Alquiler de autocaravanas en Valencia: Las mejores áreas de autocaravanas en Valencia y alrededores

¿Sabías que en Van Van Go tenemos sede en Valencia? Pues sí, ahora además de en Bilbao, Barcelona, Galicia o Mallorca, puedes realizar tu alquiler de autocaravanas en Valencia. Por eso, en este artículo te contamos 3 para que disfrutes de una escapada por la zona, aunque no dudes en descubrir otros destinos en nuestro apartado de experiencias. También te contamos las mejores áreas de autocaravanas en Valencia y sus alrededores, así que ¿te parece que empecemos? ¡Abróchate el cinturón que arrancamos!

3 lugares con encanto para recorrer la Comunidad Valenciana en autocaravana

¿Te imaginas recorrer la Comunidad Valenciana en autocaravana? Playas y calas de ensueño, el sabor de paellas cuya fama ha atravesado océanos y el clima mediterráneo más envidiable hacen que el alquiler de autocaravanas en Valencia se vuelva una opción más que idónea para aprovechar de tus vacaciones al máximo. Altea, Calpe, Benidorm o las cuevas de Sant Josep son algunos de los lugares más visitados al recorrer la Comunidad Valenciana en autocaravana o sin ella. Por eso, te vamos a hablar de otras 3 opciones que no puedes dejar sin visitar si vas por la zona. ¿Quieres saber cuáles son?

Descubre El Pou Clar, Ontinyent

Esta zona destaca por su valor natural, con el nacimiento del río Clariano. Se trata de un sitio idílico por estar en medio de la naturaleza, donde agua, rocas y verde se juntan volviéndose una alternativa estupenda con la llegada del buen tiempo. Además, en esta localidad hay varios parkings públicos donde puedes aparcar tu autocaravana tranquilamente. Así que si quieres darte un chapuzón en unas pozas de ensueño ¡este es tu sitio!

Rodéate de naturaleza en la Sierra de Mariola

El Parque natural de la Sierra de Mariola contiene el bosque más importante de Tejos de España y de Europa. Esta localidad está se sitúa entre las comarcas de El Comtat, L’Alcoià y Vall d’Albaida. Llega hasta allí con tu autocaravana y visita el pico más alto de la zona que es el Montcabrer, de 1390 metros de altura. Un lugar idóneo para realizar rutas a pie o en bicicleta y perderte entre la naturaleza.

No dudes en acercarte a algunas de las áreas de autocaravanas cercanas como la Alfafara Camper park para rellenar o vaciar aguas, así como para pasar la noche.

Sax, un pueblo precioso de montaña

Otra alternativa donde llegar con tu nueva casa rodante es Sax. Un municipio alicantino de montaña que atesora un gran patrimonio histórico en su casco urbano. En esta localidad descubrirás un lugar donde parece que el tiempo se ha parado para trasladarte a la época medieval. Algunos edificios como la Casa de la Inquisición o la iglesia de la Asunción lo ponen de manifiesto. Además, a tan solo 20 minutos tienes el área de autocaravanas de Castalla donde podrás pasar la noche sin problema.

7 áreas de autocaravanas en Valencia que son gratis

Existen diferentes áreas de autocaravanas en Valencia que pondrán a tu disposición sus servicios, no solo en la capital sino en toda la comunidad y que además son gruitas. ¡Descúbrelas con nosotros!

1. Área de Ademuz

Ademuz es un área de autocaravanas cerca de Valencia gratuita y que está abierta los 365 días del año. En ella puedes cambiar tus aguas sin problema, además está situada a unos 2 kilómetros de la población por lo que es muy tranquila. Por último, nos gustaría añadir que ¡admiten mascotas!

2. Área de Ayora

Para seguir enumerando las áreas de autocaravanas en Valencia y sus alrededores no podemos dejar sin mencionar el área de Ayora. Esta, dispone de zonas con sombra y está situada cerca del casco urbano, donde encontrarás restaurantes, tiendas y una gasolinera. Por supuesto, esta área es completamente gratuita y su estancia máxima es de 48 horas. En ella no está permitido acampar, pero podrás pernoctar sin problema y cambiar las aguas, aunque no tiene acceso a electricidad.

3. Área de Carcaixent

Otra de las áreas de autocaravanas en Valencia y alrededores es la de Carcaixent. Esta también tiene una estancia máxima de 48 horas. Y, aunque no hay plazas reservadas para autocaravanas dispone de un parking grande donde podrás aparcar sin problema. Además, hay una gasolinera muy cerca y varios restaurantes. Para cargar agua hay que pedir la llave en la Policía Local que está a escasos 100 metros del área, frente a la Plaza Mayor.

4. Área de Jalance

El área de Jalance también es gratuita, como todas las anteriores. Esta cuenta con zonas de sombra, con mesas para picnic y situada cerca del casco urbano, donde están los restaurantes y las tiendas. La estancia máxima permitida es de 48 horas. Por último, nos gustaría añadir que no hay acceso a electricidad.

5. Área de Utiel

El área de Utiel también tiene una estancia máxima 48 horas. En ella, no se permite sacar mesas o sillas, así como tampoco otros elementos de acampada. Por otro lado, en el centro urbano, a unos 500 metros podrás encontrar tiendas y restaurantes. Es un área Pet-Friendly, así que las mascotas son bienvenidas allí. No hay acceso a electricidad, pero podrás cambiar las aguas sin problema.

6. Área de Requena

En el área de Requena, tampoco se permite sacar mesas, sillas, toldos u otros elementos que supongan acampada, pero es gratuita. Su estancia máxima permitida es también de 48 horas y en los alrededores hay un Mercadona y un Lidl. Además, cuenta con una zona de recreo para los niños. Otros servicios como restaurantes, farmacia, bancos o gasolinera están en el centro urbano a unos 800 metros.

7. Área de Simat de la Valldigna

Otra área de autocaravanas gratuita es la de Simat de la Valldigna que cuenta con una zona de parking y pernocta, aunque esta última es de tierra batida y está al lado del área. Cuenta con servicios de hostelería y con tiendas muy cerca, en el casco urbano de la localidad.

El mejor alquiler de autocaravanas en Valencia

Como ves, la Comunidad Valenciana está preparada para un viaje en autocaravana o camper. De hecho, las áreas de autocaravanas en Valencia o alrededores ponen a tu disposición diversos servicios de forma gratuita para un mayor confort en ruta. Por nuestra parte, en Van Van Go, también queremos ponértelo muy fácil. Por eso, con nuestro alquiler de autocaravanas en Valencia obtendrás el vehículo que tu elijas completamente equipado. Además, podrás moverte donde tú quieras ya que dispondrás de kilometraje ilimitado, porque con nosotros los límites solo los pones tú.

También tenemos entrega y recogida en el aeropuerto para que no tengas que preocuparte por nada. Y, si vienes acompañado por tu mascota esto no supondrá ningún problema puesto que somos una empresa Pet-Friendly donde sabemos valorar la buena compañía en cualquiera de sus formas.

Por otra parte, al alquilar una autocaravana en Valencia, tendrás la opción de disfrutar de tu casa rodante desde por la mañana el primer día de alquiler y de devolverla por la tarde el último día. ¡En Van Van Go queremos que aproveches tu viaje al máximo! Así que no te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para tu alquiler de autocaravanas en Valencia, así como también en Bilbao, Mallorca, Galicia o Barcelona ¡Disfruta de una buena experiencia 100% asegurada!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat