Destinos y tips para un viaje de esquí con autocaravana

Reconócelo: combinar tu pasión por el esquí con una autocaravana es un planazo como la copa de un pino. Al fin y al cabo, solo cuando viajas en una casa rodante tienes el privilegio de dormir a pie de pista. ¿Qué esquiador puede resistirse a algo así? 🎿

Incluso los furgoneteros más entusiastas suelen ver los viajes de esquí con autocaravana como una especie de desafío. En realidad, este tipo de escapadas no presentan especiales complicaciones, siempre y cuando sepas cómo montártelas. Consecuentemente, queremos compartir contigo todo lo que necesitas saber para exprimirlas a tope: desde trucos hasta algunas estaciones caravan friendly de nuestro país.

8 tips para que tu viaje de esquí con autocaravana vaya como la seda

  1. Aísla térmicamente el depósito de aguas grises, o instala un calentador en él. De esta forma conseguirás que no se te congele por la noche
  2. Cuando salgas a esquiar en autocaravana, recuerda llevar las cadenas y poner los neumáticos de invierno ❄️. También es conveniente revisar la presión y comprobar el nivel de anticongelante, líquido de frenos y aceite.
  3. Emplea propano en vez de butano, ya que aguanta temperaturas más bajas sin congelarse.
  4. Pon las tapas de invierno en las rejillas exteriores del frigorífico.
  5. Lubrica las bisagras y cerraduras exteriores del vehículo. Cubre estas últimas con cinta aislante si hay riesgo de heladas.
  6. En los viajes de esquí con autocaravana siempre viene bien separar las escobillas del limpiaparabrisas al aparcar la furgo.
  7. Que nunca te falte: una bombona extra de gas, un arrancador de batería (las baterías se descargan más a bajas temperaturas), mantas, agua potable en garrafas y un teléfono móvil completamente cargado.
  8. Procura tener el depósito de combustible lleno en todo momento.

7 estaciones de esquí idóneas para el caravaning

Lo cierto es que ir a las estaciones de esquí con la autocaravana es cada vez más fácil. Verdaderamente, ni siquiera necesitas salir de España para encontrar estaciones con estacionamientos caravaning o zonas de pernocta muy cercanas. ¿Quieres conocer algunas de las mejores?

Sierra Nevada (Granada)

Sería imperdonable escribir un post sobre ir al esquí con la autocaravana y no hablar de Sierra Nevada. A fin de cuentas, esta estación del sistema Penibético fue la primera de toda España en tener su propia área caravaning. Además, cuenta con el mayor desnivel esquiable del país.

Las cifras hablan por sí solas de lo que te espera cuando vayas a Sierra Nevada con tu furgo. De hecho, 107 km de superficie esquiable y 124 pistas son más que suficientes para hacer las delicias de cualquier amante del esquí. [Parking Las Sabinas].

viaje esqui con autocaravana

Valdelinares (Teruel)

Ubicada en el Sistema Ibérico, la estación de Javalambre-Valdelinares es otro clásico imperdible en cualquier plan que combine esquí y autocaravana. No en vano, sus múltiples instalaciones orientadas a los más pequeños la hacen idónea para esquiar en familia.

Dotada de una cota máxima de 2.000 m, a esta estación de esquí no le falta de nada para gozar al máximo de la nieve. De ellos son buenas vuestras sus 9 remontes y 15 km de dominio esquiable repartido entre 14 pistas. [Camping Los Alamos – 10 km].

Cerler (Huesca)

La estación de esquí de Cerler se encuentra en el Pirineo aragonés, más concretamente, en el municipio oscense de Benasque. En ella se encuentra el célebre Pico Gallinero que, con sus 2.630 metros de altura, ofrece la mayor cota esquiable de España. A ello hay que añadir la belleza de los parajes naturales que la rodean.

Verdaderamente, Cerler es un auténtico paraíso de los deportes de invierno. Con una superficie esquiable de 80 km esquiables, cuenta con 72 pistas de esquí alpino para todos los niveles y un snowpark. ¡Ahí es nada! [Ski Station].

Formigal-Panticosa (Huesca)

Formigal y Panticosa son dos estaciones de esquí pertenecientes al Pirineo aragonés que están conectadas entre sí. Situadas en el Valle de Tena, presentan las condiciones ideales para iniciarse en la práctica de los deportes de invierno.

Los 182 km esquiables de estas estaciones de esquí, repartidos entre 147 pistas hacen de esta estación una de las más grandes de España. Asimismo, si vas a hacer tu viaje de esquí con autocaravana en compañía de niños, estos se lo pasarán genial en su Jardín de Nieve. [Parking AC].

Alto Campoo (Cantabria)

La estación de Alto Campoo se halla en el valle homónimo y forma parte de la Cordillera Cantábrica. Si bien solo dispone de 30 km de dominio esquiable, sus excelentes condiciones climáticas y servicios la convierten en una apuesta segura.

23 pistas, 12 remontes y un circuito de esquí de fondo de 2,7 km convierten a Alto Campoo en una de las estaciones mejor valoradas por los esquiadores. ¿Cómo no íbamos a recomendarla en un post sobre viajes de esquí con autocaravana? [Estación Invernal Alto Campoo].

Baqueira Beret (Lleida)

Enclavada en el Pirineo catalán, Baqueira Beret es famosa por ser la mayor estación de esquí de nuestro país. Ciertamente, con una cota máxima de 2.610 m, 117 pistas y 165 km esquiables, salta a la vista que da para bastantes días de diversión en la nieve. Por si fuera poco, además de practicar esquí alpino y de fondo, podremos aprovechar sus numerosas áreas especiales (FunParkSnowPark, Zona Freeride, etc.). [Área AC de Mijaran (Vielha) – 19 km].

Vall de Boí Taüll (Lleida)

Quienes quieran hacer un viaje de esquí con su caravana, tienen en la estación de Boí Taüll una parada más que aconsejable. Al fin y al cabo, con una cota comprendida entre 2.020 y 2.751 m se trata de uno de los enclaves más elevados del Pirineo catalán. Por otra parte, su orientación a norte garantiza que la nieve sea abundante y de buena calidad.

La escasa masificación turística que suele registrar esta estación de esquí la convierte en una de nuestras favoritas. En ella dispondrás de 45 km esquiables distribuidos entre 43 pistas para todos los niveles. [Pla de l’Ermita – 5 km].

Como ya habrás podido comprobar, ir al esquí con la autocaravana es una aventura llena de posibilidades. Acuérdate de poner en práctica los tips que te hemos dado y prepárate para disfrutar al máximo de los deportes de invierno en las estaciones que te acabamos de presentar. ¡Alquila tu autocaravana con nosotros y vive esta aventura! ⛷️

Los comentarios están cerrados.

Chat