Los castillos del Loira en autocaravana

valle del Loira en autocaravana

Viajar a Francia en autocaravana es un placer, teniendo en cuenta que es uno de los países del mundo más preparados para este tipo de turismo. Os proponemos un viaje hasta el valle del Loira, con sus 280 kilómetros de largo y sus 800 kilómetros cuadros de territorio, comprendido entre Sully-sur-Loire y Chalonnes-sur-Loire. Desde el año 2000, este valle se ha convertido además en el territorio más extenso de Francia jamás inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se ha incluido al valle del Loira dentro de la lista de los 878 lugares imprescindibles, a la altura de la estatua de la Libertad de Nueva York, la Gran Muralla China o el Templo de Abou Simbel, en Egipto. Así que visitar los castillos del Loira en autocaravana es casi una obligación.

De hecho, gracias a la proximidad con España, este es destino tanto de viajeros españoles como de turistas extranjeros que inician su viaje desde alguna de las sedes de alquiler de autocaravanas de que dispone Van Van Go en España.

El valle del Loira y sus castillos

En el valle del Loira existen más de 200 castillos alrededor, 50 de ellos de cierta importancia y 20 imprescindibles. Hablar del Valle del Loira es probablemente hablar sobre uno de los destinos turísticos más atractivos de Francia. La majestuosidad con sus castillos de cuento son su principal carta de presentación, pero no debemos olvidar que este famoso valle francés atesora un importante patrimonio histórico y artístico. Abarca monumentos culturales que ilustran los ideales del Renacimiento y del Siglo de las Luces. Por eso, con un viaje a los Castillos del Loira en autocaravana es la mejor forma para descubrirlos.

Chambord es elegancia

Comenzaremos la ruta en uno de los castillos más espectaculares de todo el recorrido del Loira, ChambordEl acceso al mismo es realmente excepcional, ya que se encuentra rodeado de un inmenso bosque, ubicado en el interior de su impresionante muralla de 31 kilómetros de longitud. Algunas partes del parque pueden ser visitadas por el público, pero otras se encuentran cerradas para preservar la fauna original de la zona. De hecho, Chambord posee el parque amurallado más grande de Europa. El precio de la entrada es de 14,50€/persona y una vez en las inmediaciones del castillo, nos dirigiremos a su gran aparcamiento, con una zona destinada para autocaravanas y campers.

Chambord en autocaravana                      castillos Loira autocaravana

La construcción de Chambord se llevó a cabo entre los años 1519 y 1544 por Francisco I, quien decidió construir el castillo en medio del bosque para poder salir de cacería.  En total fueron 1800 los trabajadores que Chambord requirió para su construcción y la grandiosidad del resultado salta a la vista: 440 habitaciones, 365 chimeneas, 365 ventanas y 63 escaleras, una de ellas muy famosa, diseñada por Leonardo Da Vinci.

Cheverny, un castillo de cuento

Nuestra siguiente parada nos conducirá por carreteras relajadas hasta el Castillo de Cheverny, donde aparcaremos en el área de autocaravanas que es gratuita y que se encuentra en las inmediaciones del castillo.

Cheverny es un castillo diferente, ya que nos acerca más a la idea de un Palacio de elementos clásicos, que a la gran ornamentación que podemos encontrar en otros castillos del Loira.
En la actualidad, sus descendientes ocupan parte del Palacio. También es diferente porque de verdad es un castillo de cuento, ya que inspiró a Hergé, el creador de Tintín, en su mítico Castillo de Haddock, en el cual se desarrollaba gran parte de sus aventuras.

castillos del Loira en autocaravana

Cheverny no destaca por la grandiosidad del monumento, como en el caso de Chambord, sino por su exquisitez y refinamiento, punto que podremos comprobar al visitar las estancias interiores. De hecho, uno de los salones cuenta con pinturas que hacen referencia al Quijote.

Como ya hemos dicho, existen muchos más castillos, pero queremos dejar que los descubras por ti mismo. Con estas dos muestras queríamos dejarte entrever la majestuosidad de las edificaciones del Valle del Loira y animarte a que las visites. Los castillos del Loira en autocaravana son la opción perfecta para descubrir un lugar único y desconectar. ¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat