es que son los propios municipios los que aplican las ordenanzas y reglamentos, por lo que encontrarás municipios con lugares donde se podrá aparcar y lugares donde estará prohibido. Pero, por supuesto, en ningún caso los municipios podrán oponerse o alterar los preceptos del Reglamento general de Circulación.

Aun así, es necesario entender la diferencia entre estacionar y acampar, ya que acampar con tu vehículo está prohibido en toda España. ¡No te asustes! Esto no quiere decir que no vayas a poder dormir en tu autocaravana, esto quiere decir que debes cumplir las normas para que en ningún caso puedan llegar a sancionarte.

Para ello, cuando estés aparcado en la vía pública, no podrás ocupar más espacio del perímetro que ocupa tu vehículo. Por tanto, no es recomendable sacar sillas o mesas para comer fuera, extender toldos o avances o abrir las ventanas abatibles, aunque sí puedes abrir claraboyas y ventanas correderas. Mientras no ocupes más perímetro de lo que ocupa tu vehículo, podrás dormir prácticamente donde quieras, a excepción de parques naturales, donde no está permitido. Para saber qué sitios alrededor de tu localización son buenos, te aconsejamos descargarte algunas aplicaciones que te ayudarán a encontrar el lugar perfecto para aparcar o pernoctar con tu autocaravana o camper.

Qué carné necesitas para conducir una autocaravana o camper y viajar en pareja por España

Podrás conducir una camper o una autocaravana de menos de 3.500 kg, tanto en España como en el resto de Europa, si tienes el permiso tipo B. Sin embargo, en los casos en que la MMA sea superior a 3.500 Kg entonces es necesario haber obtenido el carné tipo C.

Nuestras campervans Carado V132 y Carado V337 se pueden conducir con tu permiso tipo B sin ningún problema. Además, su tamaño es ideal para aquellos que vayan a conducir una autocaravana por primera vez.  Dinamismo y agilidad sin renunciar a la comodidad de un vehículo totalmente equipado.

interior de la autocaravana v337

Encuentra nuestras recomendaciones de destinos en el blog

Si ya te has decidido y quieres vivir la aventura de viajar en una autocaravana te recomendamos visitar tanto nuestro blog como nuestra sección de experiencias para encontrar ideas de rutas o destinos increíbles. Además, te damos nuestros mejores consejos para que vivas una experiencia inolvidable. ¿Te animas?

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad como descuentos o noticias. Nos encantaría que te unieses a esta gran familia aventurera que somos en Van Van Go, ¡porque nuestro destino final es que te vaya sobre ruedas con nosotros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat