Los 7 errores más habituales al alquilar una autocaravana

Cuando estás acostumbrado a viajar de manera tradicional, es decir, alojándote en hoteles, pensiones o casas rurales, el primer viaje en autocaravana puede ser una auténtica prueba de fuego para ti. El miedo a lo desconocido o el verte sólo por primera vez en este tipo de viaje son, sin duda, motivos suficientes para sentir cierto estrés antes de lanzarte a la carretera. Por fortuna, en Van Van Go somos expertos a la hora de asesorar a nuestros clientes y aconsejarles cómo preparar su primer viaje y de alquilar una autocaravana.

7 errores habituales al alquilar una autocaravana

En este artículo explicaremos cuáles son los 7 errores más frecuentes cuando se alquila una autocaravana. Si no te pierdes nada de nuestro post te asegurarás de no cometer ninguno e ellos y así poder vivir una experiencia alucinante en tu viaje en autocaravana.

  • No alquilar una autocaravana en una empresa profesional

Es, sin lugar a duda, uno de los principales errores que debes evitar a la hora de alquilar la autocaravana de tu viaje. Puede parecer una obviedad, pero alquilar una autocaravana a través de un proveedor no profesional puede acarrear graves problemas durante y después de tu viaje. Falta de seguro o de cobertura ante un accidente son sólo algunos de los inconvenientes que puedes encontrarte si alquilas la autocaravana a través de un particular. Por eso, nuestra recomendación siempre va a ser que confíes en una empresa especializada en el alquiler y venta de autocaravanas, como VanVanGo.

  • No revisar las opiniones de otros viajeros

Cuando se trata de contratar un servicio, conocer la opinión de otro usuario puede ser decisivo. No sólo te ayudará a hacerte una idea de lo que puedes esperar al comenzar el viaje, sino que permitirá tomar la decisión de alquilar una autocaravana con mayor seguridad que si no analizas las valoraciones. Como siempre, es importante que sepas filtrar las opiniones y te dejes guiar por tu instinto. Este análisis previo seguro que te da una idea más real de si la empresa es fiable y responsable.

En VanVanGo valoramos la opinión de nuestros clientes. Nos sirve para mejorar nuestro servicio y saber qué detalles son importantes para ellos. Si lo deseas, puedes echar un vistazo a las opiniones de nuestros clientes en este enlace.

  • No revisar los servicios incluidos en la autocaravana

Antes de alquilar una autocaravana es importante tener en cuenta qué necesidades tendrás durante tu viaje. Comparar precios y características antes de reservarla es imprescindible para poder asegurarte de que la autocaravana reúne todas cualidades que deseas para que tu viaje sea un éxito. Las necesidades que tendrás viajando en autocaravana dependerán, en gran medida, del resto de acompañantes: Si viajas con niños o si viajas con personas mayores deberás disponer de una serie de servicios para hacer tu experiencia más confortable. Si, por el contrario, viajas con un grupo de amigos, deberás disponer de ciertos elementos que garanticen la comodidad durante toda la experiencia. Por eso, antes de lanzarte a reservar una autocaravana, asegúrate de que sabes qué servicios incluye, si tiene menaje o no, etc. Así evitarás sorpresas desagradables durante tu viaje.

  • No prestar atención a las indicaciones de la empresa de alquiler

Las normas, nos guste o no, están para cumplirlas. Como todo negocio, la empresa de alquiler de autocaravanas que selecciones deberá incluir una serie de normas para proteger su autocaravana, a sí mismos y a sus clientes. Saltarse las indicaciones proporcionadas por la empresa pueden poner en riesgo la integridad de la autocaravana y, lo que es peor, la de los viajeros que la hayan alquilado. No arruines el viaje por no leer con detalle la normativa de la empresa y sigue las indicaciones que te ofrezcan.

Puedes echar un vistazo a las de VanVanGo en este enlace.

  • No planificar la ruta

Viajar con total libertad es, sin duda, un auténtico lujo. Sin horarios ni compromisos, tomando decisiones sobre la marcha e improvisando. Para los fanáticos del control esto puede suponer un suplicio, pero para los amantes de la aventura es un placer. Sin embargo, y por mucho que nos guste el espíritu aventurero que se respira al alquilar una autocaravana, nuestra recomendación es un mínimo de planificación. Conocer la ruta que vas a hacer, si es por carretera o autopista, si hay peajes, si hay obras, si hay tramos cerrados, si el camping sigue abierto o ha cerrado…Son detalles que, si conocer con antelación, te ahorrarán tiempo y energías para invertirlos en lo que de verdad te importa: disfrutar al máximo de la experiencia VanVanGo.

  • Fijar unas expectativas demasiado altas

Cuando se trata de alquilar una autocaravana no podemos pretender que la experiencia sea similar a la de alojarse en un hotel de lujo. Por supuesto, lo que sí debes esperar es que la autocaravana esté limpia y cuidada, cuente con los todos servicios indicados previamente y todo funcione perfectamente. Pero si esperas al servicio de habitaciones para hacerte la cama…tal vez este no sea el viaje indicado para ti.

  • Viajar en autocaravana con gente con la que no tienes confianza

Este error podrías cometerlo en cualquier tipo de viaje, pero, si viajas en autocaravana y la convivencia se complica, puede resultar muy incómodo.

Antes de reservar el viaje te recomendamos que pases todo el tiempo posible con tus futuros compañeros de viaje. No es lo mismo salir a cenar ocasionalmente o ver una película juntos que pasar 5 días de viaje en un espacio limitado. Conocer mejor a tus acompañantes te permitirá hacerte una idea más clara de si realmente estáis preparados para viajar juntos o si no sois compatibles.

Teniendo claros los errores más frecuentes a la hora de alquilar una autocaravana resultará más sencillo evitarlos para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. En VanVanGo contamos con un extenso catálogo de autocaravanas, y estamos seguros de que la autocaravana ideal para tu viaje está en nuestra web.

 

¿Listo para darle una oportunidad al alquiler de autocaravanas y campers en España? Echa un vistazo a las autocaravanas disponibles en nuestra web y reserva tu viaje hoy mismo.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat