6 trucos para ahorrar en tu viaje en autocaravana

Cuando se trata de organizar un viaje en autocaravana, es importante definir un presupuesto máximo e intentar no pasarse de ahí. De esta forma será más fácil buscar actividades y rutas que se ajusten a lo que podemos permitirnos. Existen multitud de motivos por los que viajar con la casa a cuestas, pero la mayoría son viajes flexibles. En estos puedes ver mucho o poco (en función del tiempo y las ganas que tengas) y, a diferencia de lo que se pueda creer, no es un plan caro.

Por eso, si estás pensando en organizar un viaje en autocaravana, pero te da un poco de miedo pasarte de tu presupuesto has llegado al lugar indicado. No te pierdas los consejos que hemos recogido en Van Van Go para planificar tu propia escapada sin gastar mucho dinero.

Como en todos los viajes que se precien, la planificación resultará vital. Fija un presupuesto máximo, el número de viajeros que seréis y los días que va a durar vuestro viaje. Es importante conocer de antemano los lugares que vais a visitar y las actividades que os gustaría realizar. Con estas ideas claras ya tenéis casi medio viaje planificado. ¿Necesitas un poco de ayuda para el resto? No te pierdas los 6 consejos para viajar en autocaravana de forma barata y sin gastar de más:

1. Estudia dónde repostar gasolina

Si tienes coche sabrás que existen diferencias considerables entre unas gasolineras y otras. Con apenas unos kilómetros de distancia puedes encontrar diferencias de 0,50 céntimos que, en un depósito de autocaravana, puede marcar la diferencia.

Si tienes claro el viaje y quieres definir la ruta por la que vas a viajar, no dejes de analizar qué gasolineras encontrarás a tu paso. De esta forma podrás repostar en la que sea más económica o en la que ofrece los mejores descuentos.

2. Pernocta en zonas gratuitas

Como ya sabes, existe un gran número de áreas de estacionamiento repartidas por toda España. Algunas cuentan con servicios básicos y otras se podrían considerar mini-hoteles para nuestra autocaravana, con todo lujo de detalles.

A la hora de organizar un viaje en autocaravana descubrirás que, además de la gasolina, la mayor parte del presupuesto lo consume el coste de los campings o las áreas de estacionamiento privadas. Por eso, las áreas de estacionamiento gratuitas constituyen una alternativa excelente en las que encontrarás servicios mínimos suficientes.

La mayoría de las áreas de aparcamiento de autocaravanas cuentan con servicio de agua potable y vaciado de aguas grises y negras. Muchas de ellas permiten pasar la noche durante un límite máximo de tiempo.

Si buscas ajustar tu presupuesto al máximo sin renunciar a servicios mínimos, las áreas de estacionamiento municipales son una solución fantástica.

3. Planifica las actividades que quieres hacer

Una de las principales ventajas de viajar en autocaravana es la libertad para tomar decisiones, cambios en la ruta o improvisar sobre la marcha. Empezar tu aventura con una idea y acabar haciendo lo opuesto es de las cosas más frecuentes que suceden al viajar en autocaravana.

Cuando viajas dentro de un presupuesto ajustado la planificación es clave. Al organizar con tiempo tu viaje descubrirás que existen muchísimas actividades de bajo coste o gratis en tu ruta. La mayoría de los espacios culturales, museos o parques naturales cuentan con un día a la semana en los que se puede visitar gratuitamente. Muchos de ellos son gratuitos todos los días. Esta información, si la conoces de antemano, te permitirá organizar tu viaje dentro de tu presupuesto a la vez que descubres nuevos lugares sorprendentes.

4. Organiza las comidas de tu viaje en autocaravana

Todos sabemos que comer en casa (y por casa nos referimos a nuestra autocaravana) es mucho más barato que comer fuera. Todas las autocaravanas de VanVanGo están equipadas con frigorífico y set de cocina para poder disfrutar de una deliciosa comida casera sin salir de la autocaravana. ¿Por qué no beneficiarte de ello?

Antes de embarcarte en la aventura de viajar en autocaravana, prepara una lista de menús para desayunos, comidas y cenas. Ten en cuenta que el almacenaje no es infinito en el interior de la autocaravana, por lo que te recomendamos comprar ingredientes que sean polivalentes. Sándwiches, ensaladas variadas o incluso guisos sencillos son opciones excelentes para pasar unos días viajando sin necesidad de gastar en restaurantes.

5. Viaja evitando los peajes

Parte de la experiencia de viajar en autocaravana está en disfrutar del camino. Parar para visitar una zona que acabas de ver es un lujo que puedes experimentar al viajar por carretera. Al viajar por carretera estarás evitando los peajes y, por tanto, otro gasto añadido que se podría llevar una parte importante de tu presupuesto.

Como suponemos que a estas alturas habrás planificado tu ruta a seguir, ya sabrás qué tramos tienen autovía, cuáles tienen peajes, en cuáles encontrarás carreteras en mejor estado…

6. Cuantos más viajeros, mayor el ahorro

Viajar con amigos es uno de los mayores placeres que existen. Disfrutar de tiempo juntos y construir recuerdos inolvidables son solo alguna de las ventajas de viajar en grupo. Si organizáis un viaje económico en el que compartir gastos, el coste individual será mucho menos que en un viaje en el que tengas que pagar billetes de avión, hotel y comida fuera.

Los viajes en familia en autocaravana se han convertido en una propuesta muy popular entre nuestros clientes. Podréis pasar tiempo juntos y disfrutar de nuevas aventuras sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. ¿Viajas con niños? Echa un vistazo a los consejos para viajar en autocaravana con niños que encontrarás en nuestro blog.

Esperamos que estos consejos para viajar de manera económica en autocaravana te sirvan de inspiración cuando organices tu próximo viaje. Recuerda que en nuestra web encontrarás un amplio catálogo de autocaravanas con rangos de precio y características variadas. Encuentra tu favorita y la que mejor se ajuste a tu presupuesto y resérvala hoy mismo.

Si tienes alguna pregunta o tienes dudas sobre, por ejemplo, el consumo de las autocaravanas, escríbenos a info@vanvango.es. Contestaremos encantados a tus preguntas y resolveremos todas las cuestiones que necesites para que tu viaje en autocaravana sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat